Acceso A Goriz Por Carriata

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por macc »

Wenasss, haber si podeis resoverme un par de dudas.

Siempre que he ido a Goriz lo he echo por la ruta de la pradera, este verano voy a intentar ponerle remedio usando otro acceso, y tengo un par de dudas:

Alguien podria decirme cuanto tiempo se puede tardar aprox. en llegar a Goriz haciendo la ruta por Carriata-Faja de las Flores-Llano y Cuello de Millaris-Goriz ¿?.

Por la red hay varias paginas que hablan de este acceso, pero hay unas diferencias de tiempo abismales entre unas y otras, si alguien conoce los tiempos mas o menos fiables, contando que llevamos mochila para pasar 4 dias y con niñas.

A partir de la salida de la Faja y hasta Cuello Millaris, el camino es evidente ¿?. O hay que buscar los mejores pasos ¿?.

Es que he leido en varios sitios que es bastante perdedor.

Gracias por adelantado.

salu2


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por CAPAS »

Macc... luego te digo algo sobre tu pregunta que ahora me voy a ver el futbol... :mrgreen: :up:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por joalgaar »

[quote user="CAPAS" post="31808"]Macc... luego te digo algo sobre tu pregunta que ahora me voy a ver el futbol... :mrgreen: :up:[/quote]

partirse

Yo no he hecho un cálculo en horas, pero a bote pronto, es una señora paliza!!
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por CAPAS »

[quote user="joalgaar" post="31812"][quote user="CAPAS" post="31808"]Macc... luego te digo algo sobre tu pregunta que ahora me voy a ver el futbol... :mrgreen: :up:[/quote]

partirse

Yo no he hecho un cálculo en horas, pero a bote pronto, es una señora paliza!![/quote]

Efectivamente yo queria decirle mas o menos lo mismo :mrgreen: sudor sudor sudor

Macc ahora en serio yo esa ruta me la plantearia hecer en dos jornadas, yo no e sacado los tiempos pero hechale mas mas mas de 10 horejas . sudor y pensando que iras con niñas lo veo un poco crudo , ahora mejor que tu no hay nadie para valorarlo y decidir .

Saludos . :up:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por cactus »

Hola Macc, hacerse se puede hacer en un día y más ahora que hay mas hora de sol, pero es una señora paliza hacerla en este sentido.
La has pensado en sentido contrario?¿?
Me refiero desde Goriz , ir por millaris y buscar la faja de las flores y bajar por Carriata,quízas se os haga más ameno, ya que no perdeis y ganais altura continuamente, ya que vaís "en descenso"....



Si lo haces como lo tienes pensado, una vez salgas de la faja de las flores,orientate con la Brecha de Rolando y coge esa dirección, sin perder mucha altura, pasaras por una zona karstica un tanto liosa....hasta llegar a un llano enorme, donde al final de este llano tendras una pequeña trepada, que te dejará en el llano del descargador, una vez áquí arriba, el Monte Perdido lo tendras a tu derecha y ya hacía allí intuiras camino que te llevara hacía Goríz.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por CAPAS »

una vez áquí arriba, el Monte Perdido lo tendras a tu derecha y ya hacía allí intuiras camino que te llevara hacía Goríz.[/quote]



Cactus , perdona que te corrija :lol: pero en ese punto el perdido queda a tu izquierda, dirección Este, tienes que buscar el Circo de Goriz por tu izquierda y el perdido queda de frente a tu izquierda.

Salu2... :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="31821"]Hola Macc, hacerse se puede hacer en un día y más ahora que hay mas hora de sol, pero es una señora paliza hacerla en este sentido.
La has pensado en sentido contrario?¿?
Me refiero desde Goriz , ir por millaris y buscar la faja de las flores y bajar por Carriata,quízas se os haga más ameno, ya que no perdeis y ganais altura continuamente, ya que vaís "en descenso"....



