Hallado El Cuerpo Sin Vida Del Montañero Desaparecido Ayer

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
joalgaar
moderador
moderador

Hallado El Cuerpo Sin Vida Del Montañero Desaparecido Ayer

Mensaje por joalgaar »

Hallado el cuerpo sin vida del montañero desaparecido ayer en Setcases

Vecino de Rubí y de 33 años, emprendió en solitario la subida al pico del Costabona y ha sido hallado medio sepultado por la nieve

Barcelona. (Agencias).- Los Bomberos de la Generalitat han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del montañero desaparecido ayer por la tarde en strong>Setcases, en la comarca del Ripollès.

El excursionista, Claudio T.O., vecino de Rubí de 33 años, despareció ayer por la tarde mientras subía el pico del Costabona con raquetas de nieve.

Durante toda la noche los bomberos rastrearon la zona. El cadáver lo han encontrado cerca del refugio de Costabona parcialmente sepultado per la nieve. Según las primeras hipótesis, un alud podría haberle sorprendido mientras realizaba la travesía.

El hombre había dicho a su familia que volvería a casa hacia las seis de la tarde de ayer. Al ver que anochecía y no regresaba los familiares avisaron de su desaparición. La familia explicó que se trataba de un excursionista preparado que iba bien equipado contra el frío.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... cases.html

Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Re: Hallado El Cuerpo Sin Vida Del Montañero Desaparecido Ay

Mensaje por joalgaar »

Claudio era una de las personas que hacía posible que la nueva revista digital de pirineos3000 saliera a la luz, y que a muchos nos llegaba puntualmente.

Por lo visto su experiencia en la montaña era enorme y ha tenido la mala suerte de que un alud se lo lleve por delante.

Desde aquí mi más sentido pésame a compañeros, familiares y a todos los foreros de pirineos3000.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Index
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

En estos caso ni los mas expertos en la montaña se salvan. :hurt:

Me uno al pesar de todo el foro por este trajico accidente.

Y desde aqui mando el pesame y un fuerte abrazo a familiares y amigos.

D.E.P.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Lamento mucho la muerte de este montañero. Mi más sentido pésame para la familia y para nuestros amigos de Pirineos 3000.

Como el hilo no se ha abierto para criticar a nadie no voy a extenderme más y no voy a entrar al trapo de otras intervenciones, pero tomad nota todos los que estáis leyendo esto: nunca hay que salir en solitario a la montaña. Si hubiera salido en grupo y con los materiales adecuados (arva, pala, sonda, etc.) habría tenido una posibilidad de salir con vida de ésta.
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Esta visto, que con experiencia, o sin ella, la montaña se cobra su tributo :hurt:

Mi más sentido pésame a compañeros, familiares, y amigos, y a todos los foreros de pirineos3000.

D.E.P.
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Me uno a vosotros, es una pena leer noticias asi, a veces ocurren las desgracias aun teniendo mucha experiencia.

DEP :hurt: y animo a su familia y a sus compañeros de pirineos3000.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Mi más sentido pésame a familia y allegados, además de todos los relacionados con Pirineos3000.
D.E.P.

:hurt: :hurt:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="migu" post="26165"]Lamento mucho la muerte de este montañero. Mi más sentido pésame para la familia y para nuestros amigos de Pirineos 3000.

Como el hilo no se ha abierto para criticar a nadie no voy a extenderme más y no voy a entrar al trapo de otras intervenciones, pero tomad nota todos los que estáis leyendo esto: nunca hay que salir en solitario a la montaña. Si hubiera salido en grupo y con los materiales adecuados (arva, pala, sonda, etc.) habría tenido una posibilidad de salir con vida de ésta.[/quote]

Tienes toda la razón Migu, este hilo no es para criticar a nadie.

Por desgracia estos accidentes suseden y susederan.. :hurt:

Tu que eres mas experto abre un hilo con el tema de la seguridad en la montaña y asi debatir el tema, asi los foreros asiduos y nuevos que entren en el foro nos enteraremos de lo que se puede y no se puede hacer en la montaña.. :up:
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

expresar desde aqui mi mas sincero pesame para su familia y amigos y a pirineos3000
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

DEP

Dentro del marco de montaña, todos incumplimos alguna norma, ya sea ésta de primer o de segundo orden. Todos

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”