Bujaruelo Parque Nacional YA!!

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por kepa »

Una excelente noticia que muchos desde este foro hemos pedido en nuestra humilde posicion
y por la cual me alegro mucho , ahora que se pongan manos a la obra.


foto bravo :up: artista ss


Avatar de Usuario
Fiscalino
Mensajes: 3
Registrado: 15.06.2010 - 15:57

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Fiscalino »

Totalmente de acuerdo en que Bujaruelo sea también Parque Nacional, en cuanto a los usos tradicionales que comentais, no es descabellado mantenerlos como están, conozco el caso de Picos de Europa, dentro del mismo Parque están enclavados pueblos enteros, que siguen con sus actividades, e incluso líneas eléctricas, no porque sea declarado Parque Nacional, habría que desmontar el trazado(lo que sería deseable), pero claro ¿donde llevariamos el nuevo trazado? a otro lugar de Pirineos que tambien afectaría. No debemos echarnos las manos a la cabeza tampoco porque en un Parque Nacional se permitiera la Caza o la Pesca, eso sí regulado hasta el máximo extremo, y sólo por razones de control de población, no por temas económicos. Por último yo iría más lejos, en una idea que rondaba por ahí hace años, que sería suprimir la barrera politica entre España y Francia, y crear el primer Parque Nacional Europeo transfronterizo.Con una sola politica común de defensa de unas montañas que no conocen de fronteras. ¿Que lo impide? ünicamente razones politicas, pues quien se llevaría el dinero que mueve un PN? Rencillas y envidias que creo van a impedir que esta idea fructifique algún día.-
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por balaitus05 »

[quote user="Sonic" post="7638"]Hola Compañeros.

Aunque todavía no está en funcionamiento la página web (le faltan horas!!). Os informo que he dado de alta una web llamada http://www.bujarueloparquenacional.com cuyo único objetivo es centralizar un frente común para solicitar a las autoridades pertinentes la inclusión de los valles que podemos alcanzar desde San Nicolás de Bujaruelo (Bujaruelo, Otal y Ordiso) en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Supongo que será leeeeento como una tortuga. Creo saber por donde empezar pero ni idea de por donde.

Pido vuestra ayuda para que me ayudéis con este proyecto que todo hemos tenido en mente alguna vez.

Si alguien se anima, por favor que me envíe un PM y a ver como lo hacemos para que podamos hablar y establecer las prioridades.

Ya nos veo cortando una cinta en el puente de San Nicolas inagurando la primera ruta del Parque Nacional en Bujaruelo...

Un abrazo a todos y gracias!. :up:

Javier.[/quote]

No se de donde seras, pero estas cosas normalmente los que tienen que pedirlo son los del lugar, que al final son los afectados o los favorecidos.
¿has hablado con la gente que lleva sus vacas por alli?
A mi es que el ecologismo de ciudad me fastidia bastante, queda muy bonito desde lejos, pero el que vive en un sitio de esos si le empiezan a quitar cosas le tocan los webs y eso suele pasar cuando se empieza a proteger ciertos espacios, sino pregunta a los vecinos de Bielsa como esta el valle que si cae una cerilla arde todo y es porque no se pueden llevar la leña de los aludes, cuando antes ellos limpiaban todo, ahora sin embargo no pueden y existe un grave riesgo de incendio que si ocurre es imparable. Preguntales a ver si quieren que lalarri y todo su entorno lo hagan parque.
Una cosa son los espacios bonitos que deberian ser parque natural y otra las consecuencias para los vecinos de las zonas, si fuera por eso, tendriamos que pedir parque natural todo el pirineo aragones como lo tienen los franceses.
Un saludo.
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por balaitus05 »

[quote user="hectoramen" post="19691"]si esta idea de hacer parque nacional ayuda a mantener la zona fuera del alcance de postes electricos, redes de alta tension, campings,carreteras y demas instalaciones hechas por las personas, estoy completamente de acuerdo...
la mayoria de gente le da igual la naturaleza y la vida salvaje, solo piensan en el propio bienestar de las personas y en sacar su propio beneficio sin pensar en la vida de millones de animales o plantas (que al igual que nosotros son habitantes del mismo planeta)

otra cosa que e visto en los comentarios es que hay que tener en cuenta la opinion de los que viven ayi ,pero que sean habitantes de la zona no significa que sean partidarios de no acabar con la vida en el monte...

ya de primeras me parece muy fuerte que cada vez que uno quiera irse a disfrutar de la naturaleza tenga que dirigirse a los denominados parques naturales o nacionales...
tal vez sea un poco radical, pero estoy arto de ver como destruyen el monte y la vida que hay en el.[/quote]

A ver quien te crees que ha mantenido la vida en el monte, ¿tu?, seguro que no, vamos lo tengo clarito, o sea que para que tu disfrutes de la naturaleza en plan salvaje los habitantes del lugar tienen que ir en abarcas y con boina y tu ir a echarles la foto y de paso que no haya carreteras que sean caminos como antaño muleros.
Vete a vivir alli y veras como quieres todas las comodidades que tienes donde vives y si tienes un hijo y se te pone malo tener una carretera para llevarlo rapido al hospital mas cercano.
No aguanto los ecologistas de ciudad ni de broma, todos a favor de la naturaleza salvaje pero con un movil, portatil y todas las comodidades en su casa, no conozco ninguno que viva en un sitio que no llegue luz ni agua ni nada por el estilo.
Y de paso no destruyas el diccionario.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Nacho »

Relaja un poco, compañero.

Este tema dejó de tratarse hace dos años si te fijas en las fechas.

No obstante, espero que puedas expresar tus comentarios y críticas de otra manera para no romper la cordialidad que siempre nos ha caracterizado por aquí.

Gracias y un saludo.
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por balaitus05 »

[quote user="Nacho" post="49508"]Relaja un poco, compañero.

Este tema dejó de tratarse hace dos años si te fijas en las fechas.

No obstante, espero que puedas expresar tus comentarios y críticas de otra manera para no romper la cordialidad que siempre nos ha caracterizado por aquí.

Gracias y un saludo.[/quote]
perdona, no me habia fijado en las fechas, entre hace poco en el foro y pense que era una cosa reciente, pero vamos intentare relajarme, aunque corren malos tiempos para eso.
De todos modos si te das cuenta en lo que ha ido a parar los parques naturales y nacionales con tanta proteccion y demás es en el negocio puro y duro, yo era de los que dejaba el coche en el parking de ordesa y volvia a los tres o cuatro dias de andar por arriba y ahora negocio que te crio, la semana pasada estuve en Benasque haciendo Maupas, Boum, Araguells y Eristes y el Araguells lo hicimos en plan relax para atacar los Eristes despues del palizon de Maupas y Boum juntos y la bromita del bus de Vallibierna te cuesta 16 euros ida y vuelta y asi todo.
O sea que si proteger protegen, pero no dejan hacer ciertas cosas y luego te meten un monton de domingueros arriba de la montaña con un autobus.
Que corten en Torla por ejemplo y vamos todos por el camino del Turieto y ya veras quien va a Ordesa.
Venga que me lio, un saludo y perdona por los comentarios, intentare aportar toda mi experiencia montañera sin ofender a nadie.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Nacho »

:up:

Te comprendo perfectamente.
Lo de los autobuses de Benasque, sin comentarios.
Está claro que todos somos iguales ante la ley.... pero unos son más iguales que otros....

Gracias de nuevo.
Estaría bien ver alguna fotillo de la ruta que comentas; sobre el papel tiene una pinta muy buena.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Moonking »

[quote user="balaitus05" post="49509"]... la bromita del bus de Vallibierna te cuesta 16 euros ida y vuelta y asi todo.[/quote]

Si. Todo es negocio.
El otro día me dijeron que el autobus desde Nerín cuesta 20€ ida y vuelta
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por admin »

Yo no entraré si es negocio o no, o si es acertada o no la implantación de autobuses en épocas de máxima afluencia.

Pero si entro que se debe de restringir el acceso en vehículos en esas fechas.

Hace años cuando se llenaba de vehículos la Pradera, los visitantes empezaban a aparcar en un lado de la carretera, estrecha que es y sin arcenes, desde la Pradera hacia atrás, después otros empezaban a aparcar en el otro lado, resultado: solo cabía en anchura poco más que un turismo, problemas: cuando subia alguna furgoneta, autobús, caravana y bajaba un turismo, atasco monumental, ni para atrás ni para adelante, pues no hay espacio físico. La gente retenida horas, que no venga alguna persona lesionada y como le das salida, incendios (poco probables).

Bueno, un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”