Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="23350"]No había ni resto de aludes de la norte. Creo que no había tantísima cantidad de nieve.
[/quote]
El que no haya restos de aludes no quiere decir nada. A veces es peor, quiere decir que todavía no ha purgado la montaña...

Cuando fuísteis vosotros había bastante más nieve:

Imagen
Imagen

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Por lo que he leido otro punto chungo parece que es los ultimos metros que pasamos antes de llegar al refugio, esa ladera estaba muy inclinada y un muy buen conocedor de la zona me lo confirmo unos días más tarde. Suerte que no paso nada.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Solo por saberlo pq aunque estabamos con riesgo 3, en la foto se ve q había un buen taco comparado con junio, ¿recuerdas como ibais de temperatura?
Imagen
marcusen

Mensaje por marcusen »

Con estos cuatro últimos mensajes se está poniendo de manifiesto lo que yo decía antes:
1º A cualquiera le puede sorprender un alud

2º El hecho de verte involucrado en una avalancha no debe ser excusa para que te pongan a parir

3º Si estás invoulucrado en un alud, no quiere decir que seas necesariamente un imprudente

4º En esas fotos del Taillón que acabáis de colgar se ve claramente la cantidad de nieve acumulada en los salientes

5º Supongo que los que estuvísteis en esa excursión no sois unos imprudentes, pero: ¿Os podía haber caído un alud?

Por cierto, han encontrado el cadáver de la mujer. Dicen que estaban practicando esqui de travesía.

Yo he estado en numerosas ocasiones por esos LLanos y nunca sabes cuando se puede colapsar el manto

D.E.P.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Estoy contigo marcunsen. Yo no me hubiera metido donde esta pareja, pero, sin justificar lo que han hecho, a veces pasan cosas por mucho que puedas controlar...

Cada uno asume sus riesgos y que malo sería salir a la montaña pensado: "joder como me van a poner si la cago al pasar por aquí".
Lo malo son las formas y el momento en el que se cuentan las cosas que es por lo que cuando vea a German le pienso dar dos buenas leches.
Yo personalmente creo que el riesgo que asumimos en la kdd del Taillón de Trujerete era perfectamente asumible por que la temperatura no era alta, entendí desde mi penosa experiencia en montaña que la parte mala de bujaruelo ya estaba caida o sin nieve como así fue y francamente, no contemplo la alud de la norte del Taillón como la que muestra granin. De ahí que mi penosa experiencia.
Imagen
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Me vas a dar dos tobitas en la punta del prepu... Luego los cabezudos somos los aragoneses, te lo demuestran con fotos y tu erre que erre, pues vale si en la Norte del Tallón no hay aludes pues no hay aludes y para que te enteres las zonas de aludes no están acotadas ni marcadas, las zonas de aludes son cualquiera con las circunstancias adecuadas y en laderas mucho menos empinadas de lo que te puedas imaginar ¿O acaso no vimos restos de avalanchas en el Collado de Tendeñera en zonas poco empinadas? Joalgaaaar, Nachooooo Lekim, decidselo que ese día no estaba.
Y sí es cierto, a nadie se le debe poner a parir porque le halla pillado un alud, pero a vosotros no os pilló y por tanto podeis oir como os digo:ESE DÍA NO ERA EL ADECUADO PARA SUBIR AL TALLÓN POR FRANCIA. Y para decir esto, me parece el momento y lugar adecuado, y por cierto con temperaturas bajas también hay aludes, que dependen más de la inestabilidad entre dos capas de nieve sobre todo con una recien caída sobre otra, que de la temperatura, aunque ésta tambien influye.

Y cuidao conmigo, que hoy estoy especialmente cascarrabias. :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: ¿Se nota, no? :evil:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Una auténtica pena, siempre es una palo cuando alguien fallece en la montaña, y es que para mí la montaña está para disfrutarla no para morir en ella........ se puede disfrutar muchísimo en la montaña asumiendo riesgos mínimos. Paciencia y prudencia.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Hacer el comentario tras la noticia, no, no es afortunado te pongas como te pongas y a mi no me hizo ni p*** gracia sobretodo pq en el otro post de las fotos de la subida has podido decirlo 100 veces.
Como no subas este finde pa q te de pal pelo voy a tu casa a dartelas perro!. Pastillita y a dormir.
Imagen
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Pues aquí te espero porque no voy.
Cerrado

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”