Ascension Al Aneto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
JMansilla

Re: Ascension Al Aneto

Mensaje por JMansilla »

Hola buenos dias, a ver si me podeis ayudar, necesitaria que alguien me dijerá cuanto se puede tardar desde el Hospital de Benasque, hasta el refugio. Desde el refugio al Aneto y desde el refugio a la Madaleta.

Otra cosa como esta el paso Mahoma, tiene mucha nieve o es accesible, no se aculama nieve al estar tan espuesto no.

Tambien me gustaria a ver si me podeis ayudar, si me podeis decir algun albergue o hostal baratito en benasque o alrededores, mediante un mensaje privado.

Gracias por vuestra ayuda.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="JMansilla" post="29238"]Hola buenos dias, a ver si me podeis ayudar, necesitaria que alguien me dijerá cuanto se puede tardar desde el Hospital de Benasque, hasta el refugio. Desde el refugio al Aneto y desde el refugio a la Madaleta.

Otra cosa como esta el paso Mahoma, tiene mucha nieve o es accesible, no se aculama nieve al estar tan espuesto no.

Tambien me gustaria a ver si me podeis ayudar, si me podeis decir algun albergue o hostal baratito en benasque o alrededores, mediante un mensaje privado.

Gracias por vuestra ayuda.[/quote]

Hola JMANSILLA,no nos dices las fechas en las que vas hacer esa ruta, pues varia mucho si es para estas fechas hay mucha nieve apartir de hospital, y si la ruta vas a hacerla este verano ,puedes llegar a la besurta en coche y te quitas 2 horitas .
Desde el hospitas a la besurta y con nieve unas 2 h. de la besurta a la reclusa 1 .30 , y de la reclusa a el aneto depende,de lo ligeros que vallais calculo que te llevara todo el dia unas 8 h.
Y sobre la accibilidad MUCHA NIEVE EN ESTOS MOMENTOS oo .

SALU2... :up: :up: :up: .
JMansilla

Mensaje por JMansilla »

Las fechas son del 15 al 17 de Mayo. Por lo que me has dicho me imagino que para estas fechas seguira habiendo bastante nieve por lo que sino he entendido mal desde el Hostipal hasta la Renclusa hay unas 3h 30m, no?

La idea es hacer noche en el refugio de la Renclusa y por la mañana prontito atacar el Aneto.

La otra cuestion, como estará el paso Mahoma, tendra mucha nieve, o no se acumula mucha nieve.

Un saludo.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="JMansilla" post="29335"]Las fechas son del 15 al 17 de Mayo. Por lo que me has dicho me imagino que para estas fechas seguira habiendo bastante nieve por lo que sino he entendido mal desde el Hostipal hasta la Renclusa hay unas 3h 30m, no?

La idea es hacer noche en el refugio de la Renclusa y por la mañana prontito atacar el Aneto.

La otra cuestion, como estará el paso Mahoma, tendra mucha nieve, o no se acumula mucha nieve.

Un saludo.[/quote]

Hola en el anterior post me equivoque pues en verano se cierra el paso desde el hospital a la besurta a vehiculos privados y creo que hay un bus que te deja en la besurta, es en otoño hasta el verano cuando lo abren a vehiculos .

Igualmente para esas fechas ya no hay nieve en el valle y puedes pasar en vehiculo hasta la besurta,si lo haces andando 3,30 H. hasta la reclusa todo depende de lo ligero que vayais.

En cuanto al paso de mahoma,al estar muy expuesto igual esta limpio de nieve todo es cuestión de verlo una vez ayi , tendras mucho hielo en el canal de acceso, crampones y piolet que no falten.

Salu2.. :up:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="JMansilla" post="29335"]La otra cuestion, como estará el paso Mahoma, tendra mucha nieve, o no se acumula mucha nieve.[/quote]
Hola:
En esta foto del forero Gabilondo de mendiak se ve como estaba el Puente, y no paso, como erroneamente se dice, de Mahoma a primeros de mes.
Como verás, había bastante nieve. No se como estará ahora...
Imagen

3h30 es mucho tiempo para subir a la Renclusa desde los Llanos del Hospital. Échale dos horas y pico a un ritmo normal.

Saludos
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”