Consejo Semana Santa En Torla

Sector Ordesa
erange

Consejo Semana Santa En Torla

Mensaje por erange »

Hola amigos, es mi primer post y aprovecho para presentarme y saludaros a todos. Voy a pasar unos días con mi familia al valle de ordesa, me hospedaré en Torla, y quería pediros consejo, ya que solo voy a estar unos cinco días, a partir del 4 de Abril, y me gustaría aprovecharlos bien.
Somos un matrimonio de 48 y 45 años respectivamente y mi hija de 17, que somos supernovatos en el tema de senderismo, por lo que creemos que sería conveniente no hacer muchas rutas a pie. Mi idea es hacer un día la ruta de la de la cola de caballo "a ver si aguantamos, je,je", otro día ir a St. Lary por el tunel de Bielsa, me han dicho que está bonito, y los otros días visitar pueblos de la zona, que opinais?.
Os agradecería cualquier sugerencia al respecto, ej. si hay alguna otra ruta a pie más corta, etc. También me gustaría que me dieseis el nombre de algunos pueblos imprenscindibles para visitar en coche, ya he leído otros post, y decís que todos son muy bonitos y dais muchisimos nombres, como me quedarían unos tres días me ayudarias si me dieseis alrededor de seis o siete nombres, los que creeis que no puedo dejar de visitar. Muchas gracias y saludos.

Pd.: Me ha gustado mucho el foro y prometo poner fotos a la vuelta, je, je.

joalgaar
moderador
moderador

Re: Consejo Semana Santa En Torla

Mensaje por joalgaar »

¡Bienvenido erange!

Aunque mis compis seguro que te aconsejan más cosas, yo dedicaría un día a pasear por el Cañón de Añisclo, pasando por Fanlo y Nerín, que son dos pueblos típicos de la zona.

Una ruta sencilla caminando es el Turieto Bajo, sendero que empieza en Torla y acaba en la Pradera de Ordesa, son dos horitas de agradable paseo.

Otros pueblos a visitar son Ainsa, Boltaña y Bielsa, que podeís hacerlo de paso a Sant Lary.

El Valle de Buraruelo merece por lo menos una mañana.

Aquí te dejo la página de turismo del Sobrarbe, que seguro que dará más de una idea:

http://www.turismosobrarbe.com/

Saludos.
Alfonso Imagen
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Hola Erange. Bienvenido.

Yo, sin la experiencia de Joalgaar me atrevo a sugerirte también el Cañón de Añisclo.

Una parte se recorre en coche (y es espectacular) y desde donde se deja el coche hay varios recorridos para hacer a patita que podréis elegir en función del tiempo que queráis invertir.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

ufff, a St Lary hay distancia desde Torla. ¿3 horas fácil?

(eso si, llegando a st lary en una curva a izquierdas, zona muy bosquesa, tras ¿una presa?, hay un restaurante donde hacen una raclette o como se escriba que pa que!!!, bah!, sin palabras...)
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenido

Si no os decidís a cruzar la frontera y llegáis hasta Bielsa, IMPRESCINDIBLE entrar con el coche al Valle de Pineta (hay carretera hasta el final)

Otro valle muy guapo, de los menos explotados del pirineo es el de Gistaín (Chistau, según la guía) con los pueblos de Saravillo, Plan o el propio Gistaín. Lo encontrarás subiendo hacia Bielsa, a la derecha.

Como te dicen los compañeros, el Cañón de Añisclo merece un día entero. Entrando por Escalona y saliendo por Nerín y Fanlo hasta Sarvisé (paciencia con la carretera)

Cerca de Torla, colgado encima de Broto, encontraréis Buesa. A mí me encanta.

Ya sabes lo que toca ahora: :book:

Un saludo
erange

Mensaje por erange »

Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo un poco más claro.
Nacho según me dices: el Cañón de Añisclo merece un día entero. Entrando por Escalona
y saliendo por Nerín y Fanlo hasta Sarvisé (paciencia con la carretera)
Esto es todo en coche y parando de vez en cuando, o se deja el coche en algún parking,
y después a andar?. Muchas gracias y saludos.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="erange" post="28389"]Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo un poco más claro.
Nacho según me dices: el Cañón de Añisclo merece un día entero. Entrando por Escalona
Esto es todo en coche y parando de vez en cuando, o se deja el coche en algún parking,
y después a andar?. Muchas gracias y saludos.[/quote]

Unos 3 kms antes de llegar a Nerín encontrarás una zona para aparcar, el "parking" de San Úrbez. La entrada al cañón está a unos 200 mts carretera abajo. No tiene pérdida.
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="erange" post="28389"]Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo un poco más claro.
y después a andar?. Muchas gracias y saludos.[/quote

Hola, en la misma entrada al parque del cañon de añisclo hay un parking y tienes una ruta circular de una horita mas o menos y que parte desde una caseta con un guarda del parque, si te adentras en el cañon entonces si nesecitaras segun hasta donde lleges todo el dia.

Desde el mismo parking puedes ver la Hermita de San Úrbez y la entrada al Cañon..Imagen

No dejes de hacer una parada en las aldeas de fanlo y nerin son muy bonitas, en nerin hay un par de abueletes que se dedican a hacer artesania en madera tallada..

Salu2.. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="erange" post="28389"] Esto es todo en coche y parando de vez en cuando, o se deja el coche en algún parking,
y después a andar?. Muchas gracias y saludos.[/quote]

Se combinan ambos.

Desde Escalona hasta la explanada de S. Úrbez son unos 8 km. en coche por carretera estrecha (tranquilo, de sentido único en esas fechas) salpicada de apartaderos para poder detener el vehículo y disfrutar del entorno.

Junto al aparcamiento verás los carteles que te indican las rutas posibles; cruzando el puente sobre el río Bellós parten los dos itinerarios más frecuentados del Cañón:

- La cascada del molino de Aso, de apenas 1 hora de duración ida y vuelta (desvío a la izda. unos metros más allá de la ermita)

- Recorrido por el Cañón que forma el río Bellós y que permite subir hasta el Collado de Añisclo (unas 7 horas hasta arriba) Así que podéis progresar hasta donde os apetezca, contando siempre con que la vuelta es por el mismo sitio.

Verás que los carteles te marcan diferentes puntos con distintos horarios. Hasta "O Cumaz" (una amplia curva que describe el cauce de gran belleza) el sendero se lleva bien; un poco más adelante el camino hace un giro de 90º a la izda. separándose del río y empinándose bastante hasta alcanzar la zona denominada "La Ripareta" en las inmediaciones de la confluencia con el barranco de la Pardina.

Llegando hasta aquí y contando con el regreso, más, como te dice Capas, una visita turística a Nerín y Fanlo, ya tienes echado el día.
erange

Mensaje por erange »

Bueno, muchas gracias a todos, ya estoy planificando los itinerarios, ya os contaré a la vuelta y ya me direis como subir fotos. Una ultima pregunta para hacer estas rutas tan suaves que me habeis comentado, son imprenscindibles botas impermeables, es que las que tenemos son de senderismo pero no son
impermeables. Saludos.
Responder

Volver a “sector ordesa”