La peatonalización de los cerca de diez kilómetros del Cañón de Añisclo, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y la firma de dos convenios, uno relativo al refugio de Góriz, y otro, al desarrollo de eventos en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) motivaron la visita ayer a Ordesa del secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, y del consejero de Medio Ambiente del GA, Alfredo Boné.
TORLA.- Liberar del tráfico rodado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, concretamente el Cañón de Añisclo, es una actuación que pretenden acometer en colaboración la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón y para la que ya existe partida presupuestaria para el ejercicio 2007. Así lo explicaron ayer en el Centro de Visitantes de Torla Serrano y Boné, quienes manifestaron que “existe una idea central, una reivindicación histórica de los ayuntamientos de Fanlo y Puértolas, de peatonalizar la carretera del Cañón de Añisclo, que discurre por el interior del parque nacional”. Y la solución que se plantea pasa por realizar inversiones en la mejora de la carretera que une Puyarruego con Buerba, y por la que también se accede a Añisclo.
Boné se refirió a la posibilidad de construir aparcamientos o, incluso, de establecer un sistema de acceso con lanzadera como en Ordesa, aunque matizó que “de momento, sólo podemos hablar de ideas, que tenemos que abordar con tranquilidad y en colaboración con los municipios de la zona”. Además, según explicó Boné “también habrá que acondicionar la vieja carretera de Añisclo -la que se quiere peatonalizar- con miradores, áreas de descanso, etcétera, con el fin de favorecer el tránsito a pie por estos casi diez kilómetros que constituyen un paseo precioso”.
Por su parte, Antonio Serrano argumentó que “la idea que no haya circulación de vehículos motorizados en los parques nacionales es una idea inherente al propio concepto de parques nacionales y que defendemos desde el Ministerio de Medio Ambiente”. Serrano recordó que los parques nacionales españoles cuentan con la consideración de segunda categoría en la OICN “y estamos dispuestos a mantenerla. Peatonalizar Añisclo forma parte de esas mejoras que hay que realizar y el consejero sabe que puede contar con la colaboración total del ministerio”.
Peatonalización carretera Añisclo
Peatonalización carretera Añisclo
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Respuesta: Peatonalización Carretera Añisclo
La noticia es buena class pero no entiendo que quiere decir ( sisstema de acceso
con lanzadera como en Ordesa ) ¿ esto que significa ?.
Un saludo.
con lanzadera como en Ordesa ) ¿ esto que significa ?.
Un saludo.
Respuesta: Peatonalización carretera Añisclo
Supongo que habla del Autobus que va del parking a la pradera.
Pero espero que esto sea público pq sino Horacio debe estar frotandose las manos. jeje
Pero espero que esto sea público pq sino Horacio debe estar frotandose las manos. jeje

Respuesta: Peatonalización Carretera Añisclo
La noticia no puede ser mejor aunque tendrán que meterle mano a fondo a la carretera de Buerba para acondicionarla debidamente.
Un rayo de luz en estos tiempos oscuros, sí señor.
Un rayo de luz en estos tiempos oscuros, sí señor.
Respuesta: Peatonalización Carretera Añisclo
No me parece mal la peatonalización de la carretera de Añisclo, eso si, coincido con Nacho que la carretera de Buerba-Puyarruego hay que me meterle mano.
Alber
Respuesta: Peatonalización carretera Añisclo
Sí, el tema de lanzadera es como los autobuses que van desde Torla hasta la Pradera.
Lo que no sé como harán para el tema de Añisclo, si saldrán autobuses desde Fanlo, o también desde Escalona, y si pasaran por la carretera de Escalona-Puyarruego-Buerba, o bien por la de Añisclo en sentido circular, en fin, por lógica puede haber muchas combinaciones..., ampliación del actual parking en Añisclo o construir otros en algunos núcleos de población, son suposiciones particulares; la peatonalización es una medida que por supuesto hay que aplaudir, el problema es como contentar a todos, como equilibrar la balanza.
Lo deseable es que dé prioridad a la sensatez.
Salu2.
Lo que no sé como harán para el tema de Añisclo, si saldrán autobuses desde Fanlo, o también desde Escalona, y si pasaran por la carretera de Escalona-Puyarruego-Buerba, o bien por la de Añisclo en sentido circular, en fin, por lógica puede haber muchas combinaciones..., ampliación del actual parking en Añisclo o construir otros en algunos núcleos de población, son suposiciones particulares; la peatonalización es una medida que por supuesto hay que aplaudir, el problema es como contentar a todos, como equilibrar la balanza.
Lo deseable es que dé prioridad a la sensatez.
Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -