Tras dormir en un albergue en Candanchú, el día 20 sobre las ocho menos diez de la mañana comenzamos la ruta dejando el
La pista comienza entre bosque
Al rato llegamos a la fuente del cerezo
Nos vamos internando por el valle
Divisamos algunos restos de aludes provenientes de nuestra izquierda, de las laderas de la raca..
poco a poco y tras cruzar el arroyo por un pequeño puente llegamos hasta el refugio de Lacuart
En este punto en vez de continuar por canal roya, llegar a la rinconada, subir hasta los ibones de Anayet, y de ahí al collado de Anayet, lo que hicimos fue subir directamente hacia el collado de Anayet.
Vamos dejando atrás el refugio y comienza a haber las primeras rampas
Vistas hacia atrás
Tras las primeras rampas más fuertes llegamos a una zona un poco más llana y vemos que más arriba hay huella marcada en forma de zig zag y las seguimos..acaban bordeando por la derecha las primeras estribaciones rocosas del pico de las Negras
... vemos algún pequeño alud más
superando la parte alta del zig zag
Una vez bordeada la estribación rocosa hay algunas palas con bastante inclinación
llegamos a un punto en que ya asoma el Midi, el Pico de Anayet no se dejará ver casi hasta el final llegando al collado de Anayet, tapado siempre por el pico de las Negras
las vistas hacia atrás van siendo espectaculares
A la derecha ya divisamos el Vértice de Anayet
Y un poco más arriba ya se deja ver el Pico de Anayet
Y el pico de las Negras con el Midi
Una vez en el collado de Anayet vemos la subida hacia el Vértice de Anayet
De los tres que ibamos dos decidimos subir al vértice y el otro compañero decide intentar el Pico de Anayet.
Mi compañero subiendo hacia el Vértice, con el Anayet y el Midi al fondo
Fotos de cima:
Hacia el Midi
hacia Aspe, Bisaurín
Con mi compa..
el otro compa estaba ya en la cima del Anayet
luego bajando le hicimos esta
Algunas vistas desde la cima:
Hacia la zona de Peña Telera
hacia la zona de Bisaurín y Catillo D'Acher, entre otros
un zoom hacia Balaitús
un zoom hacia Midi
y esta hacia formigal, supongo que se apreciaran infiernos y demás
Espero que os guste, yo disfruté muchísimo, hizo un día espectacular, ruta en plan tranquilo como a mí me gusta, parando a almorzar, comer, hacer fotos, en la cima mucho tiempo disfrutando, en fin una gozada. Un saludo a todos.

Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )