Valle Ordesa: Circulación con vehículo en su interior.

Sector Ordesa
CAPAS
moderador
moderador

Re: ORDESA

Mensaje por CAPAS »

[quote user="crjosep" post="29136"][quote user="crjosep" post="29020"][quote user="crjosep" post="28947"]HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y COMO TENGO LA INTENCIÓN DE PASAR EL PRÓXIMO PUENTE DE MAYO EN TORLA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PISARE LA ZONA DE ORDESA, ME GUSTARÍA QUE ME INFORMASEIS SI DENTRO DE LA VALLE SE PUEDE CIRCULAR CON COCHE TIPO "TURISMO", Y EN CASO AFIRMATIVO, QUE RUTAS HAY. MUCHAS GRACIAS.[/quote]

Muchas gracias, a todos, por la información, gracias a ella, podré montar mi estancia en la zona. Seguramente tendré alguna duda y espero poder continuar solicitando vuestra ayuda.[/quote]

-))) En un par de dias revolteando por este "Foro", me hace la impresión que ya domino la zona :wallb: !Que más quisiera¡, de momento para el primer día tengo previsto realizar la ruta que me habeís aconsejado de 3h a la Cola de Caballo, pasando por las cascadas de la cueva y del estrecho hasta las Gradas de Soasso oo el circo y la Cola de Caballo y volver para el Parking. ¿Hay que volver por el mismo camino?
Saludos.[/quote]

POZI,,, :lol: si vas a la cola de caballo hay otra alternativa pero estara cerrada por la nieve y es la senda de cazadores que discurre por la parte alta del valle, asi que por el mismo sitio de subida pa bajo , y otra cosa son 3 horitas de subida y otras tantas de bajada , mas o menos,, :lol:

A la a disfrutar. Salu2.. :up: :up: :up:

crjosep

Re: Valle Ordesa: Circulación Con Vehículo En Su Interior.

Mensaje por crjosep »

Hola CAPAS, lo de más o menos 3h. ¿Que significa? ¿Que son mucho más?, te advierto que soy aficionado a la "foto" foto cuanto calculas que puede duran el trayecto. No me asustaras, pues el día siguiente, creo que tomaré la ruta de la carretera de Añiscio en pitando. En fin mañana te lo cuento.
Saludos y buenas noches.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="crjosep" post="29141"]Hola CAPAS, lo de más o menos 3h. ¿Que significa? ¿Que son mucho más?, te advierto que soy aficionado a la "foto" foto cuanto calculas que puede duran el trayecto. No me asustaras, pues el día siguiente, creo que tomaré la ruta de la carretera de Añiscio en pitando. En fin mañana te lo cuento.
Saludos y buenas noches.[/quote]

Hola , el tiempo normal sin paradas, ligerito y en verano son 2,30 horitas ida y de bajada 2, ,si a eso le añadimos que en estos momentos hay nieve y mucho barro, y eres aficionado a las fotos, eso quiere decir que te pararas en todos los rincones que encuentres, pues yo calculo que el paseo te llevara unas 6 o 7 horas ( ojo ida y vuelta ) siempre que lleges a la cola de caballo, pero no te asustes hombre que disfrutaras como un enano haciendo fotos. :lol:

Yo e hecho esa ruta muchas veces y nunca me e parado a calcularlo ,pero la ultimas vez que subi , salia a las 10 de la mañana y a las 2 estaba en la cola de caballo, eso si con muchas paradas que tambien me gustan las fotos . :lol:

Yo te aconsejo salir temprano, y tendras todo el dia para disfrutar. :up:

Esperemos que opinan los compañeros de foro, pero esos son mis calculos.

Salu2.. :up: :up: :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Pues mi opinión ( y lo he hecho algunas veces) es que pueden estar en torno a las 3 horas ó 3 horas y media de subida tranquilamente, despacio (la subida es poquísima pendiente, no te preocupes) y haciendo muuuuchas fotos, y otras 2,5 ó 3 de bajada también tranquilamente.

La última vez que lo hice, fueron 6 horas y média el recorrido completo desde el parking, parándonos a comer al lado de Cola de Caballo y haciendo más de 150 fotos.

Por cierto, una de ellas es ésta, ¿y te lo vas a perder?

Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="crjosep" post="29136"] En un par de dias revolteando por este "Foro", me hace la impresión que ya domino la zona :wallb: !Que más quisiera¡, de momento para el primer día tengo previsto realizar la ruta que me habeís aconsejado de 3h a la Cola de Caballo, pasando por las cascadas de la cueva y del estrecho hasta las Gradas de Soasso oo el circo y la Cola de Caballo y volver para el Parking. ¿Hay que volver por el mismo camino?
Saludos.[/quote]

Sí, aunque puedes modificar un poco la parte final; me explico:

Siempre que llego con gente que no conoce la zona voy por el camino principal (a la izquierda del río según subes) y vemos todas las cascadas excepto la de la Cueva; esto es: Pradera - Cascada de Arripas - Cascada del Estrecho desde el mirador medio y superior - Bosque de las Hayas - Gradas de Soaso - Cola de Caballo.

Para la bajada hago el mismo recorrido hasta la Cascada del Estrecho. Es en este punto donde hay unas escaleras que bajan hasta el mirador inferior de dicha Cascada, y junto a éste, a la izquierda, sale un sendero estrecho y empinado que baja de forma directa hasta la Cascada de la Cueva. Luego, en lugar de volver a subir, cruzo a la otra orilla por el puente que hay y apareces en el llamado Mirador de los Bucardos que está detrás de la Cascada de Arripas, la cual oirás pero desde esta margen ya no verás.

Ahora sólo te resta continuar el regreso y aparecerás justo al pie de la Senda de los Cazadores. Vuelves a cruzar el río y ya estás en la Pradera.

No es mucho pero algo cambias y, sobre todo, ganas silencio porque el tramo entre la Cascada de la Cueva y el comienzo de Senda Cazadores es poco transitado.

A disfrutarlo
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Grande Nacho! :up:

Esa bajada es mucho mas bonita. El tramo de la largísima recta y totalmente rodeado de arboles te deja levitando.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Sonic" post="29153"]Grande Nacho! :up:

Esa bajada es mucho mas bonita. El tramo de la largísima recta y totalmente rodeado de arboles te deja levitando.[/quote]

:up:
crjosep

Mensaje por crjosep »

[quote user="Nacho" post="29151"][quote user="crjosep" post="29136"] En un par de dias revolteando por este "Foro", me hace la impresión que ya domino la zona :wallb: !Que más quisiera¡, de momento para el primer día tengo previsto realizar la ruta que me habeís aconsejado de 3h a la Cola de Caballo, pasando por las cascadas de la cueva y del estrecho hasta las Gradas de Soasso oo el circo y la Cola de Caballo y volver para el Parking. ¿Hay que volver por el mismo camino?
Saludos.[/quote]

Sí, aunque puedes modificar un poco la parte final; me explico:

Siempre que llego con gente que no conoce la zona voy por el camino principal (a la izquierda del río según subes) y vemos todas las cascadas excepto la de la Cueva; esto es: Pradera - Cascada de Arripas - Cascada del Estrecho desde el mirador medio y superior - Bosque de las Hayas - Gradas de Soaso - Cola de Caballo.

Para la bajada hago el mismo recorrido hasta la Cascada del Estrecho. Es en este punto donde hay unas escaleras que bajan hasta el mirador inferior de dicha Cascada, y junto a éste, a la izquierda, sale un sendero estrecho y empinado que baja de forma directa hasta la Cascada de la Cueva. Luego, en lugar de volver a subir, cruzo a la otra orilla por el puente que hay y apareces en el llamado Mirador de los Bucardos que está detrás de la Cascada de Arripas, la cual oirás pero desde esta margen ya no verás.

Ahora sólo te resta continuar el regreso y aparecerás justo al pie de la Senda de los Cazadores. Vuelves a cruzar el río y ya estás en la Pradera.

No es mucho pero algo cambias y, sobre todo, ganas silencio porque el tramo entre la Cascada de la Cueva y el comienzo de Senda Cazadores es poco transitado.

A disfrutarlo[/quote]

GRACIAS NACHO, voy hacer el recorrido, tal cual, me indicas y después de ver la foto de MOONKING (Es maravillosa), seguro que llego. Y ya tengo el día completo.
crjosep

Mensaje por crjosep »

El segundo día (por lo de las agujetas :wallb: ire en coche al Cañon de Añisclo entrando por Escalona, al llegar al aparcamiento de San Urbez, ¿que me aconsejais que haga :chief: ?, antes de contiuar coche hacia Fanlo y Nerin. Gracias sois estupendos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Hay una ruta circular de creo una hora. Están marcadas en un cartel y pasas por un antiguo molino muy chulo.
Hay otra ruta de hasta 6 o 7 horas que es la fon blanca.
En esa misma ruta, si te paras a casi mitad de camino llegas hasta la entrada de ripareta que es donde suele llegar la gente en verano ya que es un buen sitio para parar y comer algo. Unas dos horas ida creo recordar.
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”