Monte Perdido Y Taillon

ascenciones a picos del parque nacional
sindeu
Mensajes: 9
Registrado: 08.06.2009 - 10:04

Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por sindeu »






Hola! Este verano unos amigos y yo queremos hacer una excursión que sería lo siguiente y querria que me dieseis vuestra opinion acerca de nuestra ruta planeada o si es posible hacerla. Empezariamos en el parking de ordesa y subiriamos hasta el refugio de Goriz. En el segundo dia subiriamos al Monte Perdido y volveriams al refugio para dormir. El tercer dia seria subir al Taillon y a la vuelta tendriamos 2 opciones si bajar directamente al parking (lo cual no se si seria muxa matada) o dormir otra vz en goriz y al dia sigiente bajar. Q opinais?

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por Nacho »

[quote user="sindeu" post="31207"]




Hola! Este verano unos amigos y yo queremos hacer una excursión que sería lo siguiente y querria que me dieseis vuestra opinion acerca de nuestra ruta planeada o si es posible hacerla. Empezariamos en el parking de ordesa y subiriamos hasta el refugio de Goriz. En el segundo dia subiriamos al Monte Perdido y volveriams al refugio para dormir. El tercer dia seria subir al Taillon y a la vuelta tendriamos 2 opciones si bajar directamente al parking (lo cual no se si seria muxa matada) o dormir otra vz en goriz y al dia sigiente bajar. Q opinais?

Muchas gracias[/quote]

Hola

¿Puedes concretar las fechas??

Un saludo
sindeu
Mensajes: 9
Registrado: 08.06.2009 - 10:04

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por sindeu »

Seria Salir el dia 5 miercoles de agosto y volver el domingo o el sabado

Un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por CAPAS »

Hola Sindeu, La ruta del 3 dia yo veo mas factible la bajada directa desde el taillon al parking de Ordesa pues volver otra vez a Goriz ufff que lo veo pesado, si salis muy temprano y pensando que en Agosto los dias ya acortan creo que os sobra tiempo para llegara abajo.de todas formas las dos obciónes son duras , y no se en que estado fisico estais , y si sois jovenes o mayores :lol: , ya que todo puede variar . sudor

Salu2.. :up:
sindeu
Mensajes: 9
Registrado: 08.06.2009 - 10:04

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por sindeu »

[quote user="CAPAS" post="31267"]Hola Sindeu, La ruta del 3 dia yo veo mas factible la bajada directa desde el taillon al parking de Ordesa pues volver otra vez a Goriz ufff que lo veo pesado, si salis muy temprano y pensando que en Agosto los dias ya acortan creo que os sobra tiempo para llegara abajo.de todas formas las dos obciónes son duras , y no se en que estado fisico estais , y si sois jovenes o mayores :lol: , ya que todo puede variar . sudor

Salu2.. :up:[/quote]

Pues todos los q vamos tenemos 20 años y durante el año la mayoria praktikamos diferentes deportes (eskalada, futbol....) asiq no kreo q aya inkombenientes fisikamente, asiq aremos la bajada direkta! Muchas Gracias x la recomendacion, aH! otra Kosa hemos pensau q en vez de dormir en el refugio llevar tiendas d kampaña xq en esas fechas kn el kalor y eso no kreo q aya incombenientes, o si?? No suele haber robos si dejamos las tiendas cerradas durante el dia mientras subimos al monte no?

Muchas gracias x la respuesta, Un saludo!
herjavier
Mensajes: 1
Registrado: 02.02.2009 - 18:03

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por herjavier »

[quote user="sindeu" post="31319"][quote user="CAPAS" post="31267"]Hola Sindeu, La ruta del 3 dia yo veo mas factible la bajada directa desde el taillon al parking de Ordesa pues volver otra vez a Goriz ufff que lo veo pesado, si salis muy temprano y pensando que en Agosto los dias ya acortan creo que os sobra tiempo para llegara abajo.de todas formas las dos obciónes son duras , y no se en que estado fisico estais , y si sois jovenes o mayores :lol: , ya que todo puede variar . sudor

Salu2.. :up:[/quote]

Pues todos los q vamos tenemos 20 años y durante el año la mayoria praktikamos diferentes deportes (eskalada, futbol....) asiq no kreo q aya inkombenientes fisikamente, asiq aremos la bajada direkta! Muchas Gracias x la recomendacion, aH! otra Kosa hemos pensau q en vez de dormir en el refugio llevar tiendas d kampaña xq en esas fechas kn el kalor y eso no kreo q aya incombenientes, o si?? No suele haber robos si dejamos las tiendas cerradas durante el dia mientras subimos al monte no?

Muchas gracias x la respuesta, Un saludo![/quote]

Hola, Sindeu, no te puedo aconsejar mucho sobre la ruta, ya que no conozco demasiado la zona y aquí hay mucha gente con más conocimientos del tema que yo, sólo fui una vez y este verano pienso repetir, pero creo que no vas a tener opción a elegir si tienda o refugio porque no creo que encuentres plaza a estas alturas de año, yo voy a finales de julio y reservé en febrero, de todas formas suerte y que lo disfruteis
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por CAPAS »

No, no, no , lo siento Sideu, en goriz si podeis montar las tiendas y en todo el parque solo se pueden mortar por encima de los 2200 M. pero ojo teneis que montarlas al anochecer y desmontarlas al amanecer,pues esta prohibido dejalas montadas durante el dia , y si las dejais montadas ,como a los guardas les de por salir de paseo pues ya sabes papeleta al canto.
Hechale un viztazo a la normativa del parque .

http://www.ordesa.net/normativa/index.php

Salu2.. :up:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por Granin »

Hola Sindeu.. cuesta entenderte :mrgreen: :zip:

Si qreis acer las 2 ci+ y bajar del tirón, cambiad el plan: el primer día el Taillón, y el segundo el Perdido. Andaréis mejor d tiempo.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por Moonking »

Hola Sindeu. Atento a lo que te dice Capas:
Se puede PERNOCTAR pero no ACAMPAR.
¿La diferencia?
Acampar, pones la tienda durante X días sin tocarla.
Pernoctar, la montas al anochecer y la levantas al amanecer, de día no puede estar montada.

Y por favor, hazle caso a Granin, esto es un foro, no es un movil. :wohow:
Que disfrutes en Ordesa.

Respecto a las opciones, es perfectamente factible y muuuucho más corto bajar desde Taillon a la Pradera, pero los caminos directos pasan por las clavijas de Carriata o las de Cotatuero. Estas últimas deberían estar prohibidas si no llevas arnés para asegurarte.
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Monte Perdido Y Taillon

Mensaje por ferteruel »

A mi tb me cueta un poco descifrar tu consulta! anda! que te costaría menos ati escribir un poco mejor que a el resto de gente que lo leemos descifrarlo!! curratelo un poco!

yo estoy con Granin, puestos a hacer eso, mejor al revés, primer dia Taillón y segundo el Perdido. Si haces es Taillón el último dia, desde luego que Góriz-Taillón-Goriz-Pradera es una pateada maja, además ten en cuenta la hora del último bus, no sea que tengáis que bajar a pata a Torla. Desde el Taillón podrías hacer bajada directa por Carriata o por Cotatuero, en ambos casos hay clavijas no aptas para todos los públicos!.

Saludos.
aun amanece gratis
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”