[Fotos] Clavijas De Cotatuero

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

[Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por cactus »

Esto es lo que hicimos el sabado, nos fuimos a hacer las clavijas de Cotatuero. En uno de los mejores entornos del parque ,nos hizo un DIA muy bonito aunque a eso de las 4 de tarde o un pelín mas, se nos puso a chispear ,pero ya estabamos abajo y no nos pillo en medio de las clavijas.

Por el camino habían un montón de arboles caidos ,que cortaban el paso .Pensando en este hecho de los árboles por el camino ,a mi una gran rama me pego un susto de cuidado .Se desprendió y pensé que seria un arbol jajajjaja. partirse


Imagen

Imagen
Imagen


Antes de llegar a las clavijas hay una pequeña trepadilla.


Imagen

UNa mirada hacía abajo

Imagen

Cactus comtemplando el paisaje

Imagen



Imagen

El primer tramo es una chimenea, la chimenea estaba mojadísima ,ya nos lo temiamos ,con la cual cosa la roca y hasta las misma clavijas resbalaban un poco y había que tener mucho mas cuidado, ya no os cuento en la bajada.

Imagen


Manos a la obra!!!

Imagen

Detalle de una de las clavijas y su entorno.
Imagen
Imagen

El tramo horitzontal por el cual hay que continuar.

Imagen

Si os fijais bien en esta foto y sigues el cable ,el primer tramo horitzontal sube en vertical hacia arriba,para luego volver en horitzontal.

Imagen


Imagen


Una mirada a todo lo recorrido
Imagen


El paso ultimo de las clavijas y de recompensa parte de la cascada de Cotatuero.

Imagen

Imagen




Luego la vuelta hacia abajo haciendo el mismo recorrido pero al reves hasta llegar a pradera.

Por ultimo una vista al Tozal de Mallo ,siempre vigilando .


Imagen




PD: Espero que os guste ,nosotros nos lo pasemos pipa!!! :wohow: Salu2s!!


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por class »

Aplicando la variedad de significados, reportaje "acojonante" cactus. :up: sin mas comentarios.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por Josep »

Cactus, felicidades por el reportaje!!! :up:
Creo que el tema de las claviajas de Cotatuero es un punto y aparte personal, hace años que doy vueltas a la idea de hacerlas y por el momento no encuentro ni el dia ni la compañia... los reportajes como el tuyo hacen que este más cerca el dia de lanzarme a por ellas... llevo años caminando por Ordesa però el tema clavijas (sean cuales sean) me "acojonan".
En fin gracias por aproximarmelas y hacer un poco más cercano el dia en que me las encuentre de cara.

Saludos
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por Sonic »

joer que fichaje tiene el foro con cactus!! :wohow: :shock:

Prefiero no decirte nada cactus y decirtelas en directo cuando subamos al perdido en unas semanas pero es que eres la )(·/&$=)(·%!!!. Todos los lunes me levanto con un pensamiento de "¿donde ha ido cactus este finde?". Increible!.

Yo no tengo palabras. Increibles las clavijas. De esta primavera-verano no pasa la kdd para que nos hagamos medio foro. Josep, no te preocupes que cuando salga la kdd no tendrás mas remedio que apuntarte!. Ya tenemos gente para que vaya por delante y por mitad del grupo para llevarnos y guiarnos como unos lindos colegiales de uniforme. :lol:


No solo las subes, es que luego no le das tiempo al cuerpo a tener una bajada de adrenalina y quedarse planchado y le metes de nuevo en las clavijas. Ole ole y mas ole!!.
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por Nacho »

Reportaje de vértigo...

Muy gráfico respecto a lo que significan las clavijas y bastante representativo frente a los que suben a la montaña a andar por la nieve en zapatillas de deporte, pantalón corto y botella de agua en bolsa del Carrefour... (visto por el que suscribe en el mes de marzo de este mismo año). Aquí la cosa va en serio. Que cada cual asuma sus limitaciones o no viendo estas fotos.

De 10.

:up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por Nacho »

Y por cierto, si no existe algún contratiempo, yo me apunto a esa kedada.

Dicho queda.

Un saludo
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por German »

Por cierto, esa kdd debería ser de aquí a dos meses como máximo antes de que to Dios este de vacas y para ajustar costes deberíamos organizar una expedición desde Madrid. ¿Has leído Sonic? ¿Cristophe? ¿Fresador? y los demas...
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por ferteruel »

PUAF!!!!
QUE PASADA!!
muy muy buenas Cactus! pero yo si subo ahi, me teneis que venir a buscar eh?
je je je!
(me apunto a la quedada)
Un saludo.
Invitado

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por Invitado »

Geniales fotos Cactus!!!

Mi enhorabuena por el reportaje!!! :up:

Una cosilla Cactus, veo que suelen dar mucho respeto a la gente, tu que las acabas de pasar, ¿las recomiendas? Es que voy este finde, y aunque con la lluvia ni podre acercarme (ni olerlas me temo, jeje), me gustaria saber tu opinion para otra ocasion que pueda subir con mejor tiempo. Gracias!!
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Clavijas De Cotatuero

Mensaje por cactus »

Mi opinion con respecto a las clavijas de cotatuero ,siempre como digo desde mi punto de vista y desde mi propia valoracion es que no tienen dificultad ,solo hay que ser 'mañoso' para poder buscar puntos de apoyo y poder proseguir en ellas.
Ahora si ,si padeces de vertigo por ahi me imagino que costaria pasar ,ya que hay pasos que son aereos.Yo creo mas bien que es el entorno el que nos hace ser un poco miedosos , me refiero ,alos desfiladeros que tenemos a los lados y posiblemente la altura .


Mira un ejemplo ,para mi bajar las clavijas de Carriata me parece mas complicado que bajar las de Cotatuero , nose me cuesta mas bajar estas....Alguno que me lea ..pensara : que esta diciendo!!!! Pero es mi punto de vista y valoracion ,aunque por "definicion global" sean mas sencillas las de Carriata, yo las he echo y me ha costado mas bajarlas .


Las veces que las he echo lo he echo sin arnes ,yo no lo veo necesario,pero como bien dice Nacho en otro hilo ,es un buen recurso .Siempre es bueno llevarlo y así nos dara mucho mas seguridad ,en todos los casos.




Un saludo!
Responder

Volver a “sector ordesa”