Información Mesa De Los Tres Reyes

foro de esa parte del pirineo
Responder
pruizi01
Mensajes: 7
Registrado: 12.04.2009 - 17:00

Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por pruizi01 »

Hola, este finde de semana si el tiempo no me lo impide voy a intentar subiar a la Mesa de los tres reyes, queria saber si alguien ha subido que me de su opinion, he escuchado de todo que es dificil otros que es facil, no tengo muy claro si hay que trepar, etc.
Agradecerioa mucho la información, muchas gracias de antemano.
Un saludo


Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por kilimon »

Hola, yo he subido 2 veces y en verano, en esa época te puedo decir que es facil, no hay nada que trepar, desde el refugio de Linza al collau de linza, dejamos el petrechema a la derecha y seguir los mojones, había una zona entre 2-3 pinos que si mal no recuerdo era un paso corto de 4 peldaños tipo escalera pero no era de trepar.

En invierno, o sea con nieve que seguramente encuentres una capa curiosa no creo que presente mucha dificultad. Lleva raqueta y crampón, sobretodo crampón.
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por cactus »

Hace un tiempo subí a la Mesa de los tres reyes en primavera y aún había nieve después del desvio que te comenta Kilimon que separa el camino que te conduce al Petrechema , con el otro que te conduce a la Mesa de los tres reyes.

Te dejo el enlace por si te interesa... Mesa de los tres reyes

En el enlace verás fotos de las trepadas sin excesiva nieve a las que te refieres . No son difíciles, solo es cuestión de apoyar las manos . Quiero destacar que subí desde el refugio de Linza, no se si llevaras la misma intención...

Un saludo
Última edición por cactus el 11.11.2009 - 15:11, editado 1 vez en total.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por Victorin »

Date que nieve vas a encontrar con lo que cayó la semana pasada (no creo que se haya ido). Respecto a las trepadas, pues ya las ves en las fotos, un poco de manos que sin nieve no son nada y que con ella pues no lo he realizado y no te puedo decir.

Lo único piensa que la ruta es bastante larga así que ten en cuenta las horas de luz.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por macc »

Un factor a tener en cuenta ( si no recuerdo mal)es que vas a atravesar una zona karstica, si la nieve es abundante y esta bien asentada no hay problema, pero si es escasa ( que solo hay una fina capa) sudor sudor cuidado con los agujeros, puede ser un pelin problematico.

salu2
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Información Mesa De Los Tres Reyes

Mensaje por kilimon »

[quote user="macc" post="34621"]Un factor a tener en cuenta ( si no recuerdo mal)es que vas a atravesar una zona karstica, si la nieve es abundante y esta bien asentada no hay problema, pero si es escasa ( que solo hay una fina capa) sudor sudor cuidado con los agujeros, puede ser un pelin problematico.

salu2[/quote]

Es verdad!!! puedes bordear por la izqda.
Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo reyno navarra”