Puente De Diciembre

Sector Ordesa
Responder
jabirzu

Puente De Diciembre

Mensaje por jabirzu »

Antes de nada saludar a todos!!!
y ahora al lio estoy planeando un escapadita a ordesa para este puente de diciembre y aunque he estado varias veces nunca en invierno,y claro me han surgido dudas
-Debo entender que si no hay servicio de autobuses puedo acceder con mi coche hasta el centro de interpretacion???
-me gustaria hacer la ruta clasica hasta la cola de caballo,quizas seguir hasta un poco mas arriba nada con grandes pretensiones,es viable verdad?quiero decir que salvo temporal o cosas de estas la ruta es practicable

Gracias a todos por anticipado!!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Puente De Diciembre

Mensaje por Sonic »

Puedes acceder hasta la Pradera que está mas arriba del Centro de interpretación. Supongo que no harán falta cadenas ni ná.

El camino de la cola de caballo hasta Goriz es una hora y pico salvando primero las clavijas (o senda de los mulos, añade 20min mas si vas por aquí). Luego la vuelta maría que no tiene perdida. Luego hay que ir ganando altura poco a poco. Hay muchos hitos marcando el camino. Aunque parezca que subes mucho, hazlo en serio, no "llanees". Pero bueno, sin problema q no tiene perdida.

Harás bien si vas a Goriz a quedarte un día a pasar la noche, hay muchas cosas por ver y hacer ahí arriba, unas vistas desde Sierra Custodia (2600m) muy muy majas, por ejemplo. Y si te atreves con llegar al lago helado (3000m), no te va a decepcionar. Crampones casi seguro.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Sí, puedes llegar con coche particular hasta el aparcamiento de la pradera.

La ruta que planteas, como es la más transitada, no te debe ofrecer problemas para poder hacerla. Encontrarás nieve con toda seguridad y en caso de que haya mucha cantidad, un par de raquetas y a disfrutar del sitio.

Si, como te indica Sonic, te planteas llegar hasta Góriz, mejor por clavijas que por el camino de los mulos, ya que en esas fechas con acumulación de nieve se vuelve peligroso

Saludos
jabirzu

Mensaje por jabirzu »

la idea de las raquetas de nieve me ha molado....creeis que habra suficiente nieve como para poder hacer una pequeña travesia con ellas???
es algo que no he hecho nunca y me parece curioso
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Falta un mes aún, y si nos fijamos en esas fechas por años anteriores, es probable que sí haya suficiente espesor para el uso de raquetas, pero, depende de la meteo de aquí a esas fechas.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Estibaliz
Contactar:

Mensaje por Estibaliz »

Hola¡¡¡

Iba a abrir un post igualito que este, además, mi novio y yo queremos hacer la misma ruta.

Estoy emocionadísima, me encantan los pirineos, soy feliz en cuanto veo al primer pico de la Sierra de Guara.

A ver qué tal anda el tiempo para el puente de Diciembre, pero seguro que nos encontramos¡¡¡
Responder

Volver a “sector ordesa”