REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por CAPAS »

A demas de montañero soy motero y suelo viajar en moto.

Por eso os dejo esta cronica de Arturo perez reverte, para ver si nos concienciamos un poco a la hora de coger el coche o la moto,que a decir verdad se conduce muy mal, y no quiero meter a todo el mundo, sino a bastantes cabras locas que hay por las carreteras y ciudades.. :up:
Disculparme si os parece un ladrillo.. :oops: pero es interesante..

Por tres cochinos minutos

Arturo Pérez-Reverte.



A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.


Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por Herminio »

Después de leer esto, jodo que nudo llorar1

Por desgracia tarados así los hay, y muchos.

Capas :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por Moonking »

Cuanta verdad...
:zip:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por larry-trail »

Pues sí , cuanta verdad en ese relato, hay mucho inconsciente al volante poniendo en peligro la vida de los demás. Hace poco al hermano de una compañera de trabajo le metieron un viaje por detrás en plena autovía que se salvo de milagro......... un grupo de jovencitos que irían hasta el culo de todo y que no lo debieron ni ver (si él iba bien a 120 los otros debían ir a 170 por lo menos..... ni siquiera hubo frenazo).

Capas yo también soy motero y suelo ir muy, muy tranquilo y aún así cada vez me da más respeto.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por Trujerete »

Barbaridades se ven y cuando le dices algo a algun desalmado de este tipo ¡¡hasta se ponen chulos!!! y cuidado no se bajen y se enzarcen contigo a ostias....

Yo tambien soy motero, y he visto el peligro muy de cerca muchas veces, y no por mi, si no por esos, llamemosles, conductores que se creen dueños y señores del asfaltos, inmunes, contrarios a las normas de tráfico porque no van para ellos, y que un dia, bebidos caen en un control de alcoholemia y siempre repiten "NO SOY UN DELINCUENTE QUE NO HE MATADO A NADIE".... ¡cabrón! si estas jugando con la vida de otras personas ¿que o quien te da derecho a eso?

Egoismo insuperable del ser humano ANIMAL RACIONAL???? no estoy del todo convencido.....


Ráfagas amigos!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por purple »

Por desgracia hay bastantes casos similares, muchas veces lo acaban pagando inocentes y los "culpables" siguen con sus vidas como si tal cosa.
A mi antes me gustaban las motos, pero ahora les tengo miedo, y creo que no voy a ser capaz de llevar una de nuevo.
Y con el coche... intento llevar el maximo cuidado (que os lo diga Sonic este verano volviendo de Pineta, que iba aburrido ya de mi), en cualquier momento puedes tener un percance y provocar algo que no quieres, a ti, a las personas que llevas en el coche o a terceros que no tienen culpa de nada... pero si encima vas sin cuidado o precaucion como algunos...
Pero me cayo ya, porque este tema me deja especialmente sensible, mas cuando la semana pasada hizo 2 años de un caso similar, la muerte de un conocido que tenia toda la vida por delante, era padre y esperaba otro en un par de meses...
moun2000
Mensajes: 6
Registrado: 30.03.2010 - 10:44

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por moun2000 »

Jo!!! peliagudo tema, pero lo cierto es que hay mucho inconsciente por ahi...y no hablemos cuando circulas en bici que el hecho de que hay que cambiarse de carril para adelantar es una cosa que muchos conductores no llegan a aprender y cuando te adelantan tienes que agarrarte bien a la bici porque parece que vayas a salir volando...uf me pone negro el tema...sin comentarios...
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por CAPAS »

[quote user="moun2000" post="37414"]Jo!!! peliagudo tema, pero lo cierto es que hay mucho inconsciente por ahi...y no hablemos cuando circulas en bici que el hecho de que hay que cambiarse de carril para adelantar es una cosa que muchos conductores no llegan a aprender y cuando te adelantan tienes que agarrarte bien a la bici porque parece que vayas a salir volando...uf me pone negro el tema...sin comentarios...[/quote]

Gracias ...moun2000, por recatar el pst ..ya no me acordaba de el ... :mrgreen: y lo e vuelta a leer.

