Antes que nada agradecer vuestro interes, como soy nuevo ando un poco perdido, he estado leyendo algo y me gustaria mucho poder hacer la faja de las flores, pero sin tener que pasar por ninguna clavija, es posible?
Yo no tengo problema pero mi pareja no esta muy por la labor. Hay alguna alternativa viable?
muchas gracias de antemano.
saludos
Faja De Las Flores
Re: Faja De Las Flores
El recorrido más habitual para poder realizar las faja de las flores en una sola jornada, es subiendo por el circo de Carriata y bajar por el circo de Cotatuero o viceversa.
Para superar el murallón del circo de Carrita si que te puedes librar del paso de sus clavijas, por un paso alternativo llamado "la fajeta", este paso es algo aéreo , pero dispone de una cadena donde poder agarrarse y no presenta dificultad .
Para superar el murallón de Cotatuero sea de bajada o de subida no te queda otra que pasar por las clavijas, más aereas en cuanto a patio ,que las de Carriata.
Para superar el murallón del circo de Carrita si que te puedes librar del paso de sus clavijas, por un paso alternativo llamado "la fajeta", este paso es algo aéreo , pero dispone de una cadena donde poder agarrarse y no presenta dificultad .
Para superar el murallón de Cotatuero sea de bajada o de subida no te queda otra que pasar por las clavijas, más aereas en cuanto a patio ,que las de Carriata.
Como bien te dice Cactus, por Carriata puedes evitar las clavijas por el paso alternativo de la Fajeta. Así que para hacer la Faja de las Flores, tendrías que subir y bajar por el mismo sitio en lugar de realizarla circular por Cotatuero.
Aquí tienes alguna imagen de la zona:
http://www.ordesa.net/foro/tozal-del-ma ... t3640.html
Un saludo
Aquí tienes alguna imagen de la zona:
http://www.ordesa.net/foro/tozal-del-ma ... t3640.html
Un saludo
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Si lo quieres hacer en un sólo día, clavijas o fajeta. Se puede hacer de otra forma, pero requiere al menos dos días y mucho caminar.
Subiendo por el camino de los mulos a Goriz, luego tomar dirección a la Brecha y bajar a la Faja de las Flores.
Otra opción es subiendo desde Bujaruelo por el refugio de la Brecha, cruzar la Brecha y bajar a la Faja de Las Flores.
Pero estas dos opciones requieren lo que ya he dicho: al menos dos días y muchos kilómetros.
Subiendo por el camino de los mulos a Goriz, luego tomar dirección a la Brecha y bajar a la Faja de las Flores.
Otra opción es subiendo desde Bujaruelo por el refugio de la Brecha, cruzar la Brecha y bajar a la Faja de Las Flores.
Pero estas dos opciones requieren lo que ya he dicho: al menos dos días y muchos kilómetros.
Muchas gracias por las respuestas pero viendo las fotos del compañero nacho me surge la siguiente duda, las clavijas de carriata son dos pequeñas lomas que a vista de
no tienen excesiva dificultad no? lo digo porque me imaginaba algo parecido a cotatuero pero veo que no lo es ni por asomo.
Creo que de momento me decido por clavijas de carriata para ir y para volver.
Que tiempo puedo tardar desde la pradera? muchas gracias de nuevo.
Que tiempo puedo tardar desde la pradera? muchas gracias de nuevo.
[quote user="polixx" post="32443"]Muchas gracias por las respuestas pero viendo las fotos del compañero nacho me surge la siguiente duda, las clavijas de carriata son dos pequeñas lomas que a vista de
no tienen excesiva dificultad no? lo digo porque me imaginaba algo parecido a cotatuero pero veo que no lo es ni por asomo.
Que tiempo puedo tardar desde la pradera? muchas gracias de nuevo.[/quote]
Hola,si decides volver por el mismo sitio te recomiend que madruges,y dependiendo de lo ligero que la hagas te llevara unas 12 horitas ida y vuelta o mas, a mi me costo llegar a el final de las faja de las flores unas 7 horas y 3 de bajada ,pero yo baje por cotatuero .
Saludos .
Que tiempo puedo tardar desde la pradera? muchas gracias de nuevo.[/quote]
Hola,si decides volver por el mismo sitio te recomiend que madruges,y dependiendo de lo ligero que la hagas te llevara unas 12 horitas ida y vuelta o mas, a mi me costo llegar a el final de las faja de las flores unas 7 horas y 3 de bajada ,pero yo baje por cotatuero .
Saludos .