Rutas Suaves Ordesa Y Añisclo Con Nieve

Sector Ordesa
Estibaliz
Contactar:

Rutas Suaves Ordesa Y Añisclo Con Nieve

Mensaje por Estibaliz »

Holaaaa

En el puente de Diciembre me voy con mi chico a Torla. Y es la primera vez que nos planteamos ir a Alta Montaña en invierno. baba

No soy novata porque sí que me ha caído alguna ventisca con nieve en Cotos en Madrid, pero no es lo mismo, asi que no tenemos experiencia en situaciones difíciles, ni siquiera mini-complicadas, y tampoco querría tenerla, por lo menos hasta que no esté preparada... y para eso hace falta mucho :weight:

¿Me aconsejáis alguna ruta que no sea peligrosa para nosotros teniendo en cuenta que somos vírgenes? :lol: y que mi novio es un poco... como diría yo... imprudente. Queremos pisar nieve, pero lo tenemos claro, si no podemos seguir, volvemos para atrás, ya nos pasó en mayo cuando fuimos al balcón de pineta, imposible seguir con la equipación que llevábamos.

Ah, y supongo que será necesario que compremos crampones, las raquetas no, porque no las volveremos a utilizar hasta... uff a saber. Pero los crampones sí ya que en cada nevadita guapa nos subimos a la sierra de Madrid.

Yo me quiero ir a vivir a Huescaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaa

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Re: Rutas Suaves Ordesa Y Añisclo Con Nieve

Mensaje por Trujerete »

Hola Estibaliz. Bueno pues si quereis pisar nieve y algo tranquilo podeis ir desde pradera hasta goriz y hacer noche alli, pasando por las clavijas o si no por la senda de los mulos. Nieve hay la verdad asi que por eso no te preocupes jejeje!!! En cuanto a comprarte raquetas y crampones, te recomiendo que las primeras veces los alquiles. Por muy poco los tienes y no tienes que desembolsar lo que valen sin estar segura de cuando volver a utilizarlos.

Quizas algun compi de por aqui te de alguna idea mas sobre rutas. (ibon de anayet, ibon de estanes....)

Suerte pareja y ya nos contarás!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Estibaliz
Contactar:

Mensaje por Estibaliz »

Hola¡¡

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo de hacer noche allí, lo dudo, no hemos hecho un vicac en nuestra vida, y el primero queremos hacerlo en Monte Perdido pero en Julio, para evitarnos disgustos.

Pero sí que podemos hacer la ruta, llegar hasta donde podamos, comer por allí y bajarnos de nuevo. ¿Se puede volver por el mismo camino? ¿Es duro bajar las clavijas con nieve?

Ay qué miedito, estoy acojonadita. :blink1:

Seguiremos tu consejo sobre alquilar primero, aunque estoy segura de que volveremos a repetir la experiencia, por lo menos una vez más al año.
Estibaliz
Contactar:

Mensaje por Estibaliz »

[quote user="Estibaliz" post="22288"]
Seguiremos tu consejo sobre alquilar primero, aunque estoy segura de que volveremos a repetir la experiencia, por lo menos una vez más al año.[/quote]

Quiero decir... una vez cada año, mínimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque este vamos a repetir baba
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

No hace falta que hagáis vivac, Góriz es un refugio guardado.

Puedes llamar y reservar un par de literas para dormir.

Saludos
Estibaliz
Contactar:

Mensaje por Estibaliz »

Es verdad el refugio de Goriz¡¡¡¡

Soy novatisima.

¿Se me nota verdad?

Lo haremos, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Millarís. Con todo nevado debe estar precioso.
Otal, subiros hasta el ibon de Otal. Poco desnivel y raqueteo casi seguro.

las clavijas fáciles. No vayas por la senda de los mulos q puede pillaros muxas desprendimientos de la nieve acumulada de Sierra Custodia.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Sonic" post="22297"]Millarís. Con todo nevado debe estar precioso.

las clavijas fáciles. No vayas por la senda de los mulos q puede pillaros muxas desprendimientos de la nieve acumulada de Sierra Custodia.[/quote]

Eso, eso, subiros al Ibón de Otal que seréis los primeros del mundo en verlo..................... :shock:

Javi, te dije que esas matas que cogiste subiendo por Bujaruelo no se podían fumar!!!!! partirse partirse partirse

Imagino que Sonic se refiere al Ibón de Ordiso.

Viendo como estaba esa zona el sábado, totalmente desaconsejable si la nieve no se asienta:

Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

-))) -))) :mrgreen:
Imagen
soledad

Mensaje por soledad »

[quote user="Nacho" post="22298"][quote user="Sonic" post="22297"]Millarís. Con todo nevado debe estar precioso.

las clavijas fáciles. No vayas por la senda de los mulos q puede pillaros muxas desprendimientos de la nieve acumulada de Sierra Custodia.[/quote]

Eso, eso, subiros al Ibón de Otal que seréis los primeros del mundo en verlo..................... :shock:

Javi, te dije que esas matas que cogiste subiendo por Bujaruelo no se podían fumar!!!!! partirse partirse partirse

Imagino que Sonic se refiere al Ibón de Ordiso.

Viendo como estaba esa zona el sábado, totalmente desaconsejable si la nieve no se asienta:

Imagen[/quote]

Hola Nacho.

Sobre lo que comentas de la nieve del pasado sábado, quería preguntarte si crees que sería peligroso subir al valle de Otal por la pista forestal estando en esas condiciones. Lo digo porque estoy interesada en hacer tambien esa ruta y no tenemos ninguna experiencia, y no se si te referias del peligro de subir hasta el ibón o ya incluso al propio valle de Otal. Alquilariamos las raquetas para utilizarlas si hacen falta.

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “sector ordesa”