Hasta el dia de hoy hay 41 cadaveres en los ultimos 800 metros antes de la llegada a la cima del techo del mundo a unos 8000 M.S.N, muchos de los cuerpos son usados como puntos de referencia por los escaladores, ya que marcan el el camino de ascenso.
Raras veces los cuerpos son buscados, es muy dificil bajar un cuerpo desde esa altura, por las extremas condiciones que se viven y la falta de oxigeno.
Una de las muertes que mas impacto fue la muerte del escalador Britanico David Sharp en mayo de 2006, la cual quedo registrada en las camaras de unos sherpas que filmaban un documental para Discovery Channel llamado "Everest Beyond The Limit" sus ultimas palabras fueron "Mi nombre es David Sharp y estoy con Asian trekking, tengo mucho sueño", fue lo unico que dijo.
El escalador fue Abandonado por el equipo de expedicion cuando realizaban el descenso en el momentoque agonizaba.
Mientras el escalador sufria de edema, unos 40 escaladores pasaron por su lado sin siquiera prestarle algun tipo de ayuda, su cuerpo descansa el dia de hoy al lado de un escalador indio, al cual apodaron "Green Boots" que se encuentra alli desde el año 1997.

gentileza: lowrder
Salu2.