[quote user="ferteruel" post="20024"]Bueno, tampoco es cuestión de decir, o ponemos cadenas o quitamos todas! no, no creo que sea así la cosa. Carriata, cotatuero, soaso, son instalaciones que te dan paso a rutas "para todos los publicos" y es justo que haya unas ayudas para que la gente podamos acceder a unos lugares donde sin estas ayudas alomejor no llegaríamos.
las vias ferratas, pues al fin y al cabo no dejan de ser un rocódromo seminatural, un polideportivo, y cuando vas a una, vas a eso, a engancharte al cable, el que quiere escalar no va a una ferrata.
Respecto a la cadena esta del perdido, yo me acuerdo de pasar la piedra esta medio a gatas y con cuidado, pero nada comparado con lo que te puedes encontrar a mitad de una escupidera helada, la escupidera es o era el punto de mayor mortandad del pirineo no? pues esto es ayudar a que llegue mas gente alli. Tranquilos que no se matará nadie en esta piedra, se matarán mas arriba, porque desde luego que el que tuviese papeletas de matarse en este punto, muchas mas tendrá de matarse mas arriba. Igual suena exagerado, pero es la pura realidad.
desde luego que es una opinión eh?

[/quote]
Lo siento peor no puedo estar de acuerdo, esas clavijas que dices facilitan el acceso a la montaña a gente que si no estuvieran ni se acercaria a esa zona, exactamente igual que la nueva cadena del Pedido.
O todas o ninguna, para mi no hay terminomedio en este tipo de temas.
Las vias ferratas mejor ni hablar de ellas, esas instalaciones si que alteran la montaña......... :zip: :zip: .
Y si hay accidentes en la escupidera por masificacion de gente que no esta preparada, los habra igualmente este la cadena o no este, es un monte ya masificado y mucha gente sin nula experiencia solo habla de subirlo algun dia.
salu2