Montejurra

foro de esa parte del pirineo
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Montejurra

Mensaje por Victorin »

Montejurra es una cima cercana a Estella, habitual escapada de los aficionados al monte y ascendida, al menos una vez en la vida, por la mayoría de los ciudadanos de la comarca de Tierra Estella. Su altitud es de algo más de 1000 metros, pudiendo ascenderla desde su misma base (calculo que serán unos 400 metros de desnivel) o desde diferentes localidades como Dicastillo, Muniain, Irache, Ayegui, Estella... y por muy diferentes vías. Está última ciudad tiene una altura de unos 400 metros por lo que se puede ascender hasta ella en hora y media con 600 metros de desnivel ascendidos.

El pasado miercoles, con la nevada que cayó, estaba bastante blanco y a alguien se le ocurrió decir que era practicamente imposible subir en bici hasta allá arriba. ¿Como? ¿Qué? Ala, pues que acabar de currar, comer, revisar la maquina, y para arriba que me iba.

Unas fotos que muestran el ascenso y el descenso en el que se me hizo de noche y tuve que guiarme con el olfato para, al principio no resbalar con la nieve/hielo y después no comerme las piedras del camino.



Imagen



Imagen



Imagen


Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Montejurra

Mensaje por purple »

¿Pero al final pudiste subir arriba o no? :lol:
Jo, menuda bajada debiste tener oo
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Montejurra

Mensaje por Victorin »

Hasta el mismo pico con la bici no se puede llegar. Lo que si se puede llegar es hasta las antenas que se ven en la primera foto, aunque las ultimas rampas son prácticamente imposibles sin nieve (solo lo he conseguido una vez) así que con la que había no se podría haber subido. Pero bueno, me quede a poco, hasta donde yo quería llegar.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Montejurra

Mensaje por Moonking »

J..dó peaso ruta...
Y no paras, ¿ehhh?
que envídia. A mi el trabajo me consume el dia entero, de 9 a 19...
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Montejurra

Mensaje por Ramonchu »

¡ No paras ! Eres un maquina :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight:

:up: :up: :up:
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Montejurra

Mensaje por Trujerete »

Joder Victorin luego no me extraña que lleves el ritmo que llevas!! Si nos llevas como pordioseros por la montaña partirse Muy gupao tio!! que envidia
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Montejurra

Mensaje por Herminio »

Victorin, eres un maquina tío :up: que envidia que nos das :hurt:

Saludos.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Montejurra

Mensaje por macc »

BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Me "corroe" la envidia, en btt nevado, tiene que ser la ostia (sobre todo bajando oo ), como te lo montas :up:

salu2
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Montejurra

Mensaje por larry-trail »

¿hay algún día que no salgas al monte?, no paras, a pie, con esquis, con bici......... y luego también le pegas al baloncesto...... ir luego a tu ritmo por la montaña tiene que ser muy jodido partirse partirse
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Montejurra

Mensaje por Moonking »

[quote user="larry-trail" post="23784"]¿hay algún día que no salgas al monte?, no paras, a pie, con esquis, con bici......... y luego también le pegas al baloncesto...... ir luego a tu ritmo por la montaña tiene que ser muy jodido partirse partirse[/quote]

Y que lo digas, Larry.
Entre él y Nikia, el día de la KDD, el Moncayo se lo podían haber hecho dos veces y nosotros una y.... sudor
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo reyno navarra”