Instalada Una Cadena En Lasubida Al Perdido ¿?

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Instalada Una Cadena En Lasubida Al Perdido ¿?

Mensaje por cactus »

Sinceramente , a mi no me gusta tampoco ver muchos hierros en la montaña... pero soy sincera que a veces me divierto con ellos :lol: ( ferratas , clavijas, ayuda en segun que pasos que parecen imposibles ...)
Por otra parte seamos sinceros el Monte Perdido es una cima masificada, si con eso ayuda a que hayan menos accidentes , pues bienvenido sea. De todas formas tenemos dos opciones : hacerla servir o no.
A quien no le guste la cadena o no la crea necesaria , pues que no la haga servir.no? Tan fácil como eso.

Es un tema complicado.

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Y tanto que es complicado...
A mí tampoco me gustan demasiado, sobre todo en puntos donde considero que para mí no serían necesarios los hierracos. Pero reconozco que hay unos cuantos sitios a los que no habría llegado si no fuera por los hierracos esos.
¿Evitan accidentes estos hierracos? Pues no necesariamente. Si uno llega a un sitio donde considera que no puede subir, pues no sube y punto. Sin ir más lejos, el mes pasado yo me quedé a 3 metros (de altitud) de la cima del Cilindro, porque después de la chimenea hay otro paso en el que consideré que en esas condiciones (estaba nebusqueando) me podría dar un guarrazo en la bajada, así que preferí dejarlo para más adelante (o para nunca si fuera el caso) y no arriesgar. Seguro que si alguien hubiera puesto un clavito o dos habría hecho cima, pero antepuse mi seguridad al afán de conquista.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Bueno, tampoco es cuestión de decir, o ponemos cadenas o quitamos todas! no, no creo que sea así la cosa. Carriata, cotatuero, soaso, son instalaciones que te dan paso a rutas "para todos los publicos" y es justo que haya unas ayudas para que la gente podamos acceder a unos lugares donde sin estas ayudas alomejor no llegaríamos.

las vias ferratas, pues al fin y al cabo no dejan de ser un rocódromo seminatural, un polideportivo, y cuando vas a una, vas a eso, a engancharte al cable, el que quiere escalar no va a una ferrata.

Respecto a la cadena esta del perdido, yo me acuerdo de pasar la piedra esta medio a gatas y con cuidado, pero nada comparado con lo que te puedes encontrar a mitad de una escupidera helada, la escupidera es o era el punto de mayor mortandad del pirineo no? pues esto es ayudar a que llegue mas gente alli. Tranquilos que no se matará nadie en esta piedra, se matarán mas arriba, porque desde luego que el que tuviese papeletas de matarse en este punto, muchas mas tendrá de matarse mas arriba. Igual suena exagerado, pero es la pura realidad.

desde luego que es una opinión eh? :up: :up:
aun amanece gratis
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Sonic" post="19962"]

Digo yo que si con la cadena paso ese punto sin miedo, me engancho malamente los crampones en el lago helado (las dos pruebas que hice en Navacerrada me aguantaban unos 200m antes de soltarse y sobre nieve blanda) y luego en la escupidera se complica todo el asunto y caigo... ¿realmente la cadena está salvando una vida?.
En el primer punto te caes, te rompes una pierna y tienes una anecdota q contar, en el segundo punto la anecdota la cuenta tu familia.

:blink:[/quote]

¿Y la culpa de que llegues a la escupidera sin tener ni p... idea, te despeñes y hasta luego Lucas, la tiene la cadena que te ha permitido pasar antes???? Vamos hombre, no jodamos.

La primera vez que yo subí al Perdido no tuve ningún problema para superar ese punto pues estaba todo limpio hasta el lago helado. A partir de los 3.000 m. nieve hasta la cima. En la escupidera nos encontramos con gente que iba sin material (y hablo de finales de mayo). Si resbalan y caen, ¿a quién le echamos la culpa?, ¿a los forestales por no tener un puesto de vigilancia allí impidiendo el paso??

[quote user="neocom" post="19980"] Pero por favor no me quites Cotatuero que es la única forma de subir al circo y encima están cargadas de historia (El inglés que las manda poner a finales del XlX, la primera "via ferrata" de España, el herrero muerto cuando colocaba el cable para poder asegurarnos....etc)

Saludos!![/quote]

Exacto, cargadas de historia. Nuestro amigo inglés quería subir a las partes altas para poder CAZAR con mayor facilidad Sarrios y Bucardos... Especie ésta última extinguida en nuestros días, hay que recordar... Clavijas cargadas de historia, sin duda...