Si lo haces como lo tienes pensado, una vez salgas de la faja de las flores,orientate con la Brecha de Rolando y coge esa dirección, sin perder mucha altura, pasaras por una zona karstica un tanto liosa....hasta llegar a un llano enorme, donde al final de este llano tendras una pequeña trepada, que te dejará en el llano del descargador, una vez áquí arriba, el Monte Perdido lo tendras a tu derecha y ya hacía allí intuiras camino que te llevara hacía Goríz.[/quote]

Gracias Cactus, pero al ir con las niñas voy mas tranquilo si hago las clavijas de subida que de bajada, por eso habia pensado hacerlo en el sentido que describo, el problema es que no tengo una orientacion clara del tiempo que puede llevar realizarlo, y es algo que me interesa tener claro pues ya vendremos de patear un poco por Francia y luego nos queda la pateada de tres dias por Ordesa por lo que no me gustaria quemarlas el primer dia.

Por la red hay una horquilla de tiempos demasiado amplia para tener una idea aprox. (desde 6 hasta 11 horas).

Una vez el el cuello del Descargador no tengo problemas ya conozco el camino.

[quote user="CAPAS" post="31844"]una vez áquí arriba, el Monte Perdido lo tendras a tu derecha y ya hacía allí intuiras camino que te llevara hacía Goríz.[/quote]



Cactus , perdona que te corrija :lol: pero en ese punto el perdido queda a tu izquierda, dirección Este, tienes que buscar el Circo de Goriz por tu izquierda y el perdido queda de frente a tu izquierda.

Salu2... :up:[/quote]

Capas, Cactus tiene razon, el Perdido queda a la derecha del cuello del Descargador en el sentido de la subida.

Jooalgar, Capas ya me imaginaba lo de la paliza, el echo es si me permite llegar a Goriz con tiempo suficiente para que las niñas descansen adecuadamente.
[quote user="CAPAS" post="31808"]Macc... luego te digo algo sobre tu pregunta que ahora me voy a ver el futbol... :mrgreen: :up:[/quote]

UUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY lo que ha echoooooooo.

Primero un partido de futbol antes que contestarme a mi pregunta :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x:

:mrgreen: :mrgreen: ss ss

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por CAPAS »

Ya ya.. :lol: claro una vez llegas al cuello del descargador claro que queda a tu derecha , pero yo habia entendido ya en sentido cuello de millaris.. :mrgreen:

Te pido disculpas Cactus .. :up:

Y lo del futbol....coñe que no te corre prisas.... :mrgreen: :mrgreen:

chalud... ss ss ss :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por macc »

sigo dandole vueltas al tema y sigo sin encontrar nada realmente fiable :wallb: :wallb:

Replanteando la idea:

Y si me olvido de la Faja de las Flores, y una vez pasadas las clavijas de Carriata subo directo hacia el collado de Salarons-Llanos de Millaris-collado del Descargador-donde enlazo con la ruta Goriz-Brecha.

sta parte final ya la conozco y en una hora y media podemos estar en Goriz, el tiempo hasta superar las clavijas de Carriata son 2 y media aprox. ya tengo 4 horas, si el tramo de las clavijas hasta Descargador se pudiese hacer en unas tres horas seria perfecto, alrededor de siete horas seria lo ideal, por la logistica del transporte al ser el primer dia de la salida.


Tambien tiene buena pinta, y parece algo mas facil que recorriendo la Faja de las Flores, alguien sabe cuanto se podria tardar en llegar a Goriz por esa ruta aprox ?¿.

Alguna recomendacion ¿?.

salu2

PD. Como seguramente estais casi todos en la KDD tendre paciencia y esperare hasta el lunes para las respuestas :mrgreen: , a menos que alguno de los que se queda por aqui me pueda echar una mano :bash: :bash: .
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Acceso A Goriz Por Carriata

Mensaje por cactus »

Como digo a veces :Ante la duda.Recto ,y no complicarse.
La propuesta esta última que comentas, tampoco esta mal, una vez la hice de bajada, aunque claro lo bueno de la faja de las flores,a parte de las peazos vistas es que vais practicamente en llano y eso que descansas, no tardareis en hacerla....
Has pensado en subir por las clavijas de cotatuero y olvidarte de la faja de las flores?

Por lo menos el camino será un poco más corto.


El intervalo de horas que tienes por la red, para hacer la propuesta inicial que comentaste , es normal, el recorrido normalmente se suele hacer sin nieve y teniendo mas hora de luz la gente se lo plantea :"tengo todo el día para hacerlo" , lógico que buscando te encuentres con tanto descontrol horario jejeejej ( es mi teoria .... :lol: )
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”