Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa

Mensaje por Sonic »

Buenas!.

Quedan pequeños detalles que aclarar pero ya está la ruta que ferteruel y yo nos haremos el día 23 y 24 de Septiembre. Con lluvia?? con nieve??. Bueno, el tiempo dirá. ¿quien se anima?

Salimos el sabado por la mañana temprano, subimos Carriata y disfrutamos (esta vez si) de las clavijas. Hacemos la faja de las Flores y luego vamos a jugar un poco bordeando Tobacor desde el Barranco de Millaris y no llegar a Goriz por la Faja Luenga.
Luego subiremos hasta el Lago helado para hacer vivac allí arriba. Será divertido.

Hacemos la cama como unos campeones, osito de peluche y palangana. A dormir.

El domingo nos despertamos pronto y empezaremos tranquilamente por el Cilindro hasta el Piton Sur y pasamos de largo para bajar y enlazar con la ruta que sale de la ciudad de las piedras y lleva al Marboré. La faja Roya.
Despues de hacer cima en el Marboré, queremos hacer lo siguiente si bien mandará siempre el cansancio por que el Taillón se esté como se esté, será obligatorio.
Entonces ... queremos hacer los 3 picos de la cascada, la espalda del Marboré, la Torre y el Casco.

Bajamos al camino de los Sarrios y de ahí tocamos (por fin!!, por fin!!!) la brecha, la gran Brecha de Rolando. Pero pasamos de largo para hacer el Taillón en quizá la peor de las cimas por los km acumulados que llevaremos en las piernas. En el Oziexplorer me salen 40 km en los dos días.

Despues de bajar el Taillón a la Brecha, nos vamos a San Nicolas de Bujaruelo y esperamos a que alguien nos baje a Torla o sino añadimos 8 km y dos horas hasta Torla. :!:

Hay una trepada para la Torre de nivel II pero poco aerea. Ya estoy acojonao pero habrá que valorar, subir bien, pero bajar?. jejeje :oops:

Haremos fotos y unas paronámicas. A ver si con un poco de suerte tenemos un poquito de nieve que facilite alguna subida (y bajada, jeje).

Imagen
Alberto
rango II
rango II

Respuesta: Ruta De Dos Días Por Los Tres Miles De Ordesa

Mensaje por Alberto »

Madre mia que palizón, no? Veo muchas cosas pa poco tiempo. Pa mi que al Taillon llegais ya con la lengua fuera, vamos, yo no llegaría directamente, me he cansao solo de leer la descripción.... :shock:
Alber
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

La verdad que una soba maja, pero bueno, hay que apuntar alto que luego la montaña ya se encarga de poner las dificultades.

De todos modos, eso es todo lo que se podría hacer, iremos haciendo según veamos.

Yo solo hago que pensar en dos cosillas, la subida al lago helado, a ultima hora de la tarde, petaos perdidos y con el mochilón a cuestas, beuno, y luego a dormir con sonic en la tienda! menos mal que los dos tenemos respectivas que si no... :roll:

y otra cosilla... rezo para no tener que bajar de Bujaruelo a Torla andando!!

Por lo demás... hay 9 posibles tresmiles en la ruta, no dejaremos de tener huevos para hacer alguno!!!(todos! :P )
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Creo que cada uno salis de un lugar diferente Madrid ( Sonic ) Teruel (ferteruel) supongo
que cada uno con su coche , si es asi por que no dejais uno de los coches en Bujaruelo
para la bajada y el otro en Torla, repito es una sujerencia si vais con dos coches pues
igual quedais en ir en uno , sea como sea que tengais buena expedicion.

Un saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa

Mensaje por Sonic »

Quedamos en Zaragoza y subimos juntos. Lo malo aunque subamos en dos coche es que mi coche no pasa por bujaruelo. Ya ferteruel lo pudo ver en su garaje donde me dejé un trozito de mi parachoques. Que si que si, que mi coche es muy bajo por delante. :(
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

OK Sonic que disfruteis. Suerte con el tiempo.

Un saludo.
Alberto
rango II
rango II

Mensaje por Alberto »

Sonic es que debe tener un coche de estos tuning 8) :wink:
Alber
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

¿que te dejaste un trozo en mi garaje? calla calla! que en la junta de vecionos me querían hacer pagar la rascada que le hiciste al suelo recien pintao!!!(no eh?)

La verdad que queda chulo el coche, pero para el camino de bujaruelo si que esta bajo. Como ha dicho Sonic, saldremos desde ZGZ, (vivo aqui) e iremos solo con un coche, lo de ir con dos, no se puede, pero bueno, aun así, si se pudiese, tienes que ir con los dos a buajruelo, dejar uno, bajar a Torla... en fin, que lo que te dejas de gasolina, lo pagas a alguien y seguro que te baja desde bujaruelo.

un saludo chavales! y YA QUEDA MENOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!
class
moderador
moderador

Respuesta: Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa

Mensaje por class »

El Taillon, casi blanco hoy.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Sonic