¿Alguien ha subido las clavijas (Cotatuero) con niño de 8 años? En ningún momento me planteé subir las clavijas con el peque hasta que leí en el foro que están equipadas con cable para asegurarse con arnés ( un resbalón lo puede tener cualquiera), el tío se muere de ganas de subir, es una auténtica cabra y le tengo que dosificar en la subida para que a la vuelta no se me suba a hombros...Creo que mas que el niño el problema sería mi mujer.
Aparte del arnés y mosquetones, ¿hace falta algo más? El sábado 13 de Junio ví subir a gente con cuerda de escalada, casco...supongo que para subir a Monte Perdido.
¿Se puede volver luego bajando por el circo de Soaso desde la faja de las Flores? También decir que el niño ya tiene mucho respeto a la montaña, y en caminos que bordean caídas va pisando con pies de plomo, aunque sin miedo. En cierto modo me da mas respeto ir con el niño por fajas con caídas tan enormes que teniéndolo asegurado a un cable ( he visto las alucinantes fotos que poneis de la faja de las Flores y hay tramos que me parecen peligrosos...).
¿Algún experto me lo desaconseja?
Un saludo y gracias.
Clavijas Con Niño?
Re: Clavijas Con Niño?
[quote user="Wilderness" post="31587"]¿Alguien ha subido las clavijas con niño de 8 años? En ningún momento me planteé subir las clavijas con el peque hasta que leí en el foro que están equipadas con cable para asegurarse con arnés ( un resbalón lo puede tener cualquiera), el tío se muere de ganas de subir, es una auténtica cabra y le tengo que dosificar en la subida para que a la vuelta no se me suba a hombros...Creo que mas que el niño el problema sería mi mujer.
Aparte del arnés y mosquetones, ¿hace falta algo más? El sábado 13 de Junio ví subir a gente con cuerda de escalada, casco...supongo que para subir a Monte Perdido.
¿Se puede volver luego bajando por el circo de Soaso desde la faja de las Flores? También decir que el niño ya tiene mucho respeto a la montaña, y en caminos que bordean caídas va pisando con pies de plomo, aunque sin miedo.
Un saludo y gracias.[/quote]
Hola, pienso que te refieres a las clavijas de cotatuero,si es asi creo que es muy arriesgado para un niño de 8 años
Hay unos 6 o 7 metros en que el pie solo lo apollas en unas 4 0 5 clavijas y hay un buen patio abajo, como se ve en una de las fotos que te e puesto y la primera parte de las clavijas es una canal equipada con clavijas pero no con cable .de todas formas bien equipado y bien amarrado se pueden hacer, seguridad ante todo y si no la hay pues media vuelta .
Mi hijo hizo con 6 años la senda de cazadores y la faja de pelay.
Desde cotatuero si se puede volver al valle por la faja de las flores , saldrias a carriata, y ten encuenta que la ruta seria mas del doble que la faja del racón.
Salud2..
PD. las fotos tengo que decir que no son mias .son bajadas de otras web. :cool1:
¿Se puede volver luego bajando por el circo de Soaso desde la faja de las Flores? También decir que el niño ya tiene mucho respeto a la montaña, y en caminos que bordean caídas va pisando con pies de plomo, aunque sin miedo.
Un saludo y gracias.[/quote]
Hola, pienso que te refieres a las clavijas de cotatuero,si es asi creo que es muy arriesgado para un niño de 8 años
Hay unos 6 o 7 metros en que el pie solo lo apollas en unas 4 0 5 clavijas y hay un buen patio abajo, como se ve en una de las fotos que te e puesto y la primera parte de las clavijas es una canal equipada con clavijas pero no con cable .de todas formas bien equipado y bien amarrado se pueden hacer, seguridad ante todo y si no la hay pues media vuelta .
Mi hijo hizo con 6 años la senda de cazadores y la faja de pelay.
Desde cotatuero si se puede volver al valle por la faja de las flores , saldrias a carriata, y ten encuenta que la ruta seria mas del doble que la faja del racón.
Salud2..
PD. las fotos tengo que decir que no son mias .son bajadas de otras web. :cool1:
-
Wilderness
- rango I

Si no hay cable en todo el recorrido queda descartado...también hay que tener en cuenta, viendo las fotos, que por su estatura no llegaría a las clavijas en las mismas condiciones que un adulto, no tendrá los mismos apoyos...
Un saludo!
Un saludo!
Bien pensado.

Salu2..