Subida A Goriz Mas "comoda"

Sector Ordesa
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Subida A Goriz Mas "comoda"

Mensaje por Teck »

Weno, pretendo subirme un fin de semana a finales de Marzo para Ordesa, y dedicarlo por completo a la fotografia.
Mi idea era pasar una noche en Goriz, de forma que pueda pillar un atardecer y un amanecer, e incluso hacer algunas nocturnas alrededor del refugio. Ya tengo controlada la salida y puesta del sol para esos dias (bueno, mas o menos xD) y encima la luna llena es el dia 29, de lujo.

El "problema" es.... no creo que yo pueda subir con todo por el fondo del valle. La mochila de la camara son 18 Kg, a los que sumarle saco, comida, ropa de abrigo... y para mas inri, voy solo, cosa que por supuesto no me agrada nada, pero no tengo mas webs.

Asi que descarto por completo subir por el fondo del valle, pero tengo entendido que desde Nerin hay un autobus que te deja en cuello Arenas, y de ahi hay unas 2 horas a Goriz.
No se si está operativo el autobus, si a finales de marzo podrá subir, si estoy diciendo demasiadas sandeces juntas o si simplemente lo que digo no tiene sentido.....

¿Es factible? O por el contrario el autobus no opera en esas fechas por la nieve... o es una locura esa ruta en esa epoca y solo?

Lo dicho, toda informacion es bien recibida, y las recomendaciones muy agradecidas, porque tampoco me apetece hacer ninguna tonteria.

Saludos!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Subida A Goriz Mas "comoda"

Mensaje por Sonic »

pufff, jodidos vamos.

El bus de nerin no funciona hasta el verano y aun así seguro q mucha parte de la pista está nevada y con un buen taco no limpio (por si planteas subir con tu coche y dejarlo tirao en algun lado).
En invierno, dejando el coche en Nerín, el viaje será muuucho mas jodidillo que por el valle. Y yo creo q no te quitas mas altura sino todo lo contrario pq tienes q crestear sierra custodia.

No tengo ni idea de fotografía. ¿Lo que mas pesa no es el trípode? ¿No hay manera de montarse un trípode con los bastones?. Supongo que no pq sino no costarían lo que cuestan y con el riesgo de perder calidad en las fotos.

Me temo que vas a tener q cargar con los 18k de material mas saco (1,5k), agua (1k) y dos bolsitas de frutos secos para hacer las fotos (que prometen). 21 kilillos... 4 o 5h fijo!!
joe, si pudiera te ayudaba con el material y se aprovechaba la subida para hacer algo.
Última edición por Sonic el 09.03.2010 - 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
PLASENCIANO

Mensaje por PLASENCIANO »

Joe¡¡¡ Llevamos el mismo equipo....18 kg encima...yo también soy un friki fotógrafo y voy toda la semana santa...pero voy acompañado y duermo en Torla..así que me las tendré que apañar como pueda...No te puedo ayudar con la ruta...creo que, según he leído, la forma más rápida de llegar al refugio es por el Valle...pero no me hagas mucho caso. Yo voy cargado, habitualmente, con el equipo completo (18kg) en una mochila de 50 litros donde llevo, además, crampones, raquetas, ropa...asíque se me hace un poco durillo.

Yo no tendré la oportunidad de pillar amaneceres (cualquiera saca de noche a la gente que llevo de acompañante)....y los atardeceres ya veremos donde me pillan...Bueno, no he sido de gran ayuda pero me alegra encontrar un compi por la zona...si necesitas porteadores entre los cuatro míos y tú juntamos todo un poco y repartimos peso...o mejor ¡¡¡compartimos trípode!!! jejeje.

Un saludo.
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Gracias a ambos por las respuestas.
Viendo lo comentado por Sonic quizas lo sensato seria postponer el plan hasta que vaya acompañado.

Sobre el equipo, seguro que Plasenciano me entiende a la perfección.... si me dejo algo es como si fuese medio desnudo jajaja.

