Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)
Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)
Hola Alex bienvenido al foro , Mayo es uno de mis mese preferidos para visitar Ordesa
junto con Octubre , pillas nieve en las montañas y te per mite caminar por las rutas
mas clasicas sin problemas , si no cae algo inesperado.
Un saludo.
junto con Octubre , pillas nieve en las montañas y te per mite caminar por las rutas
mas clasicas sin problemas , si no cae algo inesperado.
Un saludo.
Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)-UNA DUDA
Hola, Nacho hace unos días me aconsejaba una ruta muy chula, era esta: (copio y pego) -Fajas de Racón y Canarellos (o Petazals, según el mapa): Desde la pradera de Ordesa retroceder 1 km por la carretera para encontrar el sendero pegado a la Casa Oliván que sube decidido por la ladera soleada del valle en busca del Circo de Carriata. Justo debajo de éste encontrarás el cartel que te indica la Faja Racón a la derecha y que te conduce por un estrecho sendero aunque poco expuesto hasta los pies del Circo de Cotatuero. Aquí, bajo la bonita cascada que se desploma del circo tienes dos opciones; tomar el camino que desciende paralelo al torrente y que te lleva a la pradera en algo más de una hora o cruzar bajo la cascada por un puente metálico para seguir por la denominada Faja Canarellos y que continúa a media ladera en su primer tramo hasta que topa con el Bosque de las Hayas, pierde altura y desemboca junto a la Cascada del estrecho en el fondo del valle. Recorrido solitario y poco conocido. De mis favoritos. Unas 8 h.
Mi duda está en tener claro que por ese recorrido no tengo que coger por ninguna CLAVIJA, no?. Cuando le he enseñado las clavijas a mi mujer me ha mandado a tomar....
: . Creo que para patear por la Faja de las Flores sí es imprescindible pasar por clavos de esos...una pena.
Saludos y gracias
Mi duda está en tener claro que por ese recorrido no tengo que coger por ninguna CLAVIJA, no?. Cuando le he enseñado las clavijas a mi mujer me ha mandado a tomar....
Saludos y gracias
Re: Primeros De Mayo Para Ir A Ordesa (qué Tal?)-UNA DUDA
[quote user="Alexxx" post="26521"]Hola, Nacho hace unos días me aconsejaba una ruta muy chula, era esta: (copio y pego) -Fajas de Racón y Canarellos (o Petazals, según el mapa): Desde la pradera de Ordesa retroceder 1 km por la carretera para encontrar el sendero pegado a la Casa Oliván que sube decidido por la ladera soleada del valle en busca del Circo de Carriata. Justo debajo de éste encontrarás el cartel que te indica la Faja Racón a la derecha y que te conduce por un estrecho sendero aunque poco expuesto hasta los pies del Circo de Cotatuero. Aquí, bajo la bonita cascada que se desploma del circo tienes dos opciones; tomar el camino que desciende paralelo al torrente y que te lleva a la pradera en algo más de una hora o cruzar bajo la cascada por un puente metálico para seguir por la denominada Faja Canarellos y que continúa a media ladera en su primer tramo hasta que topa con el Bosque de las Hayas, pierde altura y desemboca junto a la Cascada del estrecho en el fondo del valle. Recorrido solitario y poco conocido. De mis favoritos. Unas 8 h.
: . Creo que para patear por la Faja de las Flores sí es imprescindible pasar por clavos de esos...una pena.
Saludos y gracias
[/quote]
Hola Alex! El camino descrito no supone subir o bajar ninguna clavija, dile a tu mujer que este tranquila
Yo hice la ruta desde Cotatuero a Carriata en agosto de 2007, te dejo unas fotos
http://www.ordesa.net/foro/cotatuero-fa ... t1240.html
Saludos y gracias
Hola Alex! El camino descrito no supone subir o bajar ninguna clavija, dile a tu mujer que este tranquila
Yo hice la ruta desde Cotatuero a Carriata en agosto de 2007, te dejo unas fotos
http://www.ordesa.net/foro/cotatuero-fa ... t1240.html
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Esa ruta no tiene clavija alguna. Es un paseo a una cierta altura sobre el valle, con unas vistas preciosas. Yo la hice hace dos años y medio, y es genial para tener una visión de la entrada del valle de Ordesa. Si buscas un poco por el foro, hay más de un reportaje sobre esa ruta, uno es el que te ha puesto Purple, y Nacho tiene otro repor de la misma.
