Brecha De Rolando Epoca Recomendada

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
pruizi01
Mensajes: 7
Registrado: 12.04.2009 - 17:00

Brecha De Rolando Epoca Recomendada

Mensaje por pruizi01 »

Hola, me gusta mucho ordesa ya he ido un par de veces, y este año queria atacar a la brecha y si puedo el monteperdido.
Tengo unos días libres en junio y queria saber que epoca me recomendais, lo digo por que he leido que hay un paso hasta llegar a la brecha un poco complicado.
Muchas gracias
Un saludo


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Brecha De Rolando Epoca Recomendada

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pruizi01" post="28870"]Hola, me gusta mucho ordesa ya he ido un par de veces, y este año queria atacar a la brecha y si puedo el monteperdido.
Tengo unos días libres en junio y queria saber que epoca me recomendais, lo digo por que he leido que hay un paso hasta llegar a la brecha un poco complicado.
Muchas gracias
Un saludo[/quote]

Hola pruizi01 bienvenida , :up:

No dices por que vertiente quieres hacer la brecha, por ordesa o por bujaruelo, para mi es menos complica por bujaruelo, desde el parque de ordesa puedes ir por carriata o desde Goriz ,pero las dos vertientes son rompe piernas, :lol:

De todas formas en junio no creo que tengas problemas .
Salu2.. :up: :up: :up:
pruizi01
Mensajes: 7
Registrado: 12.04.2009 - 17:00

Re: Brecha De Rolando Epoca Recomendada

Mensaje por pruizi01 »

Muchas gracias, nuestra intención es subir desde Goriz, cogiendo el autobus desde Nerin hasta Cuello Arenas, para llegar más frescos al refugio.
Un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Brecha De Rolando Epoca Recomendada

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pruizi01" post="28872"]Muchas gracias, nuestra intención es subir desde Goriz, cogiendo el autobus desde Nerin hasta Cuello Arenas, para llegar más frescos al refugio.
Un saludo[/quote]

HAAA desde nerin, eso es otra cosa, savia desición os pilla todo de bajada hasta goriz , :lol:

Desde goriz a la brecha no tendras complicaciónes salvo el paso de los sarrios creo que asi se llama, y ademas que es una larga caminata, de todas formas dejo que algun compañero del foro que conozca la ruta mejor que yo te diga algo, yo es que he subido por carriata hasta la brecha.

Salu2.. :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brecha De Rolando Epoca Recomendada

Mensaje por Sonic »

Como dice CAPAS el paso de los sarrios es el unico paso complicado. Con un poco de experiencia en montaña no debería plantear problema. Son como 15 metros con la ladera muy inclinada y una cadena donde agarrarte.

Puedes evitar este paso si decides no ir ganando altura desde Goriz y ganarla al final dando un giro a la derecha tras el pico anónimo. No lo recomiendo para nada, pierdes tiempo y el final será horrible (te acordarás de la madre que parió a la brecha toda tu vida).
Imagen
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”