Torla A Pradera por camino Turieto

Sector Ordesa
carlospapi
Mensajes: 23
Registrado: 01.07.2009 - 23:08

Torla A Pradera por camino Turieto

Mensaje por carlospapi »

Lo primero presentarme, soy Carlos de Miramar (Valencia) despues de leer este foro, que por cierto cada dia me engancha mas, os lanzo una pregunta para tener las cosas mas claras.

En Agosto voy a Ordesa, acamparemos en camping ( si hay plaza para el hotel que llevo ) llevo un niño de casi 5 años y una niña de 9, aparte de un Rottweiler de 5 meses y un Pincher. Bueno la idea es sencilla, ya que no pueden ir los perros en el autobus, yo madrugaria un poco mas y saldria antes hasta la pradera, mi pregunta es, cuanto tiempo hay mas o menos de Torla a la Pradera, para hacerme una orientacion y una vez allí, me imagino que iremos hacia la cola de caballo, dependiendo de los peques ó buscaremos otras alternativas, aparte de esto me gustaria hacer algo solo con el Rottweiler, no sé, llegar hasta Goriz ó algo similar, ya que, Monte perdido no creo que suban los perros y algo que me llama mucho tambien es el Aneto, pero no sé exactamente si me estaré metiendo en camisas de once varas.

Gracias de antemano y nos vemos en la montaña.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Torla A Pradera

Mensaje por Nacho »

Hola

De Torla a la pradera, échale casi 2 horas.

Lo de subir perros al M. Perdido, eso depende de lo acostumbrado que esté el perro... y sobre todo el dueño; hay que tener en cuenta que si pretendes hacerlo del tirón el punto de partida es Torla, a 1.033 m. de altura, hasta los 3.300 largos de la cima cuenta desnivel y horas....

Para el Aneto, ya sabes que te queda muy apartado de la zona de Ordesa. Conviene llevar material en cualquier época para subirlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla A Pradera

Mensaje por CAPAS »

Hola Carlos, yo tambien soy de Valencia :lol: vamos por partes,yo pienso que cuado lleges a la pradera de ordesa desde torla por el camino de turieto bajo aunque son dos horas de caminata,te pensaras seguir con toda tu familia incluidos los perros llegar a la cola de caballo pues son unas 3horas mas y ten encuenta que luego tienes que regresar a torla .
Te lo digo por que con dos crios y los perros te costara un rato, y lo subir hasta goriz con el rottweiler, tu me quieres matar al perro y no sabes como :lol: sudor , estos perros son muy pesados y no son muy amigos de grandes caminatas y te estoy hablando de caminatas de 10 h. de todas formas puedes intentarlo, de camino a la cola de caballo hay unas bonitas cascadas y lugares preciosos,y siempre te puedes dar la vuelta, segun veas el estado fisico de todos .

Enga que no me enrroyo mas y a disfrutar lo que se pueda. :lol:

Saludos de un paisano. :up: :up: :up:
carlospapi
Mensajes: 23
Registrado: 01.07.2009 - 23:08

Re: Torla A Pradera

Mensaje por carlospapi »

Gracias a los dos por los consejos, hace 15 años que fuí a Ordesa por primera vez y última, por cosas de la vida, ahun no tenia hijos claro pero si tenia una Rottweiler que hizo el camino como siete veces, es decir, ella iba suelta, corria hacia delante y volvia, se iba metiendo en el rio y demás, en fin cuando llegamos de vuelta a la pradera y nos acostamos para relajarnos, la perra hasta roncaba.javascript:emoticon(':lol:');

Lo de Monte perdido ó Goriz lo haria con mis sobrinos que vienen de Alemania, 17 y 21 años, por fisico estan mejor que yo, pero experiencia cero patatero, no es que yo tenga mucha experiencia, pero suelo subir las montañas de mi zona, hacia escalada, ahora no por una hernia, y tambien espeleo, lo que me falta es desembolverme bien en nieve entre otras cosas claro está.

Lo de los niños por supuesto segun los vea seguiré para adelante ó no, con dar un paseito de dos o tres horas ellos lo soportan, el año pasado hicimos la ruta de Caín en Picos y sin problemas.

No estaria demás que me aconsejarais otras rutas faciles por la zona y así poder decidir.

Gracias y tomaros una cervecita fresquita que la pago yo.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Torla A Pradera

Mensaje por Moonking »

Hola Carlospapi.
He hecho la ruta que dices de Cain, y es una autopista, comparada con Ordesa.
La subida a Cola de Caballo desde la pradera tiene más desnivel que la de Cain (que supongo que te refieres al cañon del Cares) pero la ruta a cola de Caballo es apta para todos, y es de lo más facil que hay.
Otras ruta fácil es acercarte a Bujaruelo, y desde allí, ir andando al valle de Otal.

También podeis hacer el camino hacia Bujaruelo andando, ya que hay una senda, aparte de la pista, que es transitable hasta dicho punto (o por lo menos lo era hace unos años, cuando yo la hice)
carlospapi
Mensajes: 23
Registrado: 01.07.2009 - 23:08

Re: Torla A Pradera

Mensaje por carlospapi »

Gracias Moonking,
Si me referia a la ruta del Cares y me parece que la Cola de caballo salvo el desnivel es algo mas sencilla y menos peligrosa ó eso recuerdo, ya os digo que hace muchisimos años que la hice, tomo nota de las otras rutas que me parecen cojonudas.

Aparte de esto me llevaré el material para hacer algun Cañón, seguro que en el camping o en la zona encuentro a alguien que vaya a hacer alguno y haber si me pego a rueda.

Si se os ocurren mas opciones no dudeis en decirlo, que yo voy apuntando.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla A Pradera

Mensaje por CAPAS »

[quote user="carlospapi" post="32211"]Gracias Moonking,
Si me referia a la ruta del Cares y me parece que la Cola de caballo salvo el desnivel es algo mas sencilla y menos peligrosa ó eso recuerdo, ya os digo que hace muchisimos años que la hice, tomo nota de las otras rutas que me parecen cojonudas.

Aparte de esto me llevaré el material para hacer algun Cañón, seguro que en el camping o en la zona encuentro a alguien que vaya a hacer alguno y haber si me pego a rueda.

Si se os ocurren mas opciones no dudeis en decirlo, que yo voy apuntando.

Muchas gracias.[/quote]

Hola de nuevo , si queres hacer cañones o barranquismo hacercate a la aldea de fanlo alli encontraras a muchisima gente haciendo barrancos .

Saludos . :up:
carlospapi
Mensajes: 23
Registrado: 01.07.2009 - 23:08

Re: Torla A Pradera

Mensaje por carlospapi »

Gracias paisano, tomo nota.
Novata
Mensajes: 7
Registrado: 08.07.2009 - 16:34

Re: Torla A Pradera

Mensaje por Novata »

Yo no pude subir a Cain porque tengo vértigo y creo recordar que había una zona por la que había que ir subiendo por un camino muy estrecho.
Para ir a de la Pradera a la Cola de Caballo ¿hay zonas muy escarpadas y estrechas o es un camino fácil?.

Gracias
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Torla A Pradera

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Novata" post="32222"]Yo no pude subir a Cain porque tengo vértigo y creo recordar que había una zona por la que había que ir subiendo por un camino muy estrecho.
Para ir a de la Pradera a la Cola de Caballo ¿hay zonas muy escarpadas y estrechas o es un camino fácil?.

Gracias[/quote]

Es una ruta sin ningún tipo de riesgo , siempre y cuando no se realicen imprudencias. Existen zonas para asomarse debidamente valladas.
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”