Ya te dije que estaba nevando por las alturas... No estaba el tiempo para hacer gran cosa.
Por la cara norte del Pico añisclo , Perdido no cayo mucha cosa... ( por lo que se veía) Aunque el cielo estaba cerrao cerraoooo!
Joalgaar , bonitas postales "navideñas"
Y tan cerraooooooooooo :hurt: :hurt: :hurt: , por la cara sur habia poca cantidad de nieve, pero si que se habian formado muchas capas de hielo, alli donde corria el agua se formaba una fina capa de hielo que complicaba la ascension, ademas las piedras estaban cubiertas de una capita fina de nieve que obligaba a pisar con precaucion por miedo al resbalon.
Este es el aspecto que tenia la subida al Perdido poco antes de llegar al Ibon, lugar donde casi todo el mundo se daba la vuelta, pocos intentamos seguir un poco mas, yo me di la vuelta en la cota 3050 mas o menos despues de mas de un resbalon, no merecia la pena, ademas bajar seguramente seria mas complicado.

En esa piedra habia una capa de hielo seria, y debajo un nevero con una buena rimaya por lo que daba un poco de yuyu pasar y la gente se daba media vuelta, nosotros y otro grupo intentamos rodearla (y lo conseguimos) direccion Punta de las Escaleras, pero luego teniamos que perder mucha altura hasta el lago cruzando varios torrentillos helados, despues de bajar un poco decidimos plegar velas, el otro grupo siguio un poco mas pero al final tambien se dieron la vuelta.
Por la tarde creo que alguien si subio al Perdido, al parecer la roca esa estaba mas practicable.
salu2