Cuado colge este relato, por no alargarlo maS , no os conte que ami me paso un caso parecido al que se cuenta en el relato.

Os cuento ahora que tengo un poco de tiempo...

Carretera de un unico sentido todo una recta de mas de un KM. ( sin trafico de cara ) accedo a ella dede una rotonda, a lo lejos ( unos 300m. ) veo un coche que va circulando despacio, me hacerco a el a una velocidad de 50 0 70...de repente cuando estoy a unos 10 m. de el la conductora ...que era una chica , no se por que o estaba discutiendo con el novio ohh... de bromas , pega un volantazo hacia la izquierda... oo y yo pienso que hace que se la paga.. y como casi no me daba tiempoa frenar y en seco me iba al suelo seguro...en milesimas de segundos vi una escapatoria por el arcen derecho frenado muy suavemente para no caerme me dirijo hacia el arcen...cuando en ese mismo momento, la niñata por llamarla de alguna manera ...pega otro volantazo hacia la derecha y con esa maniobra que yo sabia que la podia hacer, me cierra el paso yyy yo la ostia que me la pego...me iba a estampar en el maletero, clavo los frenos con tan mala fortuna que por inercia frene mas con el delantero... oo y en estos casos ya se sabe la moto se encabrita oo oo oo ..y cuando ya estaba ya por los aires pero sin soltar las manos del manillar, solte el freno delantero y volvi a mi sitio en la moto, ya sin pensar clave el freno trasero y tumbe la loto para irme al suelo intenciónadamente...por que no queria estamparme contra el maletero,todo esto en milesimas de segundo... resumiendo... yo varias vueltas de campana, sobre mi mismo y la moto que era lo de menos arrastando unos 5 m.acabo fuera del arcen, y aun puedo dar gracias que la chica me vio que me la pagaba y no paro el coche, osea que sigió rodando unos metros para alante ,por que si para me estampo con ella, o me tienen que sacar de debajo del coche... oo

Menos mal que el casco lo tenia bien sujeto, por que el golpe final fue en la cabeza,los daños que me predujo la tonteria de la niñita... quemaduras en la pierna derecha asi como en el brazo derecho y algo mas en los pies y contución en el brazo y clavicula derecha, que adia de hoy y ya hace cuatro año del percance aun se me resiente el resutado y secuelas a dia de hoy artrosis en ombro y clavicula. :hurt:

Y puedo dar gracias de que puedo contarlo...por que... otros con menos, la an palmado...y todo por una imprudencia de una niñata...

La moto la tube casi un mes en el mecanico...y yo con un mono de moto que no se que ..medaba algo.... si no la montaba pronto otra vez... :lol:

UF QUE GANAS TENIA DE CONTARLO ... :lol: :lol:

Chalud... :up:
Última edición por CAPAS el 31.03.2010 - 12:20, editado 3 veces en total.
moun2000
Mensajes: 6
Registrado: 30.03.2010 - 10:44

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por moun2000 »

Joh Capas!! vaya historia...q aunq más o menos bien parado es una "jodienda" con todos mis perdones... tu desahogate!!!

yo he tenido varios sustos pero nada de gravedad, aunque en más de una ocasión he tenido que tirarme al suelo, o la cuneta, para no ser atropellado...En concreto una vez me lanzaron a la cuneta y el coche ni tan siquiera paró, mis heridas muy pocas, quemaduras en piernas, brazos...algunos conductores no tienen conciencia de que los ciclistas con una ventada nos vamos al suelo!!!

a ver si se empiezan a concienciar algunos conductores
moun2000
Mensajes: 6
Registrado: 30.03.2010 - 10:44

Re: REFLEXIÓN DE ARTURO PEREZ REVERTE

Mensaje por moun2000 »

venga animense todos y cuenten sus "incidentes" en carretera!!!
podriamos hacer un post con este tema, a ver si conseguimos concienciar a la gente...bueno a los conductores...
Responder

Volver a “miscelanea”