Circular Pradera-góriz-millaris-faja De Las Flores-carriata

Sector Ordesa
jrselva

Circular Pradera-góriz-millaris-faja De Las Flores-carriata

Mensaje por jrselva »

Buenos días:
Tengo pensado acercarme a Ordesa el próximo puente de san Juan con unos amigos.
He estado muchas veces de excursión de alta montaña, pero nunca he realizado la circular que os he descrito (pradera-góriz-millaris-faja de las flores-carriata), aunque sí he realizado trozos de ese circuito, como la faja de las flores, Carriata, valle de Ordesa a Góriz, etc...
Cuento con unas tres-cuatro horas hasta llegar a Góriz, que es donde queremos dormir. Pero no me hago una idea de lo que nos puede costar la segunda parte del recorrido. Tampoco he enlazado nunca Góriz con la faja, y no sé si merece la pena hacerlo por Cotatuero (sin llegar a las clavijas, claro, pero al menos se cogerá algo de agua, aunque haya que bajar y luego subir a enlazar la faja), o por el collado del Descargador.
¿Cuánto puede haber desde Góriz hasta el inicio de la Faja de las Flores a un ritmo normal? Cuento después con unas dos horas de faja y otras dos hasta bajar a la pradera.
¿Sabéis cómo estará la Faja de las Flores en torno al 24 de junio? Lo digo por si habrá nieve o hielo que aconseje no recorrerla... ¿Sabéis si la gente la está recorriendo estos días?
Y nada más, que muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro!

clopez
rango I
rango I

Re: Circular Pradera-góriz-millaris-faja De Las Flores-carri

Mensaje por clopez »

Mira este hilo de hace unos días: http://www.ordesa.net/foro/carriata-o-f ... t4642.html

Es tu misma ruta pero en sentido inverso. El tramo entre el refugio y Millaris es de subida pero el resto es bajada, así que necesitarás menos tiempo del que pone en el link de arriba. Por cierto yo la ruta la hice por el Collado del Descargador con lo que me ahorré bajar hasta Cotatuero y volver a subir.

En cuanto al estado, no te puedo decir nada ahora mismo, pero el próximo viernes estaré por Ordesa haciendo la faja Racún, así que al menos podré poner fotos y comentar como se ve desde abajo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Salvo info contraria de última hora, la Faja de las Flores continúa impracticable hasta la fecha....

Confiemos en que para ese fin de semana ya esté limpia.
jrselva

Mensaje por jrselva »

Ok, gracias... a ver si mejora el estado y la semana que viene ya está algo mejor... (impracticable = hielo y nieve, verdad?).
Gracias a los dos!
jrselva

Mensaje por jrselva »

Hola otra vez: ¿tenéis novedades sobre el estado de la Faja de las Flores?
He leído que esta semana se abre la senda de los cazadores, pero no he visto ninguna referencia a la faja de las flores, que está más alta y es un poquito más delicada...
No sé si estará practicable para este fin de semana, o es más prudente dejarlo para más tarde...
Saludos!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="jrselva" post="39162"]Hola otra vez: ¿tenéis novedades sobre el estado de la Faja de las Flores?
He leído que esta semana se abre la senda de los cazadores, pero no he visto ninguna referencia a la faja de las flores, que está más alta y es un poquito más delicada...
No sé si estará practicable para este fin de semana, o es más prudente dejarlo para más tarde...
Saludos![/quote]

Hola... llama a estos telefonos haber que te dicen del estado de la faja de las flores...

centro de información de Torla: Teléfono: 974.48.64.72

Cetro de visitantes : Tfno: 974.48.64.21.

:up:
clopez
rango I
rango I

Mensaje por clopez »

[quote user="jrselva" post="39162"]Hola otra vez: ¿tenéis novedades sobre el estado de la Faja de las Flores?
Saludos![/quote]

El Viernes me hice Racún-Canarellos y aunque el consejo que te dan de llamar a la oficina del parque es el más indicado, lo cierto es que desde abajo se veían todavía algunos neveros colgando a la altura de la Faja de las Flores.

De hecho en la Racún, justo antes de llegar a Cotatuero quedaba un nevero que afortunadamente se había roto a la altura del camino porque si no llega a ser así, el paso habría sido un poco peligroso.

Imagen

Lo dicho, mira a ver que te dicen los del Parque, pero salvo que estos días apriete "la caló" igual te quedas con las ganas.
jrselva

Mensaje por jrselva »

Gracias!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="clopez" post="39166"][quote user="jrselva" post="39162"]Hola otra vez: ¿tenéis novedades sobre el estado de la Faja de las Flores?
Saludos![/quote]

El Viernes me hice Racún-Canarellos y aunque el consejo que te dan de llamar a la oficina del parque es el más indicado, lo cierto es que desde abajo se veían todavía algunos neveros colgando a la altura de la Faja de las Flores.

De hecho en la Racún, justo antes de llegar a Cotatuero quedaba un nevero que afortunadamente se había roto a la altura del camino porque si no llega a ser así, el paso habría sido un poco peligroso.

Imagen

Lo dicho, mira a ver que te dicen los del Parque, pero salvo que estos días apriete "la caló" igual te quedas con las ganas.[/quote]

Clopez....en la foto que has colgado y has marcado en color rojo...la faja de las flores... va por el paredon de arriba de los circulos que has marcado en rojo... :bash: :bash: :bash:

:up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Efectivamente; con tu permiso la retoco para evitar equívocos.

¿Tienes alguna más de esa parte para poder ver cómo evoluciona?

Gracias

Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”