Habia previsto un super trek de 7 dias que me hubiera permitido ver los tres valles y subirme al Perdido. Pero la montaña es la montaña y siempre te sorprende, incluso en pleno agosto!
Estuve del 15 al 22 de agosto y parece que escogi la peor semana de todo el verano, ya que tuve lluvia, granizo y nieve!
De hecho, el primer dia, me cale de una forma que no recuerdo que me haya pasado jamas!
Empeze en Nerin y subi por el cañon de Añisclo hasta el refugio de San Vicenda. No se porque pero solo me encontraba con gente bajando a toda prisa
Menos mal que salio el sol 8) cuando llegue, asi pude empezar a secar un pelin y a dormir! que ir a Ordesa desde Madrid en autobus es toda una odisea (tres autobuses empezando a la 1 de la mañana)! Eso si, los paisajes despues de una tormenta son esplandidos!
Al dia siguiente, nada se pudo hacer, las nubes estaban por debajo de los 2000 metros asi que me quede por la zona a dar paseitos cuando dejaba de llover.
El tercer dia parecia que iba a hacer bueno, pero era un buen engaño! Subi al Cuello Viceto y de alli hacia las tres marias, pero en cuanto encontre una zona mas o menos llana, plante la tienda y empezo a diluviar. Estuve recluido de la 1 a las 7 de la tarde sin poder salir de la tienda. La diversion en toda su esplandor!! Y por la noche, dos tormentas seguidas, asi que noche idilica!
El dia siguiente, tuve la suerte, nada mas levantarme de ser sobrevolado por nada menos que 5 quebrantahuesos (3 adultos y 2 subadultos)!! Y hacia bueno, no me lo podia creer!
Me subi a la suca con el proposito de bajar al collado de añisclo, pero me cogio la niebla y no encontre el camino de bajada al collado. Estando solo, la primera vez por esos parajes y con la niebla, decidi volver hasta el refugio de San Vicenda (ya conozco la zona, me cago en... no conseguia salir del Valle de Añisclo). Lo peor es ver el panorama nada mas bajar de la dichosa suca!!
Al dia siguiente, me fui a Goriz por la Fuen Blanca y fue el primer dia sin sorpresa y mas o menos potable.
Noche en Goriz y camino a la brecha y el taillon con un cielo azuuuul y sol que ya se me habia olvidado como era! Paisajes y vistas increibles!! Mucha gente tambien, sobre todo franceses. De hecho, me cruze con uno en deportivas preguntandome si el Perdido era muy lejos
Luego me baje hacia cotatuero donde pase otra noche y a bajar por las clavijas, que acojonan un poco cuando uno no se lo esparaba asi...
Pues nada, que no he visto ni el lago de Marbore, ni Pineta, ni el glaciar o lo que queda de el, ni me he subido al Perdido asi que habra que volver! Que pena