Serra De Samont

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Responder
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Serra De Samont

Mensaje por Moonking »

Aqui os pongo otra ruta que hicimos el pasado Marzo por el valle de Arán. Otra interesante caminata en busca de un ibón que no encontramos ya que nos desviamos hacia otra parte para ver el paisaje, el cual era fascinante. Al final, pasamos de ir en busca del ibón.

La ruta parte del pueblo de Mont, situado a 1237 metros sobre el nivel del mar, y llegamos a un mirador a unos 2400 metros. Estuvimos cerca de la cima, pero decidimos no hacerla por el peligro de un embudo y el estado de la nieve.
Empiezo con las fotos, que para eso he puesto el hilo.

Al poco de salir de Mont (en primer plano) tenemos estas vistas con Vielha al fondo y las montañas que no se aprecian bien en la foto. He intentado arreglarla, pero no hay manera, está demasiado quemada la foto. () :blink1:
Imagen

Otro vistazo atrás hacia Mont y ... ¡quitad ese bicho!. El camino es una senda bien marcada que asciende hacia un bosque que hay unos cientos de metros más adelante y que sale a una pista forestal por la cual discurrirá nuestro recorrido.
Imagen

Al cruzar el bosque se llega a un depósito de agua el cual tiene una salida de rebose por un caño, el cual produce estos carámbanos de hielo por la noche, los cuales a la bajada habían desaparecido.
Imagen

Por esta pista forestal es por la que íbamos avanzando en continua subida, a veces más empinada, a veces menos.... ¡Otra vez el bicho este!
Imagen

La nieve y los desprendimientos abundaban por el camino, y teníamos que ir con cuidado y vigilando por si caía más .
Imagen

Imagen

Imagen

Otra vez más el bichoooooo!!!! :hurt:
Imagen

En algunos recodos, los árboles nos permitían ver el paisaje, el cual era para quitar el hipo por su belleza.
Imagen

Un ejemplo de las cuencas por donde caía la nieve. Debíamos estar alerta, ya que algunas parecían recientes, y otras todavía tenían nieve.
Imagen

Al poco rato, salimos del bosque y empezamos a ver de cerca las cimas. La pista forestal seguía siendo ancha y bién marcada... Pesadito el bichooo!!! :x:
Imagen

El bicho ahora nos estropea el paisaje... :blink2:
Imagen

A partir de éste punto, es cuando decidimos subir hacia nuestra derecha, hacia la cima que veíamos (que resultó estar unos 100 metros por debajo del pico) ya que veíamos que la pista se terminaba y se metía en una garganta llenita de nieve. Cruzamos un rio y ascendimos en línea recta hacia la cima en fuerte pendiente.

Anda! Si el bicho sabe caminar por el agua y todo! :shock:
Imagen

Una foto de Vielha que está a más de un kilómetro de altura por debajo de nosotros, y el precioso circo que hacen las montañas a su espalda... :shock: baba ....
Imagen

... y el bicho que hizo esa foto
Imagen

Mírale, cómo se arrima para salir en la foto...
Imagen

Os pongo una pano desde donde decidimos dar la vuelta. A la izquierda se aprecia el embudo por donde teníamos que continuar. Lo malo es que el embudo acababa en una caidita de mucha altura, por eso nos dimos la vuelta.
Imagen

Un poco más abajo, un vistazo hacia el punto donde nos dimos la vuelta, allá arriba. A la izquierda queda el cañón donde nos teníamos que haber metido.
Imagen

Volvimos sobre nuestros pasos y cruzamos de nuevo el rio llamado Arriu de Bords.
Imagen

El cual hace una cascada muy bonita unos metros más abajo. (¡¡¡El bicho una vez más!!!)
Imagen

Nos paramos a comer a pie de la cascada, con una temperatura genial y un solete muy agradable. (momento bocata)
Imagen

Y de nuevo para abajo, a ver si se marcha ya el bicho...
Imagen

Una vista atrás a la zona de la cual veníamos . El embudo de nieve que se vé arriba a la derecha es el que nos detuvo.
Imagen

Ya bastante más abajo, tras cruzar de nuevo el bosque, nos detuvimos a mirar el valle de Arán en la zona de Vielha.... baba :wohow:
Imagen

Un zoom hacia Vielha.
Imagen

Y de frente, el camino a la llegada a Mont.
Imagen

Para terminar, un zoom hacia... ¿Cap dera Picada? no estoy seguro. saqué la foto dejando Vielha un poco a la izquierda de ésta, desde un poco por encima de Mont.
Por favor, los expertos de la zona, a ver si me pueden ayudar a identificar la cima :blink1:
Imagen

Espero que os haya gustado la ruta :bash: :bash:
Espero vuestros comentarios.
Abrazos....

Nacho
moderador
moderador

Re: Serra De Samont

Mensaje por Nacho »

Una zona totalmente desconocida para mí.

Muy guapo

:up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Otra ruta muy interesante :up: y unas fotos baba baba .

La foto que comentas no termino de reconocer la cima pero creo que no es la que comentas, la cima de la Picada me suena a mas redondeada, yo diria que podria ser la Forcanada pero no lo aseguro.

Graninnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :mrgreen:

salu2
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Muy chula la ruta y las fotos pareja, aprovechasteis los dias que estuvisteis fuera, eh? :up:
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

:shock: :shock: :shock: :shock: Asi estaba mirando el reportaje y asi baba baba baba baba me he quedado
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

La mare de déu, y yo sin ver este reportaje, no tengo perdón, Moonking tas pasao tio :wohow: :wohow:
jodo que lugar más bonito, y que fotos baba baba y que bocataaaaaaaaaa parece un misil de carga rellena partirse
Enhorabuena pareja,no sabéis cuanto me alegro por vosotros, un abrazos
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Gracias chicos por los comentarios :up:
La verdad es que sí que nos lo pasamos genial, aunque tuvimos que cambiar muchos planes por la nieve y sus avalanchas de esos días, pero aun así no paramos ni un día, y el Vall D´Aran tiene un montón de rincones y rutas preciosas por descubrir. Volveremos cuando la nieve nos deje.

Herminiooooo, ¿que haces? ¿Se te va la olla? Estas peor que la "abuelita de la fabada".
Mírala en esta foto que le hicimos en Beret, llegando a las pistas de esquí. partirse partirse
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

También acabo de ver este repor............. otra chulada :up: :up: :up: , buenas pateadas os metisteis esos días por el valle de Arán, yo conocía algo de la zona pero con estos reportajes veo que tiene unas posibilidades tremendas.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="larry-trail" post="28902"]También acabo de ver este repor............. otra chulada :up: :up: :up: , buenas pateadas os metisteis esos días por el valle de Arán, yo conocía algo de la zona pero con estos reportajes veo que tiene unas posibilidades tremendas.[/quote]

Y tanto, tiene una cantidad de recodos, montañas, ibones... qué se yo, muchas rutas por hacer y poco tiempo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”