[Fotos] 24/08/08 Ibon De Bernatuara Y Puerto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
purple
rango IV
rango IV

[Fotos] 24/08/08 Ibon De Bernatuara Y Puerto

Mensaje por purple »

Tras los 2 dias en Pineta, Llanos de La Larri y el paseo por el Valle de Ordesa para ver las cascadas

22/08/08 Cascadas del Cinca y Llanos de La Larri
http://www.ordesa.net/foro/22-08-08-cas ... t2512.html

23/08/08 Cascadas Arripas, Cueva y Estrecho Valle de Ordesa
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 887#p18887

Nos acercamos al valle de Bujaruelo por la noche, despues de una cena con recomendacion (muuuuchas gracias :mrgreen: ) que estaba ummmmmmm... rica rica... un buen chuleton con mas cosas y muy buena compañia :mrgreen: ss

Nos fuimos a dormir a Bujaruelo, nos desperto una vaca :blink: y despues de vaguear un poco mas en el saco, nos pusimos en marcha, el plan para el dia era conseguir lo que en mayo del 2007 no se consiguio por el cambio brusco de tiempo... SUBIR AL IBON DE BERNATUARA -))) -))) -)))
Para mi ha sido una ruta llena de sentimientos de alegria y satisfaccion, porque se me habia quedado la espinita clavada desde mayo del año pasado y hasta que no tocara sus aguas no se iba a ir...

El post va dedicado a Mercedes, :wink:

Como era una ruta de un dia, nos calzamos las botas, cogimos las mochilas pequeñas, comida, agua, algo de abrigo y poco mas, mucha ilusion y para arriba!! Hoy la meteorologia esta de nuestra parte, asi que ¡en marcha! :bash:

Comienzo de la ruta: Puente de Bujaruelo (San Nicolas de Bujaruelo) - 1338m
Objetivos: Ibon de Bernatuara - 2305m
Puerto de Bernatuara - 2338m
Ruta: Ida y vuelta por el mismo camino

Empezamos en el famoso puente de Bujaruelo

Imagen

Una mirada al rio Ara que va quedando abajo

Imagen

Yo no se el motivo, si sera por el buen tiempo, por conocer gran parte del camino ya o por las enormes ganas de subir y llegar al ibon, pero la subida hasta la bifurcacion de la pilona electrica, donde a la izquierda te vas hacia el ibon de bernatuara y si subes de frente te diriges hacia el puerto de bujaruelo, se me hizo cortisima!!! y mira que no ando para nada fuerte :flex: :weight: pero lo hice en poquisimo tiempo (para lo normal en mi al menos) :bash: :bash:

Pasada la bifurcacion, el puente que hay que cruzar para atravesar el pequeño bosque

Imagen

Y pasado el bosque llegamos a la plana de sandaruelo, con el refugio de pastores

Imagen

Nos encontramos muchisimas vacas, pero un monton, a veces daba hasta "yuyu" ver que tenias que atravesar tantas porque se habian puesto en mitad del camino... mirando hacia arriba, vemos un grupo de ellas cerquita del agua, que acababan de bajar a beber agua. La senda pasa por donde estan ellas hacia la derecha y despues hace zigzag y continua subiendo hacia la izquierda de la foto. La verdad es que hay muchos caminos, que al final todos llevan mas o menos al mismo sitio (¿todos los caminos llevan a roma o en este caso al ibon? :roll: :lol: )

Imagen

Un poco mas arriba nos tomamos una barrita, pero sin llegar a parar, hicimos los 1000m de desnivel sin descansar, tan solo un momento que nos quedamos hablando con un montañero y su hijo que se dirigian hacia el ibon pero que continuaban hacia el vignemale.
Cuando sacamos las barritas aproveche para hacer la foto a lo que iba quedando detras, incluidas las vacas que estaban cerca del agua.

