Hola, Soledad
No, para Otal no creo que tengas problemas si sólo se trata de recorrer el valle. Si la idea fuese caminar por las laderas, como por ejemplo para subir a Tendeñera, la cosa cambiaría.
Lo que sí que necesitarás serán raquetas en esas condiciones
Lo peligroso sería subir al Ibón de Ordiso ya que está en la cabecera del valle, a casi 2.400 m., y las laderas tienen más forma de embudo por allí.
Ojo, hablo del sábado, con la nieve hueca, si se prensa, llevando material apropiado, se podría acceder sin problemas.
Un saludo
Rutas Suaves Ordesa Y Añisclo Con Nieve
Re: Rutas Suaves Ordesa Y Añisclo Con Nieve
Muchas gracias por tu respuesta Nacho.
Otra ultima cuestion seria si esta accesible el camino que lleva hasta San Nicolas de Bujaruelo en
... sudor
Otra ultima cuestion seria si esta accesible el camino que lleva hasta San Nicolas de Bujaruelo en
Sí, sin problemas.
(Ojo, el Mesón estaba cerrado. Por si contáis con él para reponer fuerzas o provisiones)
(Ojo, el Mesón estaba cerrado. Por si contáis con él para reponer fuerzas o provisiones)
Hola¡¡¡
Me he reído un rato con la confusión del ibón de Otal.
Os haré caso en todo, la verdad es que estamos muy emocionados y un poco asustados, es la primera vez que nos enfrentamos a algo así, pero me he quedado con las rutas que nos ha recomendado Sonic, y seguramente las hagamos.
Al final no haremos noche en Goritz, no estamos en forma.
:(
Me he reído un rato con la confusión del ibón de Otal.
Os haré caso en todo, la verdad es que estamos muy emocionados y un poco asustados, es la primera vez que nos enfrentamos a algo así, pero me he quedado con las rutas que nos ha recomendado Sonic, y seguramente las hagamos.
:(
Ya sabes que aunque la información es gratuita nos gusta que nos paguen con la "voluntá"
(Cobramos en fotos)
A la vuelta le dais un poco de color al foro, aunque predominará el blanco nieve...

(Cobramos en fotos)
A la vuelta le dais un poco de color al foro, aunque predominará el blanco nieve...
[quote user="Estibaliz" post="22849"]Hola¡¡¡
:([/quote]
Sábia decisión, Estibaliz.
Llegar a Goriz con toda la nieve que está cayendo (y que no se va a ir para el Puente...) no es lo que se podría considerar sencillo.
Después de ver este vídeo, analiza tú si realmente estás preparada para superar las clavijas de Soaso con hielo y nieve, tal y como se encontrarán.
Estamos en lo de siempre, en esas clavijas, si te resbalas te matas, y se de gente que se ha llegado a quedar bloqueado en ellas, por lo que aconsejar este recorrido a alguien que no conoces y que se autodefine como inexperto me parece temerario.
:
Mejor que sigáis dejando esa ascensión para el verano
Un saludo
:([/quote]
Sábia decisión, Estibaliz.
Llegar a Goriz con toda la nieve que está cayendo (y que no se va a ir para el Puente...) no es lo que se podría considerar sencillo.
Después de ver este vídeo, analiza tú si realmente estás preparada para superar las clavijas de Soaso con hielo y nieve, tal y como se encontrarán.
Estamos en lo de siempre, en esas clavijas, si te resbalas te matas, y se de gente que se ha llegado a quedar bloqueado en ellas, por lo que aconsejar este recorrido a alguien que no conoces y que se autodefine como inexperto me parece temerario.
Mejor que sigáis dejando esa ascensión para el verano
Un saludo