Se me presentan pocas oportunidades de poder dedicar un fin de semana enteramente a la fotografia, en un sitio tan espectacular como es Ordesa y alrededores, por lo que prefiero buscar alternativas a Goriz antes que sentir que me vuelvo sin alguna foto por falta de material.

Bueno, no descarto del todo el tema de subir por el fondo del valle, pero me temo que iré con otro plan mas "dominguero" y si las condiciones son buenas y no presenta dificultad, se podria intentar.

Por cierto Plasenciano, que disfruteis mucho en semana santa! Seguro que te traes unos fotones del 15! Eso si, recuerda que una foto es bonta si la ven los demas :wohow:
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon »

la verdad es que yo no la he pesado pero pienso que con el cuerpo sin grip, un ojo de pez (10-20mm) y todo-terreno( 18-200) o tele más cosillas (filtros, baterías etc etc...) sueltas podrías apañarte no??? bueno el tripode también claro, no se, quizá yo sea un poco menos friki aún pero 18 kilos de equipo foto es mucha tela... :shock: :shock:
Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="kilimon" post="36834"]la verdad es que yo no la he pesado pero pienso que con el cuerpo sin grip, un ojo de pez (10-20mm) y todo-terreno( 18-200) o tele más cosillas (filtros, baterías etc etc...) sueltas podrías apañarte no??? bueno el tripode también claro, no se, quizá yo sea un poco menos friki aún pero 18 kilos de equipo foto es mucha tela... :shock: :shock:[/quote]

Kilimon...pesate por la web en la que esta metido el amigo teck y comprenderas el por que es necesario tal equipo :mrgreen: aunque yo en parte opino como Kilimon.. :mrgreen: aunque mas bien prescindiria del saco y algo de comida ya que en el refugio vas a tener de todo...y ropa la puesta y una muda ....

http://www.enfoca2.com/index.php?action=ficha;u=5

Saludos . :up:

PD. Tech ...me e resgistrado en Enfoca2...aunque yo no os llego a la suela de los zapatos .... :bash:
Última edición por CAPAS el 09.03.2010 - 22:45, editado 1 vez en total.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

¡¡¡no subas sin saco a Goriz en invierno!!!
antes sube sin muda para aligerar peso. :mrgreen: Comandoooo!!!
Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Sonic" post="36838"]¡¡¡no subas sin saco a Goriz en invierno!!!
antes sube sin muda para aligerar peso. :mrgreen: Comandoooo!!![/quote]

Tienes toda la razón Sonic.... :wallb: pero total solo es una noche... :mrgreen:
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Kilimon, algo asi tendré que hacer. Puedo dejarme parte del equipo en Torla para cuando baje (si es que llego a subir jejeje).
Lo del saco ni me lo planteaba, se vendria conmigo seguro sudor

Juas Capas, gracias y bienvenido por aquellos lares! Eres el usuario 1000!!! :bash: bravo
Por cierto, yo veo buenas fotos en panoramio, me ha gustado la de la feria jejeje.

Saludos!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Teck" post="36840"]Kilimon, algo asi tendré que hacer. Puedo dejarme parte del equipo en Torla para cuando baje (si es que llego a subir jejeje).
Lo del saco ni me lo planteaba, se vendria conmigo seguro sudor

Juas Capas, gracias y bienvenido por aquellos lares! Eres el usuario 1000!!! :bash: bravo
Por cierto, yo veo buenas fotos en panoramio, me ha gustado la de la feria jejeje.

Saludos![/quote]

Usuario...numero mil.... oo numeros redondos ...y no hay premio... :lol: ya se aque foto te refieres esa foto la hice con mi equipo antiguo que ya no uso, cuando me saque el curso de fotografo...pero con el paso de los años la dejadez y las nuevas tecnologias... e perdido mucho... :hurt: ahora yo uso una modesta compacta pentax optio y como comprenderas no voy a hacer gran cosa comparada con buestras fotos... :hurt: :mrgreen:

Saludos .
Responder

Volver a “sector ordesa”