[quote user="Nacho" post="29151"][quote user="crjosep" post="29136"] En un par de dias revolteando por este "Foro", me hace la impresión que ya domino la zona :wallb: !Que más quisiera¡, de momento para el primer día tengo previsto realizar la ruta que me habeís aconsejado de 3h a la Cola de Caballo, pasando por las cascadas de la cueva y del estrecho hasta las Gradas de Soasso oo el circo y la Cola de Caballo y volver para el Parking. ¿Hay que volver por el mismo camino?
Saludos.[/quote]
Sí, aunque puedes modificar un poco la parte final; me explico:
Siempre que llego con gente que no conoce la zona voy por el camino principal (a la izquierda del río según subes) y vemos todas las cascadas excepto la de la Cueva; esto es: Pradera - Cascada de Arripas - Cascada del Estrecho desde el mirador medio y superior - Bosque de las Hayas - Gradas de Soaso - Cola de Caballo.
Para la bajada hago el mismo recorrido hasta la Cascada del Estrecho. Es en este punto donde hay unas escaleras que bajan hasta el mirador inferior de dicha Cascada, y junto a éste, a la izquierda, sale un sendero estrecho y empinado que baja de forma directa hasta la Cascada de la Cueva. Luego, en lugar de volver a subir, cruzo a la otra orilla por el puente que hay y apareces en el llamado Mirador de los Bucardos que está detrás de la Cascada de Arripas, la cual oirás pero desde esta margen ya no verás.
Ahora sólo te resta continuar el regreso y aparecerás justo al pie de la Senda de los Cazadores. Vuelves a cruzar el río y ya estás en la Pradera.
No es mucho pero algo cambias y, sobre todo, ganas silencio porque el tramo entre la Cascada de la Cueva y el comienzo de Senda Cazadores es poco transitado.
A disfrutarlo[/quote]
GRACIAS NACHO, voy hacer el recorrido, tal cual, me indicas y después de ver la

de MOONKING (Es maravillosa), seguro que llego. Y ya tengo el día completo.