Ordesa Con Perro

Sector Ordesa
Responder
chapeli

Ordesa Con Perro

Mensaje por chapeli »

Hola,podeis decirme como está la subida hasta la cola de cabello llevando mascota? tengo que llevarla siempre atada?se puede subir a mitad de julio con coche particular hasta el camping (por subir al perro). Mutxas gracias

joalgaar
moderador
moderador

Re: Ordesa Con Perro

Mensaje por joalgaar »

La Cola de caballo es la ruta más transitada del Parque y por tanto tendrás que llevarla atada para no entorpecer al resto de senderistas.

Los campings más cercanos al Parque están en Torla y se puede acceder con coche como en cualquier pueblo.
El acceso al Parque ya es distinto. En estas fechas no se puede entrar con coche particular y se debe hacer a través de autobús público, que no permite el transporte de animales, así que no te queda más remedio que llegar a la Pradera de Ordesa a través de la ruta del Turieto Bajo.

Es una ruta que empieza en el centro del nucleo urbano de Torla y acaba en la Pradera. Calcula que se suele tardar en torno a las 2 horas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Alfonso Imagen
chapeli

Mensaje por chapeli »

Mutxas garcias, me has aclarado mucho,no sabía como estaba el tema ya que la última vez que estuve en el pirineo (hace 12 años para subir el Perdido)se podía llegar con coche a la entrada del parque y con perros no había problema en esa época como mascota llevaba a mi hijo. De verdad muchísimas gracias de todas formas no conozco la ruta desde Torla, dónde se coge? en el puente?
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Hay varios inicios de esa senda, la más sencilla: boca norte del único túnel de la carretera que atraviesa la localidad, marcado con cartel.

salu2.
Daviii

Mensaje por Daviii »

En "temporada alta" ir con el chucho es un poco tostón, hay mucha gente y por tanto mucha probabilidad de que el perro moleste, sin contar que tienes que subir andando desde torla...

Nosotros llevamos a la bicha en junio cuando aun se puede subir en coche, y tanto por la senda de los cazadores como por la autopista se lo pasa pipa, pero claro, hay que tener cuidado de que no moleste a la gente, o de que cree desprendimientos en las zonas escarpadas (Aunque por experiencia te digo que los perros crean menos desprendimientos que los humanos :P). Lo que si es una gozada con perro es hacer la ruta por el fondo del valle en invierno con todo nevado, no he visto un animal tan excitado en mi vida, que alegria -)))
Responder

Volver a “sector ordesa”