Hola, Álexxx
Como ya te han dicho los compañeros, efectivamente las clavijas sólo las pasas para la Faja de las Flores, la ruta que te propuse va algo más abajo y, por lo tanto, no tienes que pasar clavijas.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... ight=racon
Un saludo
Como ya te han dicho los compañeros, efectivamente las clavijas sólo las pasas para la Faja de las Flores, la ruta que te propuse va algo más abajo y, por lo tanto, no tienes que pasar clavijas.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... ight=racon
Un saludo
Gracias compañeros, pues esa y la del Cola de Caballo empezando por la senda de los cazadores ya están en el zurrón!!!...jejeje...todavía me queda por concretar otras más, así que ya os iré consultando.
Por cierto, qué os parece la que va desde San Nicolás de Bujaruelo hasta el Ibon de Lapazosa??
Saludos.
Por cierto, qué os parece la que va desde San Nicolás de Bujaruelo hasta el Ibon de Lapazosa??
Saludos.
[quote user="Alexxx" post="26603"]Gracias compañeros, pues esa y la del Cola de Caballo empezando por la senda de los cazadores ya están en el zurrón!!!...jejeje...todavía me queda por concretar otras más, así que ya os iré consultando.
Saludos.[/quote]
La senda de cazadores puede que este cerrada para mayo con la cantidad de nieve que hay, si es asi, haced la ruta normal por el valle
La ruta hacia el ibon de lapazosa es la que se dirige hacia el puerto de bujaruelo, yo conozco la que va al ibon de bernatuara, a mi personalmente este ibon me encanta, estoy enamorada de la zona
Saludos.[/quote]
La senda de cazadores puede que este cerrada para mayo con la cantidad de nieve que hay, si es asi, haced la ruta normal por el valle
La ruta hacia el ibon de lapazosa es la que se dirige hacia el puerto de bujaruelo, yo conozco la que va al ibon de bernatuara, a mi personalmente este ibon me encanta, estoy enamorada de la zona
[/quote]
Anotado queda Purple, gracias. Creo que lo de Mayo no va a ser. Lo pasaré para mediados de junio. En esa fecha no creo tener problemas con la nieve, no?
Anotado queda Purple, gracias. Creo que lo de Mayo no va a ser. Lo pasaré para mediados de junio. En esa fecha no creo tener problemas con la nieve, no?
Es de suponer que mejor en junio, sí.
Además como hay más horas de luz puedes tomarte las rutas con más calma.
Además como hay más horas de luz puedes tomarte las rutas con más calma.
- Moonking
- moderador

- Contactar:
[quote user="Alexxx" post="26619"]La senda de cazadores puede que este cerrada para mayo con la cantidad de nieve que hay, si es asi, haced la ruta normal por el valle
Anotado queda Purple, gracias. Creo que lo de Mayo no va a ser. Lo pasaré para mediados de junio. En esa fecha no creo tener problemas con la nieve, no?[/quote]
Problemas con la nieve, ya será difícil, pro mira bién las fechasa, porque en esa época comienza el bus desde Torla a la Pradera de Ordesa, y no podrías subir con el
. No sé las fechas exactas de este año, pero suel ser de mediados de Junio a mediados de Septiembre.
Anotado queda Purple, gracias. Creo que lo de Mayo no va a ser. Lo pasaré para mediados de junio. En esa fecha no creo tener problemas con la nieve, no?[/quote]
Problemas con la nieve, ya será difícil, pro mira bién las fechasa, porque en esa época comienza el bus desde Torla a la Pradera de Ordesa, y no podrías subir con el