A La Aventura El 23/06

Sector Ordesa
Responder
Practiser

A La Aventura El 23/06

Mensaje por Practiser »

Hola montañeros, el miercoles 23/06 salimos de Cartagena para Torla,mi esposa,mi hermano,un amigo, mi perrita cabra y Yo, a eso de las 15:00,vamos a llegar muy pegados para el camping pero trabajamos esa mañana.
Los 5 tenemos experiencia en escalada y montaña, mi hemano esta en 7b y va todos los dias al rocodromo,mi perrita ha subido al muhacen, el almanzor,la sagra..y todos con zonas nevadas pero sin hielo.
Vamos con arnes para nosotros y el perro ya que nos gustaría hacer algún 3.000 como el taillon pasando por las clavijas de cotatuero(he sacado la ruta alternativa esquivando las clavijas por si no las vemos viables),para el monte perdido lo descartamos a no ser que una ola de calor derrita el 80% de la nieve, pero si nos gustaria hacer todas las fajas posibles.
He llamado al parque y me dicen que las fajas estan impracticables y cerradas.
Queremos hacerlo como en otras cimas, en el mismo dia saliendo a las 6:00.
Ivamos a ir del 8/06/10 al 13/06 pero suspendimos por el tiempo.(suerte que nos cambiaron las vacaciones a todos).
Ahora me gustaria leer vuestra opinion sobre nuestra visita al parque ahora por el tema de la nieve o posponerla a septiembre (si llueve otra vez nos iriamos a la Pedriza).
Queremos disfrutar el parque todos los dias y si no dormimos en Goriz es por no dejar el perro fuera,ni ladra ni muerde pero si llueve no es un hasky.

Esperamos vuestra propuestas.
Un saludo

CAPAS
moderador
moderador

Re: A La Aventura El 23/06

Mensaje por CAPAS »

Hola imagino que la subida es para el 24...ya que por arriba esta todo petao de nieve... oo el taillon es el mas facil que veo, ya que llavais la perrita yo te recomiendo evitar las clavijas de cotatuero y subir por carriata evitando las clavijas de carriata por el paso de la fajeta y por aguastuertas subir al taillón, como te dicen que las fajas estan cerradas... imagino que la de las flores tambien estara cerrada no que da otra que ir por aguastuertas.
y despues del taillon ir al refugio de goriz, se puede hacer pero es una paliza,haceros con un buen mapa.yo de vosotros despues del taillón pasaria la brecha y iria a dormir al refuguio de sarradets, y al dia sigiente ir a Goriz y intentar el perdido y si veis que no pues pa casa ... :mrgreen: si es por el perro... sudor con el perdido no tendreis problemas. pero teneis que llevar crampones y piolest imprescindibles ... oo
Para el Sabado 25 estaran por la zona del taillón un grupo del foro en la classica KDD veraniega pero ellos no tienen previsto ir a Goriz ellos haran la circular Bujaruelo, brecha , aguastuertas donde haran noche y intentaran la faja del mondarruego y bajaran por gabietos... a el puerto de bujaruelo... igual os cruzais, y si os interesa os podeis unir a ellos.

:up:
Practiser

Mensaje por Practiser »

[quote user="CAPAS" post="39102"]Hola imagino que la subida es para el 24...ya que por arriba esta todo petao de nieve... oo el taillon es el mas facil que veo, ya que llavais la perrita yo te recomiendo evitar las clavijas de cotatuero y subir por carriata evitando las clavijas de carriata por el paso de la fajeta y por aguastuertas subir al taillón, como te dicen que las fajas estan cerradas... imagino que la de las flores tambien estara cerrada no que da otra que ir por aguastuertas.
y despues del taillon ir al refugio de goriz, se puede hacer pero es una paliza,haceros con un buen mapa.yo de vosotros despues del taillón pasaria la brecha y iria a dormir al refuguio de sarradets, y al dia sigiente ir a Goriz y intentar el perdido y si veis que no pues pa casa ... :mrgreen: si es por el perro... sudor con el perdido no tendreis problemas. pero teneis que llevar crampones y piolest imprescindibles ... oo
Para el Sabado 25 estaran por la zona del taillón un grupo del foro en la classica KDD veraniega pero ellos no tienen previsto ir a Goriz ellos haran la circular Bujaruelo, brecha , aguastuertas donde haran noche y intentaran la faja del mondarruego y bajaran por gabietos... a el puerto de bujaruelo... igual os cruzais, y si os interesa os podeis unir a ellos.

:up:[/quote]Interesantes las dos propuestas,¿cómo puedo contactar con alguien de ese grupo? para ver los materiales necsarios para esa ruta,si acptan perro(que siempre hay alguien que no le gusta el perro y no va tranquilo),la temperatura a la que esperan dormir,a que hora salen y desde donde.
Tengo unaduda con cotatuero,sillego a las clavijas y no las puedo pasar, para tirar por carriata ¿hay que desandar(cuanto)? o coger un desvio simplemente.
El 24 seguramente iremos a Goríz por los cazadores si se puede y si no por el rio, para aclimatarnos al parque y ver el estado de la nieve, una vez alli preguntaremos que ruta es posible sin crampones,la haremos y pa casa.
El 25 si contacto con el grupo,intentaremos acoplarnos.si no haremos l que tu me recomiendas,Taillon por aguastuertas en caso de nieve en las flores.
El 26 estamos con esta gente o nos subimos el Tozal del Mayo o intentamos la brecha.
El 27 faja racun,petazals y canarellos.
El 28 salimos pa Cartagena.

El mapa que tenemos es EDITORIAL ALPINA.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Puedes contactar por mensaje privado.

Este es el hilo en cuestión: Enlace
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Como ya te a dicho el administrador, puedes contactar con cactus que es la organizadora de este año, por privado oh...comentando la posivilidad de uniros a ellos en el mismo enlace que te a puesto el.
Por otro lado las clavijas de cotatuero no las pasais ni !!! con la perra a cuestas en la mochila :mrgreen: ahora si quereis intentarlo para salir de dudas alla vosotros echale un vistazo al video del enlace que te an puesto es el primer y mas facil escollo que hay. oo sudor y siempre podeis dar la vuelta bajando por el mismo camino que habeis subido unos 50 0 100.M a la derecha esta la faja del racún ( esta señalizada ) si tirais por ella saldreis a carriata, siempre y cuanto no este cerrada, yo quiero pensar que estara pacticable,miratelo en el mapa, o llama alcentro de imformación del parque Teléfono: 974.48.64.72. y que te informen del estado de las fajas para esa semana .

Yo tenia previsto acudir a dicha quedada, pero hoy por hoy lo tengo muy dificil... :hurt: el jueves que biene comfirmare si voy o no ... :hurt:
De todas formas contacta con cactus . haber que te dice ella .

:up:
Responder

Volver a “sector ordesa”