En definitiva, imagino que cuando se decide asegurar un paso con una cadena es en base a una estadística de accidentes previos. Supongo que el fatal incidente que sufrió un chaval a principios de este verano en esa zona ha sido el detonante final para tomar tal decisión...
Lo lamentable es que simpre se tomen las medidas después de los hechos...

No me gusta encontrarme el monte con ferralla como tampoco me gusta que se carguen 20 árboles para eliminar el punto negro que constituye esa curva de tal o cual carretera y hacer una recta, pero si estas medidas sirven para preservar una vida igual el precio a pagar por cinco metros de cadena no es tan alto...
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="ferteruel" post="20024"]Bueno, tampoco es cuestión de decir, o ponemos cadenas o quitamos todas! no, no creo que sea así la cosa. Carriata, cotatuero, soaso, son instalaciones que te dan paso a rutas "para todos los publicos" y es justo que haya unas ayudas para que la gente podamos acceder a unos lugares donde sin estas ayudas alomejor no llegaríamos.

las vias ferratas, pues al fin y al cabo no dejan de ser un rocódromo seminatural, un polideportivo, y cuando vas a una, vas a eso, a engancharte al cable, el que quiere escalar no va a una ferrata.

Respecto a la cadena esta del perdido, yo me acuerdo de pasar la piedra esta medio a gatas y con cuidado, pero nada comparado con lo que te puedes encontrar a mitad de una escupidera helada, la escupidera es o era el punto de mayor mortandad del pirineo no? pues esto es ayudar a que llegue mas gente alli. Tranquilos que no se matará nadie en esta piedra, se matarán mas arriba, porque desde luego que el que tuviese papeletas de matarse en este punto, muchas mas tendrá de matarse mas arriba. Igual suena exagerado, pero es la pura realidad.

desde luego que es una opinión eh? :up: :up:[/quote]

Lo siento peor no puedo estar de acuerdo, esas clavijas que dices facilitan el acceso a la montaña a gente que si no estuvieran ni se acercaria a esa zona, exactamente igual que la nueva cadena del Pedido.
O todas o ninguna, para mi no hay terminomedio en este tipo de temas.

Las vias ferratas mejor ni hablar de ellas, esas instalaciones si que alteran la montaña......... :zip: :zip: .

Y si hay accidentes en la escupidera por masificacion de gente que no esta preparada, los habra igualmente este la cadena o no este, es un monte ya masificado y mucha gente sin nula experiencia solo habla de subirlo algun dia.

salu2
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Nacho, digo lo mismo que ha dixo Fer, eso es ayudar a llegar al sitio de mayor siniestralidad del Piri.

En diez años tenemos una cadena rodeando la escupidera y una escalera mecánica en Soaso. enga coño!.

Aunque tampoco lo haría, creo que una cadena en la trepadita del Cilindro ayudaría mucho mas que esa cadena.
Tanta gente se ha matado en ese tramo??.
Imagen
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

coñe!!!ya puestos que pasen el quita nievespor la escupidera, y asi subira too el que quiera y yo dejare de subir y me dedicare en pleno a las canicas :x: :wallb: :wallb: :x:

otra cosica mas,si se mato el chico aquel por muchas cadenitas que le pongamos,le daremos la enhorabuena por pasr la cadenita y despues se caera en la escupidera,que sentido tiene????
a mi me parece absurdo leches!!!!

y tampoco comparemos las clvijas de cotatuero,carriata,soaso, etc,con la cadenita que han devido de poner en ese punto tan verticl,expuesto,complicado y solo apto para no cardiacos partirse partirse partirse partirse
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Bueno, que yo como buen maño... cabezon cabezon!
sigo pensando, que el que no estuviese en condiciones de pasar esa piedra, tampoco lo estaba para llegar mas arriba.

...ADMIN!! PROPONGO UNA KDD PARA DISCUTIR ESTE TEMA!!, un poco de vino y veras que pronto nos entendemos todos!! ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

jajajajaja

El vinico!!!!. Somontanos y Riojas!!!! jajaja

Otra cosa!, ese paso no tiene una "opción B" por la derecha que evitar ir por ese lado tan aereo???

Y seguro que el chaval este que murió fue ahí??. No fue mas abajo??
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="Sonic" post="20063"]Y seguro que el chaval este que murió fue ahí??. No fue mas abajo??[/quote]

A mediados de agosto había un cordoncito negro en la rimaya que se forma poco antes de llegar a ese paso, así que imagino que fue allí donde murió el chico.
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”