Ocurría en el Monte Rokko, Japón, a finales del pasado año, un hombre se enfrentaba a una supervivencia ¿imposible?.
Mitsutaka Uchikoshi es un empleado de un ayuntamiento. A los 35 años disfruta, como la mayoría, de una posición cómoda y pausada, si eso es posible en la urbe. Ha decidido salir al monte, con unos amigos, para disfrutar de algunos caminos al aire libre. Concretamente en el Monte Rokko, 400 kilómetros al oeste de Tokio, una cima culminada por una anciana capilla. Tras una buena jornada en la montaña, decide marcharse a su casa antes que el resto. Pierde el telesilla y decide caminar.
Mas ese día tiene mala pata. Resbala accidentalmente y se lesiona la espalda. Permanece sólo, sin poder moverse. Su pensamientos cambian. Eso sí, tiene provisiones. Había guardado cautelosamente un bote de salsa barbacoa. El desayuno de los campeones.
Tres semanas sin pan ni agua
Al segundo día ve las cosas más claras. Seguramente porque su cabeza comienza a evadirse hacia metas más oníricas. Esta vez trata de moverse y se recuesta sobre un espacio con césped, calentito bajo el sol; "estaba bien y acabo por dormirse. . Cerró los ojos mientras contemplaba el hermoso paisaje de ciudades vivas y valles verdeciendo en un ocaso centelleante. 24 días después fue encontrado por los servicios de rescate, gracias a un tipo que decidía hacer un trekking esa mañana. No había tenido acceso a líquidos de ningún tipo, ni a otra comida que una lamentable salsa barbacoa. ¿Vivo?... ¡¿cómo?!
"Él cayó rápidamente en un estado de hipotermia similar a la hibernación. Gracias a eso, sus funciones cerebrales estaban protegidas. Hoy ya está restablecido al cien por cien", declaraban las autoridades médicas. La alcaldía de Nishinomiya celebra su regreso al puesto de trabajo. Le duele la pelvis, pero cumple. ¿Cómo se sobrevive tres semanas en aquellas condiciones extremas?. La respuesta parece sencilla, las consecuencias tal vez no: hibernando. El revuelo continúa en Japón, desde que aquel funcionario fuese rescatado en Octubre del pasado año. Ha pasado dos meses recuperándose en el hospital, tratándose una severa hipotermia, una ingente perdida de sangre y del daño en varios de sus órganos y hoy, por fin, se encuentra en perfectas condiciones.
Un tipo en stand-by
La hibernación supone un merecido descanso para la actividad celular. Esta disminuye significativamente, lo que hace desparecer la necesidad de oxígeno y reduce la temperatura corporal y el consumo de energía. 22 fueron los grados en los que se mantuvo el cuerpo del japonés. "Este caso es revolucionario si el paciente efectivamente sobrevivió con una temperatura corporal tan baja por tanto tiempo", explica Hirohito Shiomi, experto en hibernación de la Universidad Fukuyama.
Por ello, la hibernación es la teoría con más partidarios en este, insólito sin duda, caso. Muchos científicos, durante muchos de los tiempos, han considerado la hibernación como posible en el ser humano. De demostrarse con Mitsutaka Uchikoshi se abrirían nuevas puertas para la detención de hemorragias cerebrales, por ejemplo, o para detener el crecimiento de las células. Nuevas puertas para la supervivencia. "Aquello era psicológicamente imposible" aporta el Doctor Frankie Phillips, experto de la Asociación Dietética Británica.
http://www.desnivel.com/tus_paginas/...ct.php?o=15424
Curioso ya sabemos que tenemos que hacer si nos quedamos perdidos por el monte, entrar en coma! Ahora que me expliquen como se hace.
El Hombre Que Quiso Ser Oso
Re: El Hombre Que Quiso Ser Oso
Para empezar el no se propuso ser Oso, simplemente tubo una desgracia y del resto se ocupo la naturaleza de cada ser humano, pues somos emprevisibles y raros a la vez. :bash:
Esa historia ya me parecio leerla hace ya unos años en la revista
MUY INTERESANTE,
Aprovecho para contar un hecho curioso que me paso hace ya años, dando un paseo por el monte se me ocorrio subir a un chopo para ver mas alla y al bajar de el chopo tube la mala fortuna de dislocarme el tobillo derecho, totalmente dislocado mi pierna parecia una ele, no veas tu lo que eso dolia y me encontraba solo en el monte ,ya podia retorcerme de dolor y gritar por si alguien me escuchaba, pasados unos minutos de dolor coji mi tobillo y yo solito me lo coloque en el sitio o sea que lo puse mas recto de lo que estaba, y antes de que se me enfriara me puse a andar hasta llegar al vehiculo, luego los medicos del hospital al que fui a que me hecharan un vistazo no se lo creian decian que eso dolia mucho y que les paracia mentira que yo solito me colocara el pie en el sitio, pues si lo hice.. :bash:
Quero decir con esto que los seres humanos somos capaces de cualquier cosa con tal de salir a delante..

Esa historia ya me parecio leerla hace ya unos años en la revista
Aprovecho para contar un hecho curioso que me paso hace ya años, dando un paseo por el monte se me ocorrio subir a un chopo para ver mas alla y al bajar de el chopo tube la mala fortuna de dislocarme el tobillo derecho, totalmente dislocado mi pierna parecia una ele, no veas tu lo que eso dolia y me encontraba solo en el monte ,ya podia retorcerme de dolor y gritar por si alguien me escuchaba, pasados unos minutos de dolor coji mi tobillo y yo solito me lo coloque en el sitio o sea que lo puse mas recto de lo que estaba, y antes de que se me enfriara me puse a andar hasta llegar al vehiculo, luego los medicos del hospital al que fui a que me hecharan un vistazo no se lo creian decian que eso dolia mucho y que les paracia mentira que yo solito me colocara el pie en el sitio, pues si lo hice.. :bash:
Quero decir con esto que los seres humanos somos capaces de cualquier cosa con tal de salir a delante..
[quote user="neocom" post="21206"]Ahora que me expliquen como se hace.[/quote]
...Pues llevando un bote de salsa barbacoa....
(Tenéis cada pregunta...)

[quote user="Nacho" post="21214"][quote user="neocom" post="21206"]Ahora que me expliquen como se hace.[/quote]
[/quote]
partirse partirse partirse partirse partirse partirse

partirse partirse partirse partirse partirse partirse
[quote user="joalgaar" post="21217"][quote user="Nacho" post="21214"][quote user="neocom" post="21206"]Ahora que me expliquen como se hace.[/quote]
[/quote]
partirse partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]
Coo....ñi ,
no habia caido en la cuenta de llebar la salsa.
Nadie se explica como sobrevivio , y va a resultar que el remedio esta en la salsa.. partirse partirse partirse
Chavales a partir de a hora un bote de salsa barbacoa en la mochila que no falte..

partirse partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]
Coo....ñi ,

Nadie se explica como sobrevivio , y va a resultar que el remedio esta en la salsa.. partirse partirse partirse
Chavales a partir de a hora un bote de salsa barbacoa en la mochila que no falte..

-
- rango IV
- Contactar:
ahora vais y os reis de mis bocadillos!!!!!!!!!!!!!! partirse partirse partirse partirse partirse
[quote user="Trujerete" post="21227"]ahora vais y os reis de mis bocadillos!!!!!!!!!!!!!! partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]
Lo tuyo trujerete no era un bocadillo era la rueda de un molino... :zip: partirse partirse partirse partirse
Lo tuyo trujerete no era un bocadillo era la rueda de un molino... :zip: partirse partirse partirse partirse