Tozal Del Mallo (20-6-09)

Sector Ordesa
ferteruel
rango III
rango III

Re: Tozal Del Mallo (20-6-09)

Mensaje por ferteruel »

Muy chulo y muy descriptivo!!
Muy bien hehcos los deberes!.

Oye! la fajeta que tal? que nunca he pasado por ella, es muy aerea? en las fotos se ve que tiene una sirga no?

Un saludo.

aun amanece gratis
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

La ruta es preciosa, yo tampoco he ido por allí todavía y la idea de poner letreros me parece genial nos aclara mucho las cosas a los que queramos ir por allí alguna vez, muchas gracias y enhorabuena! :up:

¡Qué suerte tenéis de vivir tan cerca del Pirineo, jodíos!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="ferteruel" post="31725"]
Oye! la fajeta que tal? que nunca he pasado por ella, es muy aerea? en las fotos se ve que tiene una sirga no?
[/quote]

Me quedo con las clavijas, Fer y no sólo porque se ahorre tiempo.

La fajeta en realidad son dos cornisas. La más larga está equipada con sirga, efectivamente, pero la otra no. Como muchos pasos en la montaña no tiene mayor complicación que la estrechez, aunque un tropezón o despiste en ese punto supone fatales consecuencias porque hay buen patio.

Además, tanto antes como después de los dos pasos horizontales se progresa sobre bloques de piedra que ralentizan mucho la marcha. De bajada se intuye más o menos por los que tienes que pisar pero afrontándolos de subida, sin conocer el camino, dudo que se vea claro cuáles son los mejores para ir ascendiendo (no hay marcas ni hitos)

Señalar además que en las clavijas han puesto químicos en la parte superior de cada tramo para poder montar cuerda y asegurarse.

Un saludo y gracias por los comentarios
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

No conocía o no me he fijado en esos químicos las veces q he pasado.

El día era fantástico y no con esa bruma molesta q suele tener en verano. Preciosas fotos tios!!!
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Los quimicos, la vez que subí con Sonic no estaban, auqnue ya hace mucho de aquello.
Otra vez que subi por ahi, que resacoso perdido me fui a hacer cotatuero, (que sudores!!!) al subir por carriata recuerdo que los químicos del segundo tramo si que estaban, del primero no me acuerdo.

Muchas gracias Nacho.
aun amanece gratis
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Sois unos maquinas pareja, gracias por las fotos, vaya con esas clavijas y esas fajetas, tienen los suyo.

¿De verdad se puede andar por la faja de las flores? parece increible que por ahí vaya un caminito.
arajaiak

Mensaje por arajaiak »

hola a todos, bonitas, fotos,
queria preguntaros sobre las clavijas de bajada, hace un par de años llegue hasta aguas tuertas y como no queria saber nada de clavijas fuimos por la fajeta, no me parecio que tuviera complicacion alguna, salvo estar muy atento a donde pisar, luego el murallon de piedra solo es trepar, pero miraba hacia abajo para ver si al volver iba a resultar dificil, al final fue menos de lo que me parecia.

el caso es que voy a volver a la zona con otro amigo, que no conoce ordesa...., y cuando vio las fotos le entraron ganas de ir, asi que es una de las opciones, pero e estado viendo unos videos de sonic del año 2006 subiendo las clavijas, todos decis que no tienen complicacion alguna, pero no me veo con ganas de afrontarlas de bajada asi que me gustaria vuestra opinion sobre como son ala hora de mirar hacia abajo. Un saludo, gracias
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="arajaiak" post="31784"]hola a todos, bonitas, fotos,
queria preguntaros sobre las clavijas de bajada, hace un par de años llegue hasta aguas tuertas y como no queria saber nada de clavijas fuimos por la fajeta, no me parecio que tuviera complicacion alguna, salvo estar muy atento a donde pisar, luego el murallon de piedra solo es trepar, pero miraba hacia abajo para ver si al volver iba a resultar dificil, al final fue menos de lo que me parecia.

el caso es que voy a volver a la zona con otro amigo, que no conoce ordesa...., y cuando vio las fotos le entraron ganas de ir, asi que es una de las opciones, pero e estado viendo unos videos de sonic del año 2006 subiendo las clavijas, todos decis que no tienen complicacion alguna, pero no me veo con ganas de afrontarlas de bajada asi que me gustaria vuestra opinion sobre como son ala hora de mirar hacia abajo. Un saludo, gracias[/quote]

Las clavijas de bajada no tienen más dificultad que estar atento en los apoyos ya que cuentas con suficientes agarres en todo momento. Ten en cuenta que el único momento en el que miras el patio es al principio, hasta que te das la vuelta, ya que las bajas mirando a la pared. Todo depende de la aprensión a las alturas de cada uno.

Saludos.
Alfonso Imagen
arajaiak

Mensaje por arajaiak »

gracias joalgaar, si vamos a carriata intentare esta vez las clavijas, a ver q tal, porque la otra opcion que barajo es ir a la brecha por bujaruelo pero un sabado entre la gente que habra por ayi y que no se cuanta nieve habra en la brecha y no llevaremos crampones, habra que dejarla pa otro dia,
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Una ruta y unas fotos preciosas, chicos.
Esa ruta la intentamos hace no mucho mi novia, unos amigos y yo, pero debido al vertigo que padece mi novia, no fuimos capaces de superar las segundas clavijas, las verticales. A ver si la engaño alguna vez y nos atrevemos a subir al Tozal, que le tengo ganas.
Responder

Volver a “sector ordesa”