Ayuda Para Distinguir Especie.

otros temas de interés general
kepa
rango V
rango V

Ayuda Para Distinguir Especie.

Mensaje por kepa »

Me gustaria , si alguien puede ayudarme a distingir de que especie de serpiente o
culebra se trata dentro de lo posible , pues soy consciente de que al no estar la cabeza
bien visible es mas dificil , he consultado un libro de reptiles pero no he consegido
distinguirla por ese motivo .
La fotografiemos cerca de la base de las clavijas de cotatuero en el mes de Mayo pasado
, supongo que estaria calentandose pues estava en medio de la senda.

class
moderador
moderador

Respuesta: Ayuda Para Distinguir Especie.

Mensaje por class »

Hola Kepa:

Eso no es una víbora, eso es un "viborón".

Aqui otra:

Víbora

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Gracias class , esa hera una de mis opciones despues de consultarlo en libros pero
como digo antes tenia la duda con la cabeza que es donde mejor se distinge la
vibora por ser mas triangular y por tener las pupilas en vertical , asi como que la
cola no va en disminucion poco poco como en otras especies si no mas bruscamente.
La verdad es que me podia haver fijado mas en el momento pero como suponia lo
que hera intente mantenerme a unos 50cm para fotografiarla por precaucion ,aunque
el animal no hizo ninguna intencion de atacar , al contrario se fue retirando hasta que
se escondio , mi mujer que iba delante paso al lado de ella sin enterarse.
Es la segunda que vemos la otra nos salio en Mayo tambien pero del 2004 creo y en
aquella ocasion fue cerca del puente de ordiso.

Un saludo y gracias por la ayuda.
David
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por David »

Vale que esta en su habitad y todo eso, pero la verdad, no importaria nada que se le cayera una piedra encima. Una vez estando con un hombre que trabajaba con animales, en un centro, me dijo, que era el unico animal, que mataria, sin remordimientos. Su mordedura es mortal, y atacan aun sin ser atacadas, puedes pasar a su lado sin darte cuenta y te muerden, ellas se sienten amenazadas, pero son muy peligrosas y son mas peligrosas que nosotros. Si ves otra no te acerques :P
Somm
joabi
rango I
rango I

Re: Respuesta: Ayuda Para Distinguir Especie.

Mensaje por joabi »

[quote user="kepa" post="1120"]Gracias class , esa hera una de mis opciones despues de consultarlo en libros pero
como digo antes tenia la duda con la cabeza que es donde mejor se distinge la
vibora por ser mas triangular y por tener las pupilas en vertical , asi como que la
cola no va en disminucion poco poco como en otras especies si no mas bruscamente.
La verdad es que me podia haver fijado mas en el momento pero como suponia lo
que hera intente mantenerme a unos 50cm para fotografiarla por precaucion ,aunque
el animal no hizo ninguna intencion de atacar , al contrario se fue retirando hasta que
se escondio , mi mujer que iba delante paso al lado de ella sin enterarse.
Es la segunda que vemos la otra nos salio en Mayo tambien pero del 2004 creo y en
aquella ocasion fue cerca del puente de ordiso.

Un saludo y gracias por la ayuda.[/quote]

A 50cm.? joderrrrr
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Joabi , a 50cm me refiero cuando tome esa foto , cuando vi que el animal lo
unico que pretendia hera apartarse y esconderse , ademas de que me habia dado
la espalda por decirlo de alguna forma , si la hubiera tenido de cara abria mantenido
la distancia tenlo por seguro .

Un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Esta no la fotografie por hay , esta hecha por donde vivo por Valencia , lo que no
quiere decir que no habite tambien por esos lugares , de tamaño mas considerable
entre un metro veinte y uno cuarenta pero no es peligrosa como mucho se ponen
de pie y te silvan o si la chafas sin darte cuenta te muerdo pero no tiene veneno
aunque el susto al encontrartela no te lo quita nadie , es una culebra de agua
aunque no se que especie concretamente .
La pongo por curiosidad.
Xavier

Mensaje por Xavier »

Buenas,
No estoy de acuerdo con vosotros en lo referente a las víboras. De entre todas las serpientes ibéricas, la víbora (Vipera sp.)es una de las más tranquilas y pacíficas. Hay mucho cuento de viejo respecto a las serpientes. Yo diría que todos los animales matan sin remordimientos... La especie humana que es la única especie capaz de tener remordimientos, es precisamente la que demuestra no tenerlos. La víbora, como cualquier otro bicho (a excepción hecha de la humana) matan por necesidad, para comer o para defenderse y no por miedos atávicos ni para fardar con los colegas. La mordedura de una víbora es muy peligrosa y puede acarrear la muerte en personas débiles, ancianos o niños pero dificilmente matará a una persona joven y sana. Eso sí, id al Hospital en un plazo de unas 12 horas. He manipulado muchas víboras y sólo me han mordido una vez y únicamente porque la cogí despreocupadamente sin percatarme de que era lo que era. Las víboras en la montaña pueden ser peligrosas al meter la mano en una roca, basta con mirar antes donde te apoyas y a que te coges porque sí que es cierto que puede darte un buen viaje...Pero el caso es que la foto de la serpiente de Cotatuero NO es una víbora. La presencia de escamas grandes en la cabeza y las escamas lisas son pistas suficientes para descartarla. Sin estar completamente seguro podría tratarse de una Culebra lisa, seguramente la europea (Coronella austriaca), un colúbrido completamente tranquilo e inofensivo.

La dos fotografias de la serpiente hechas cerca del agua no son de una culebra de agua (Natrix sp.). Se trata de un magnífico adulto de culebra de escalera (Elaphe scalaris) y esta sí que tiene mala leche, és ágil, sopla y muerde rápidamente. Pero como dices no tiene veneno y su mordedura, aunque puede hacerte algo de sangre, hace tanto daño como la una lagartija.

Disfrutad de las serpientes respetándolas tanto como al Quebrantahuesos o el Alimoche. Y seguid con las fotos...pero no os acerquéis demasiado por si fuera una víbora.

Saludos!
joabi
rango I
rango I

Mensaje por joabi »

Muy instructiva tu explicacion Xavier.Gracias
Lastima que no tenga fotografia de una que tuve de "huesped" el año pasado en mi finca.Era verde,sobre metro y medio ,bastante gruesa,unos 5 cm. de diametro.Estaba bajo un plastico donde yo hacia compost con la hierba cortada.El primer dia me llevè un buen susto cuando levante el plastico.Alli estuvo una semana y yo la visitaba todos los dias.Nunca hizo ningun movimiento ofensivo.
Es curioso como reacionamos los humanos con los colores,aparecio otra en mi finca,la persegui con la ayuda de mis perros hasta matarla,es que era negra o casi,tenia una pinta...Curioso no ?
Saludos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Si tengo ocasion de ver otra , intentare fotografiarle bien la cabeza para poder
distingir bien de que especie se trata , eso si intentare ser prudente y si la veo
que no sea de sopeton para evitarme la primera impresion.
Por cierto xavier por que motivo manipulas serpientes por hoby o por trabajo.
Un saludo.
Responder

Volver a “otros de interes”