Pues hacia tiempo que no pisaba la sierra de Guadarrama, y esta vez fui sin ninguna idea fija en la mente, "que pase lo que tenga que pasar" y ha pasado lo que hacia tiempo que tenía ganas de que pasara. Subir a la Maliciosa.
La Maliciosa es uno de los picos de mas tradición de la sierra guadarrameña. Se puede subir casi desde cualquier parte, unas menos duras que otras pero casi siempre con un buen desnivel a superar. Desde Canto Cochino, desde Mataelpino, desde el mismo puerto Navacerrada pasando por la Bola del Mundo (quiza el itinerario menos exigente) y desde el valle de La Barranca, con varias alternativas, pasando por el embalse de Maliciosa y bordeando el Peñotillo o el que yo he llevado tambien por La Barranca pero pasando por el Collado del Piornal.
El valle de La Barranca es un sitio que me tiene absorvido, a el llegue casi a las 9:00 de la mañana, comenzando a subir por la pista hacia el norte, al poco rato se coje un sendero que no deja de subir hasta el mismo collado del Piornal, sin mas dificultad que el propio desnivel y el canchal suelto casi al final.
Cuando se llega al collado giramos a la derecha para bordear el barranco y asomarse al valle que queda alla abajo y para ir afrontando la parte final de la subida. Total casi 1000 metros de desnivel y unas 2 horas de camino.
Esta es una cima muy aislada hacia el sur y las vistas sobre la llanura madrileña son inmejorables. Pero no solo la llanura madrileña (y las dichosas torres de Castellana) se ven desde aqui, tambien la Pedriza, asoma la cumbre de Peñalara, parte de la Cuerda Larga y quien sabe si se intuye tambien hasta Gredos.
La verdad que la Maliciosa invita a sentarte a ver pasar la vida...... sin más.

Como hice de buen invitado y acepte de buen grado, pues estar solo disfrutando de estas montañas tan aglomeradas otros días es un placer, se me hizo tardísimo y tuve que bajar corriendo, y en una hora, o no se sí menos aun, estaba en el

Os dejo unas modestas fotos, que sé que os gusta verlas.
Saludos
Saliendo el Sol en La Barranca

Cuerda de las Buitreras

Al fondo a la derecha el Collado del Piornal

Un vistazo atras

El Sol juega a las luces y a las sombras

Un vistazo hacia el valle de La Fuenfria (no es que se vea pero esta detras de estas laderas JE

El collado del Piornal y sus habitantes ¡¡¡QUE CUERNOS!!!

Desde la cumbre de La Maliciosa hacia el Oeste

Desde la Cumbre de La Maliciosa hacia el Este