Imagen

Seguimos subiendo. El dia inmejorable, ni una sola nube, bueno... aparecio una, pero que no tenia pinta de ser muy temerosa... jeje

Imagen

Llegando donde nos quedamos mas o menos la otra vez que nos tuvimos que dar la vuelta, tenemos estas vistas hacia detras... increibles, se ve la norte del Taillon y los Gabietos :wohow:

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Re: [Fotos] 24/08/08 Ibon De Bernatuara Y Puerto

Mensaje por purple »

(continua...)

Y tras continuar por una pequeña faja, de repente, nos encontramos con el ibon... -))) -))) -))) -))) -))) siiiiii!!!!! lo tengo enfrente!!! :bash: :bash: :bash: que sensacion la de verle... no me puse a saltar... pues porque se caerian piedras hacia abajo y no era plan... pero que bonitooo!!! :wohow: :wohow:

Imagen

Imagen

Bajamos al ibon, el agua transparente y con varios tonalidades, muy bonito, con pequeños pececillos naranjas.

Imagen

Un par de fotos desde el ibon

Imagen

Imagen

En el ibon tambien habia vacas, como no!! jeje

Imagen

Subimos al puerto de Bernatuara para ver el lado frances, las vistas hacia Francia

Imagen

Y una panoramica del ibon desde el puerto de bernatuara hacia el lado español :wohow:

Imagen

Imagen

Y con nosotros:

Imagen

Comimos al lado del agua y bajamos por el mismo camino con una sonrisa todo el rato :mrgreen:

Una vez en el san nicolas de bujaruelo, nos quitamos las botas y nos refrescamos los pies en el rio

Imagen

Y hasta aqui llego nuestra escapada a Ordesa este año :mrgreen:
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Estupendos todos los reportajes. Se os ve como niños con zapatos nuevos :mrgreen:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Que niños mas felices :lol: :lol: Enorabuena por la ruta.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Ostras, casi nos vemos, al dia siguiente estaba yo por alli, ibamos a darle la vuelta al Vignemale y cenamos en el meson.

El repor genial :up: :up: .

salu2
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hello!!!

Muy guapo el reportaje.

Me apunto este ibón que aún no lo conozco.

:up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

CIMA CIMA CIMAAAA!!! :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Bravo Lau!!!. Phoe enganchaito se ha qdao. Seguro!!!. Sería el primer caso en el foro!!!. :mrgreen:
Imagen
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Laura, enhorabuena por la ruta, por fin te as quitado la espinita del pasado año :up:

Muy guapo el reportaje, y los comentarios, pero te falto una cosa, y es darte un chapuzon

en el puente de San Nicolas de Bujaruelo, como lo hiciste aquí partirse partirse partirse

Imagen Te acuerdas :hiding:

Un abrazo.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Eh.... Te me has adelantado, este lo tenía previsto hacer para dentro de dos semanas que estaré allí.
Espero sacar unas fotos parecidas a las tuyas (que guapasssss)
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Me alegra que os guste, la verdad es que si, eramos como 2 niños pequeños cuando de repente les dan el regalo esperado... -))) -))) -))) :mrgreen:
macc, mira que si tambien nos encontramos contigo ademas de con sonic 2 dias antes... jejeje
sonic, phoe esta encantado, aunque no lo diga mucho, le ha gustado mucho, me llego a decir que si queria nos quedabamos algun dia mas!!! :blink2: y ademas me ha dicho las palabras magicas: "Cuando volvamos a Ordesa..." -))) -))) :bash: :bash: -))) -))) enganchaaaaadooooo :mrgreen:
herminio... ejem... no hubo baño (aunque lo pense, ¿eh? jeje), meti los pies y estaba el agua helada, hacia fresco alli, pero en fin... sacar la foto del monstruo del lago... :blink: ya veras, ya, que al final no te di tu merecido... jajaja :mrgreen:
moonking, solo te deseo que lo disfrutes tanto como nosotros, y que nos traigas muuuuchas fotos :mrgreen:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”