Sugerencias

ascenciones a picos del parque nacional
Ramonchu
rango III
rango III

Sugerencias

Mensaje por Ramonchu »

Un saludo a todos los foreros.
Bueno, al asunto. Este proximo Sabado, 16 de Septiembre, si nada lo impide, pienso subir con un colega al Parque para intentar hacer la Brecha y el Taillon( que serìa nuestro primer tresmil)

La idea es dormir el Sabado a la llegada en el meson de Bujaruelo. 1.- El Domingo temprano salir para el puente de los Navarros y por el camino de Turieto llegar a la pradera. Desde allì por senda de los cazadores y faja de Pelay a Goriz donde dormirìamos. 2.- El Lunes temprano salir hacia la Brecha y Taillon y dormir en Serradets. 3.- El Martes bajar a Bujaruelo y fin de la historia.

Preguntas: 1.- ¿el Domingo es mucha paliza? Yo calculo entre 7-8 horas

2.- ¿El Lunes podrìa bajar de un tiron a Bujaruelo o es mejor hacer noche en Serradets y n no pegarse demasiada paliza?

Gracias de antemano y si lo consigo ya pondrè alguna foto en el foro :up: :up:

ferteruel
rango III
rango III

Respuesta: Sugerencias

Mensaje por ferteruel »

Lo del primer dia es una andadilla maja, pero vamos, que tienes todo el dia para hacerla. Se hace tranquilamente.

Goriz-Taillón-Sarradets no lo he hecho nunca, no se cuanto cuesta, pero sarradets bujaruelo, como muuuucho bajas en 3 horas, si podéis estar tres dias arriba, pues mucho mejor que dos, claro está. Podéis dormir en Sarradets y al dia siguiente, para completar el dia os acercais a la cascada de Gavarnie.

no se, es una idea.

Surte con el tiempo y... hacer muchas fotos para ver como está el panorama que al siguiente vamos sonic y yo.

Un Saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo creo que el lunes al medio día (a las 14:00) ya habras terminado el recorrido del día. Te vas a aburrir un huevo!!!.
4 o 4,5 horas en hacerte unas fotos en la cima del taillón. y 45 minutos para llegar a serradets.

En poco mas de cinco horas has terminado. Saliendo a las 8. Fijate... a las dos con unos descansos estas ahí.

Cuando vayas camino de la brecha, ve por el camino de los sarrios o perderas una buena altura si vas por la izquierda de la cueva de Casteret y te tocara subirte 200 metros de desnivel en muy poca distancia en vez de los 100 aproximados que hay por la ruta normal. En verano el camino de los sarrios no presenta dificultad.

Si estais bien fisicamente atreveos a hacer la faja de las flores y luego subir a la brecha y taillón. Este camino os hará perder unas 3 horas de tiempo llaneando por aca y por allá y unos 200 metros (quizá un poquito más) de desnivel más. Pasareis por unos collados muy bonitos: el de aguastuertas (precioso cuando lo visité con OniO en Mayo con el deshielo), los llanos de Salarons con la Torre de Asus, bonita bonita y Llanos de Millaris antes de la brecha.
Incluso, rizando el rizo (y me estoy enrollando), desde la Torre de Asus, tirando hacia el norte atravesando los Llanos de Salarons tienes una pendiente muy fuerte de 400 metros y visitas el Pico Blanco (28XX) y de ahí al cuello del gabieto y Taillón para bajar a la brecha por el lado normal.
Esto ultimo quizá es mucho, pero lo primero si me animaría, vais a tener tiempo de sobra. Pero ojo!, que pierdes mas de 200 metros de desnivel eh!.

Ojo con el calor y el agua (ferteruel!!, creo que por la sur de la brecha y taillón el agua escasea mucho no?!!), quizá es preferible inicial la marcha antes aunque ahora no amanece tan pronto como hace un mes. Mira esto para hacerte cálculos de cuando poner la alarma.
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

La subida al taillón, un sercarral!, pero bueno, tienen agua en Góriz, si vienen por millaris tb pueden coger, si hacen lo que les decías tu, pueden coger por aguas tuertas y en Sarradets tb hay agua, de sarradets para abajo, tu y yo bebimos de la que baja de Lapazosa y seguimos enteros y de ahi a Bujaruelo, ya no pueden coger, pero tampoco hay mucho trozo.

ya les he dicho que hagan fotos y nos las manden con urgencia eh?

un saludo a todos!
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Lo de la faja de las flores lo apunto, me ha gustado la idea de hacerla sin pasar por las famosas clavijas de Cotatuero(soy un cagarria), pero tengo la duda de por donde desviarme. Segun mi mapa se puede coger un sendero a la izquierda antes de la gruta helada de Casteret a la altura de Planeta Descargador que te lleva a Planas de Narciso. De allì irìa a la faja de las flores, Aguas Tuertas, Salarons y terminar el recorrido circular en Planas de Narciso. Desde aquì ir directamente a la Brecha ya sin pasar por el paso de los Sarrios ¿Es correcto?. Si es correcto, ¿solo serìan 3 horas mas y con poco desnivel?
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Porfa, a ver si me lo podeis confirmar.

Por cierto, el tiempo parece que se puede complicar. Ya veremos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Perdona, no había visto la pregunta. es correcto todo lo que dices con el desvio, el desnivel y el tiempo.

Recuerdas cuando te dije que no perdieras desnivel y pasaras la cueva por el lado de la derecha??. Pues todo lo contrario si quieres ir a la faja de las flores. Pasado el cuello de Millaris (si no recuerdo mal, sabras cual es por que será la primera vez que podras ver el circo de cotatuero desde arriba, antes siempre te estaba tapando Tobacor y Millaris), tendras que buscar ir por la parte mas baja del collado en vez de ir pegado a la derecha (esta va ganando un poco de desnivel). Aqui llanearás con ligera pendiente hacia abajo.

Luego llegarás al collado del descargador y cuando pases esto tendrás. Detras tuya a la izquierda el pico de Descargador. Detras tuya a la derecha la cueva de Casteret. A la derecha el camino que sube a la brecha aunque esta no la verás aún. Delante a la derecha la false brecha que si la podras ver. En frente los llanoas de millaris y a la izquierda, impresionante, el barranco de cotatuero. Esto ya no lo he hecho nunca, pero dirijete a él y tendrás que ver algún hito que te llevará a la faja de las flores seguro. Al menos eso marcan los mapas. Solo ve buscando ir por la parte mas baja de todos los collados.

Y luego lo que has dicho, faja flores, aguas tuertas, etc etc.
Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Mirate esto Ramonchu:

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=22756

O tienes una nieve perfecta en un cielo despejado (te encantará aguas tuertas así)
o nieves nieve y unos nubarrones que no vas a poder ver mucho.
Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Ramonchu!, como esta Ordesa??
Imagen
ferteruel
rango III
rango III