Visita A Ordesa

Sector Ordesa
Responder
Irenal

Visita A Ordesa

Mensaje por Irenal »

Hola a todos, somos nuevos en el foro y nos gustaría un poquito de información. Queremos visitar el Valle de Ordesa esta Semana Santa con nuestras hijas, la intención es subir con la caravana y plantarla en el camping de Torla y desde allí hacer alguna excusión, nosotros conocemos un poco la zona y en su día (cuando no teníamos niños ....) hicimos la senda de los cazadores. La duda que tenemos es sí para esas fechas (primeros de Abril) habrá nieve en el valle o no y a parte de ver la cola de caballo nos aconsejaseis alguna otra excusión. Nuestras hijas ya son mayores, 11 y 9 años, por lo que no nos importa alguna ruta de senderismo un poquito larga, pero sin pasarnos.
Gracias

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Visita A Ordesa

Mensaje por Sonic »

ufff, mucho nos fias...

Apuesto con nieve muy pisada y sin peligro para la semana santa.

Otras opciones. ¿Saliendo desde Torla? Bujaruelo.
¿Movereis la caravana?, Pineta. El deshielo en Pineta es para babear...
Imagen
melete

Mensaje por melete »

en esa zona hay mil posibilidades yo la conozco algo y siempre q voy hago algo distinto, puedes pasar a pineta q es una pasada el balcon, otra q te recomiendo es por bujaruelo subes el puerto de bujaruelo y llegas a gavarnie y de hay hasta el refugio de serrades en pleno circo de gavarnie increible vista si no lo conoces y si quieres seguir subes hasta la brecha de roland y pasaras por la gruta de casteret una gruta helada sigues vajas por las clavijas de cotatuero q son muy facilitas hasta un refugio abrigo q si no hay nadie puedes hacer noche y bajar a la mañana siguiente por la senda q va hasta el bosque de hayas en ordesa q hay unas panoramicas del valle de ordesa muy chulas, y una vez en ordesa pues tu decides si seguir o volver por el valle de ordesa, yo esa ruta la e hecho de distintos modos y la verdad es algo q nunca olvidaras, para esa epoca necesitaras crampones y piolets normales pero si no tienes no te preocupes los alquilan en el pueblo de broto, saludos
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Añadir al material que ha dicho melete un arnes para cada uno para pasar las clavijas con 2 mosquetones de seguridad y un par de metros de cuerda No hay que arriesgar mñas de la cuenta
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
melete

Mensaje por melete »

si tambien biene bien , claro yo es q como no se nivel pues como lo e hecho yo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

POR FAVOR, VAMOS A ACONSEJAR SEGÚN LO QUE SE NOS PLANTEA

En abril nieve casi al 99% en las paredes del valle y en retroceso = Aludes, por lo tanto, Balcón de Pineta descartado, Puerto de Bujaruelo, Gavarnie, etc, descartado.

Las clavijas de Cotatuero para niños de 11 y 9 años, ¿también son recomendables? Venga, no jodamos.

Cabeza, please, cabeza.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Esta claro que no son recomendables las clavijas para esa edad. Recomendé el arnes para las clavijas sin tener en cuenta la edad. sorry

En cuanto a nieve, lo que te dice NACHO, más que seguro que encuentres. Date una vuelta por pineta pero sin ir por el balcón que estará seguramente impracticable. Subir a los llanos de La Larri esta bien y podeis comer alli si sale buen dia por ejemplo
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Pineta ok de aludes, ni pisarlo. Pero Bujaruelo y Gavarnie, bueno... ... primer ver como estará de nieve que decir que en Abril ni de coña pisarlo. Sobretodo Bujaruelo!.

Lo del niño no comment. Depende de los padres. jeje
Imagen
melete

Mensaje por melete »

sorry, es q me dicen algo de ordesa y me acelero, mejor espera a ver como va el tiempo y la nieve y una vez estes hay lo decidas hay cosas mas sencillas y bonitas de ver
Responder

Volver a “sector ordesa”