Pontaut 625 A Cap Dera Poterla 1781

foro de esa parte del pirineo de Catalan
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Pontaut 625 A Cap Dera Poterla 1781

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="28571"][quote user="macc" post="28563"]
P.D. Granin, una duda, siempre me ha llamado la atencion del tema de los mugarris como los situais tan rapidamente, alguna vez lo he intentado pero me he perdido :mrgreen: como lo haceis ¿?, algun secretillo ¿?. alguna pagina donde estan situados ¿?.[/quote]
Hola macc:
La situación de cada uno de ellos se estipuló en los llamados Tratados de Bayona, aunque es una explicación tan difusa en muchos casos, que el localizar alguno es un muy laborioso.
Yo le anduve buscando el nº 1 a un amigo que se dedica a localizarlos (que a veces entra en este foro callando...) y me costó un webo localizarlo.
Esta es la descripción del nº 415:
"A los 1.890 metros, cruz en una roca pequeña casi á nivel del suelo, pasado el Estaiton del Tuc del Pan"

En la fotografía de moonking no se ve esa cruz, está tapada por la nieve, sólo se ve el mugarri moderno.
En esta foto de nudels se aprecian las dos:
Imagen

Un par de blogs:
Blog de nudels
Blog de Beltri

WIKIPEDIA

La verdad es que es un mundo fascinante... Si no estuviese ocupado con otras cosas....
Curiosamente, el mapa topopirineos para gps, es el único donde están correctamente situados la mayoría de estos mugarris, pero todavía no están todos. Se ve que su autor no los ha localizado aún :hurt:[/quote]

Gracias Granin :up: , echare un vistazo a los blogs, a ver si ahora me aclaro algo mas :blink1: .

salu2
Última edición por macc el 03.04.2009 - 12:14, editado 1 vez en total.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Moonking" post="28572"]Macc, queríamos llegar cerca de donde dices, pero se hacía demasiado largo, y ya llevábamos unos cuantos kilómetros en las piernas. Nos hubiera gustado llegar a los lagos, pero estaban helados... seguramente. Para otra ocasión, lo haremos sí o sí, pero empezando desde el refugio Hornerla, que ya le tenemos pillados los puntos al valle para cuando haga mejor tiempo para ver los lagos.

][/quote]

Moonking, si tienes oportunidad hazlo, los Rasos de Liat y su zona lacustre es de las zonas mas solitarias de la vall d'Aran (excepto en Julio Y Agosto en que la pista forestal de las minas de Liat permite acercarte hasta muy cerca de los lagos), y realmente vale la pena de visitar.

salu2
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Muy bonito! :up: :up: y joer un desnivel de casi 1.200 m y llegastés a 1.781 m, se comienza la ruta en una cota muy baja pues.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Muy bueno el primer reportaje :up:
Por pronto el resto de las fotos (¿más de 1000 dices que tienes? oo ) para que las podamos ver antes de ir a Marruecos.
¿Hemos dicho que nos vamos al Toubkal? disimulo :mrgreen:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Bonita ruta, y unas fotos puaf baba puaf digo preciosas con tanta baba no puedo ni hablar :lol:

Moonking, un reportaje estupendo :up:
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

baba baba baba Muy bonitas las fotos, Moonking. Teneis que haber disfrutado mucho todos esos dias con esos pisajes tan bonitos. Y que decir de la gastronomia de la zona (aparte de los megabocatas famosos) pates, olla aranesa,......................... se me hace la boca agua nada mas de pensarlo.

Esperamos el resto de reportajes que seguro que tambien son preciosos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Bonito lugar Mooking , unas fotos geniales.

Un saludo. :up:
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Bonitas fotos y bonita ruta pareja :up:
A mi la foto del megabocata no me sale, debe ser que os lo comisteis rapidamente :lol:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Gracias a todos por los comentarios :up:
Purple, ya lo he arreglado. No entiendo por qué se había ido esa foto... ()
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”