Ruta Del Día 13-09-2008: Bujaruelo - Otal - Ordiso

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Ruta Del Día 13-09-2008: Bujaruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por Moonking »

Voy a empezar con los reportajes: (apartad los teclados, que luego pasa lo que pasa, se empapan de tanto babear, y yo no me responsabilizo. partirse partirse )
Os pongo las fotos de la primera de las rutas que hicimos durante estas vacaciones.
Ese día decidimos ir a dar una vuelta por el valle de Otal, y dependiendo de las ganas y de las nubes, pasar al valle de Ordiso para bajar de vuelta a Bujaruelo.
La salida era desde el sitio que muchos conoceis, el famoso parking de Bujaruelo (Bujaruelo parque Nacional ¡¡ya!!) La verdad es que salimos bastante tarde, casi a las 12 de la mañana, ya que habíamos llegado la noche anterior y esa mañana nos acercamos al supermercado a comprar, para luego hacer la ruta.

Imagen

En 15 minutos, y caminando tranquilamente llegamos a la Fuente de Oncins, en donde se desvía el camino, uno que sigue rio arriba y otro hacia el valle de Otal, nuestro destino.

Imagen

Los colores de algunos árboles casi parecían otoñales.

Imagen


En vez de seguir por la pista forestal, acortamos la subida por el GR. (¿Pero qué le pasa a la cámara? ah, es la inclinación del terreno...) sudor

Imagen

Justo antes de entrar al valle, una valla con un simpático cartel.

Imagen

Como somos gente educada, le hicimos caso y la cerramos. :up:
Entramos en el valle, el cual nos dejó maravillados. Es precioso. :wohow:

Imagen

Echando la vista atrás en el valle...

Imagen

Vaya seta más rara que ha nacido al final del valle... :shock:

Imagen

Una fotillo de las cascadas del rio Otal.

Imagen

Otra vista atrás hacia el valle según empezamos a subir por el final de éste hacia los picos de Asnerillo y y el de Ordiso.

Imagen

Otra vista atrás hacia el valle, y seguimos subiendo.. sudor

Imagen

Pero bueno, ¿que hace ahí esa vaca? que bicho tan revoltoso. ¿no se podría quedar con su hermana? mírala, que tranquila..


Imagen

Imagen

"Oye, ¿que hora es?"
"Las 2 y media."
"Ostris, la hora de la comida."

Imagen

Eh, mira, por allí queda el Pico de Otal. ¿Donde, que no lo veo? Por... ahí

Imagen

Vamos a seguir subiendo y a darnos prisa... :shock:
Que ya casi estamos arriba. A ver si bajamos por el valle de Ordiso.

Imagen

La foto de grupo en el Cuello de Ordiso.

Imagen

Oye, ¿y quienes son estos talibanes que estaban por allí? partirse partirse

Imagen

Vamos a dejarnos de cachondeos, que mira lo que viene por detras....

Imagen

Decidimos no seguir el camino y empezar a bajar por el barranco que teníamos enfrente, en vez de ir hacia el valle de Ordiso.

Imagen

Imagen

Lo cual nos llevó casi al pié del puente colgante de Burgil.

Imagen

Desde el cual pude hacer esta foto del rio Ara:

Imagen

Y bajando, hacia Bujaruelo, hicimos esta otra desde el puente de Oncins:

Imagen

Y esto es todo por hoy. Se acabó la ruta.
El dia estuvo nublado con algunos pequeños chubascos, lo cual nos llevó a hacerla un poco más deprisa de lo que hubieramos querido, ya que no nos dejó visitar los picos.


migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Ruta Del Día 13-09-2008

Mensaje por migu »

Por suerte mi teclado es inalámbrico y lo he podido esconder partirse
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ruta Del Día 13-09-2008

Mensaje por larry-trail »

Tío muy, muy bonito...... la próxima vez que vaya por bujaruelo va a ser para hacerme esos valles de Otal y Ordiso que son preciosos. Por cierto vaya pedazo de bocatas...............
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ruta Del Día 13-09-2008

Mensaje por macc »

Buahhhhhhhhh, ese valle de Otal :wohow: :wohow: :up:


Nuse.....nuse.......me da que esto va a ser como mis repors de las vacaciones, por fasciculos :lol: :lol:

Espero el siguiente :up:

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta Del Día 13-09-2008

Mensaje por CAPAS »

Muy buen el reportaje y lastima que el tiempo no os acompañara, oye con esos bocatas no os perdono que no nos invitarais a comer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salidos.. :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruta Del Día 13-09-2008: Buajruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por Sonic »

Digo lo mismo que Capas!, teníais para invitar a comer a medio valle!!!. partirse partirse partirse partirse partirse partirse



Muy bueno el repor. Oye!, al final cuanto tardasteis. Subo en dos fines de semana y quiero hacer por la mañana cazadores y por la tarde Otal. ¿Como lo ves?
Imagen
jefoce
rango IV
rango IV
Mensajes: 1171
Registrado: 23.05.2008 - 07:38

Re: Ruta Del Día 13-09-2008: Buajruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por jefoce »

Muy bueno el reportaje. Ya tendríais problemas para cerrar la barrera de Otal sudor
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta Del Día 13-09-2008: Buajruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por Moonking »

[quote user="Sonic" post="20021"]Digo lo mismo que Capas!, teníais para invitar a comer a medio valle!!!. partirse partirse partirse partirse partirse partirse



Muy bueno el repor. Oye!, al final cuanto tardasteis. Subo en dos fines de semana y quiero hacer por la mañana cazadores y por la tarde Otal. ¿Como lo ves?[/quote]

Lo del bocata, hay que admitir, que es una barra entera, se hace el bocata entero, luego la foto... y luego se parte por la mitad para compartirlo. El problema es que mi colega se anticipó y lo cortó antes. :blink1:

Lo de hacer cazadores y luego Otal.... ¿que vas a hacer, subir y luego bajar cazadores sin faja de Pelay ni nada? lo digo porque llegar desde Cacilarruego hasta Bujaruelo es un ratillo.
Bujaruelo-Otal-Peña Ordiso-Valle Ordiso (que era nuestra idea inicial), lo haces en una tarde seguro. Nosotros tardamos 6 horas haciendo 300 fotos, parando mucho, yendo despacio, parando a comer, bajando campo a través en vez de por Ordiso o sendas...
Si de lo que me hablas es de subir a la Peña de Otal o Arañonera, al sur, no te puedo decir, ya que nosotros íbamos por otra ruta, hacie el norte, desde el valle de Otal.
Imagen
Te he marcado en amarillo la ruta (que mas o menos) hicimos nosotros, ¿Tu lo que planteas es el ramal azul? o la ruta en amarillo?
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruta Del Día 13-09-2008: Bujaruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por Sonic »

nu nu!, Cazadores y pelay por la mañana, bajar en coche e ir a Bujaruelo a toda leche. Es un fin de semana express donde quiero enganchar a unos amigos al Piri y ellos dicen que sin problema a ver dos valles a toda leche.

6 horas está de lujo pq estos le dan bien a la bota y podemos con las dos rutas.

Muchas gracias por el mapa. Ya de paso me entero que yo Otal no lo he hecho nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta Del Día 13-09-2008: Bujaruelo - Otal - Ordiso

Mensaje por Moonking »

Si le dan bién a la bota, lo haceis sin problemas, ya que nosotros íbamos a tortuga.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”