Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Sonic »

y ahora no viene? :wallb: :wallb: :wallb: :wallb: :wallb:

Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="German" post="23372"]Me vas a dar dos tobitas en la punta del prepu... Luego los cabezudos somos los aragoneses, te lo demuestran con fotos y tu erre que erre, pues vale si en la Norte del Tallón no hay aludes pues no hay aludes y para que te enteres las zonas de aludes no están acotadas ni marcadas, las zonas de aludes son cualquiera con las circunstancias adecuadas y en laderas mucho menos empinadas de lo que te puedas imaginar ¿O acaso no vimos restos de avalanchas en el Collado de Tendeñera en zonas poco empinadas? Joalgaaaar, Nachooooo Lekim, decidselo que ese día no estaba.
Y sí es cierto, a nadie se le debe poner a parir porque le halla pillado un alud, pero a vosotros no os pilló y por tanto podeis oir como os digo:ESE DÍA NO ERA EL ADECUADO PARA SUBIR AL TALLÓN POR FRANCIA. Y para decir esto, me parece el momento y lugar adecuado, y por cierto con temperaturas bajas también hay aludes, que dependen más de la inestabilidad entre dos capas de nieve sobre todo con una recien caída sobre otra, que de la temperatura, aunque ésta tambien influye.

Y cuidao conmigo, que hoy estoy especialmente cascarrabias. :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: ¿Se nota, no? :evil:[/quote]

Sí, corroboro que Germán tiene razón. El día de la Kdd de Panticosa - Bujaruelo, pasamos el Collado de Tendeñera lo más rápido que pudimos porque las laderas tenían restos recientes de avalanchas. De hecho, si retomáis el post no veréis fotos de la parte más bonita de la ascensión porque ninguno quisimos tontear en esa pala...

Creo que por respeto a la fallecida deberíamos cortar las discusiones aquí. Ya no se puede hacer nada.

Pero que nos sirva de recordatorio a todos: Riesgo 4 sobre 5 conlleva estas consecuencias.

Prudencia, por favor, que el invierno es suficientemente largo como para planificar escapadas con nieve y algo más de seguridad.

Descanse en paz
ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon »

En mi opinión, en época invernal es muy recomendable que todos los miembros del equipo lleven ARVA, pala i sonda y hayan practicado el manejo del mismo
marcusen

Mensaje por marcusen »

Ésta ya me parece una crítica más constructiva, y la secundo totalmente
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Son carísimos los jodios ARVAs
:wallb:

Siempre he tenido la duda... ¿todos los equipos de rescate de Montaña en España cuentan con uno para la localización?
Imagen
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

[quote user="Sonic" post="23391"]y ahora no viene? :wallb: :wallb: :wallb: :wallb: :wallb:[/quote]

No he dicho que fuera en ningún momento, no como otros. ¿Que? ¿Hacemos unos puños? boxeo ¿O tiramos más flechas envenenadas? :indian:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Bueno cerramos el tema.

Si alguien quiere comentar algo del accidente en concreto, se reabre.

Si es de otros temas: KDD, seguridad montaña: aludes u otro, nos vamos al consiguiente subforo o se crea uno nuevo si es necesario.

Simplemente para llevar un orden.

Salu2.
Cerrado

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”