Monte Perdido será declarado Monumento Natural.

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natural.

Mensaje por Nacho »

Sí, confío en que cuando se habla de protección no se refieran exclusivamente a restringir el paso, sería de juzgado de guardia.

Si después de tanto estudio, de tanto análisis de datos y de tanto protocolo de Kioto, deducen que éste es un motivo de erosión, yo me corto las venas. (El glaciar del Perdido tiene prohibido el paso y sigue perdiendo masa de hielo)

Sonic, si quieres disfrutar de un glaciar, el Aneto te está esperando.

Un saludo


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natural.

Mensaje por cactus »

Me parece una buena noticia que lo declaren monumento Natural en si.


Pero personalmente no creo que tenga nada que ver declararlo monumento natural, con ser una medida para conservarlo, y asi frenar el retroceso del glaciar.. debido al cambio climatico y a otras tantas cosas ... :book:
Avatar de Usuario
atreyu
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 23.03.2006 - 21:28
Contactar:

Re: Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natura

Mensaje por atreyu »

[quote user="christophe" post="2880"]
De todos modos, se supone que no se puede pisar, no?[/quote]

NO SE PUEDE PISAR, excepto las 2 rutas clásicas ¿?:

1. la norte clásica
2. la vía al collado del cilindro.
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natural.

Mensaje por FRESADOR »

hola a todos, despues de leer lo que decis no veo en que puede ayudar al glaciar de monte perdido,que lo de claren monumento natural , eso si lo dice un politico me huele a PROHIBICION o algo asi, creo que por que lo pisen los montañeros no lo tiene por que perjudicar mucho, pienso que le perjudica mas los coches que en verano, primavera y otoño hay en pineta que esta practica mente debajo,

un saludo Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natural.

Mensaje por Alberto »

Tampoco echemos balones fuera, pensemos que nosotros por pisar glaciares no hacemos nada y toda la culpa la tienen los demás porque, entre otras cosas, entre los que contaminan dejando el coche en Pineta justo bajo del glaciar también estamos nosotros que hasta la fecha no hemos inventado el teletransporte para llegar a la zona.
Las cosas como son, los montañeros sí que alteramos la zona lo queramos o no lo queramos ver.
Saludos.
Alber
Avatar de Usuario
christophe
rango II
rango II
Mensajes: 213
Registrado: 21.06.2006 - 13:59
Ubicación: madrid

Respuesta: Monte Perdido Será Declarado Monumento Natural.

Mensaje por christophe »

Totalmente de acuerdo contigo Alber.

Y porque no nos preguntamos lo que implica realmente esa designación?

Un Monumento natural es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbol centenario hasta un bosque, una cueva, una isla, etc. y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.

El ultimo comentario da risa, no? Ya que se supone que por estar en el PN, ya tendria que estar protegido. Por lo que declararlo monumento natural no tendria que tener, en teoria, ningun efecto concreto sobre su proteccion. O eso creo entender.

En resumen, lo declaran monumento natural, muy bonito y, a lo mejor, un atractivo mas. Efecto directo, nulo.

Reitero lo que he dicho, eso es para la galeria.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Monte Perdido será declarado Monumento Natural.

Mensaje por Sonic »

Vamos ... que esa denominación supone una inyección de dinero para el municipio que tiene parte o todo ese glaciar en sus tierras (anda coño!!, horacio!!. broma broma, no se moleste nadie) y poco más.

Nos quedan diez años de glaciar si o si. :wallb:
Imagen
Responder

Volver a “noticias”