Circular Partiendo De Panticosa

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Ramonchu »

A ver si alguna alma caritativa y conocedora del terreno es tan amable y me aconseja sobre una circular que tengo en mente (si es factible, si en la zona descrita se puede dormir en algun refugio, albergue o en vivac, etc, o por el contrario alguna jornada es demasiado larga o hay algun otro problema) Se admiten sugerencias.

Jornada 1.------- Panticosa-Ibones de Pecico-Puerto de Panticosa o Marcadau-Ref de Wallon y dormir en Pont d'Espagne o cerca de ahi

Jornada 2.------- Pont d'Espagne-La fruitiere-lac d'Estom-col d'Arraille-Dormir en Oulettes de Gaube

Jornada 3.------- Oulettes de Gaube-Puerto de los Mulos-Ibones de Batanes-Collado de Letrero-Ibones de Bramatuero-Ibon Bachimaña-Panticosa

La intencion es hacerla el 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto. Si podemos dormir en refugios o similares, mejor, ya que el peso de la mochila disminuye y si no llevariamos tienda.
Muchas gracias de antemano :up:


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Nacho »

Ozú, Ramón, tenéis una buena preparada.....

En esta no te puedo comentar, sólo conozco el tramo hasta Marcadau...

bravo
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Ramonchu »

[quote user="Nacho" post="39478"]Ozú, Ramón, tenéis una buena preparada.....

En esta no te puedo comentar, sólo conozco el tramo hasta Marcadau...

bravo[/quote]

¿que tal Nacho? Ya que conoces ese tramo, ¿cuanto se tarda hasta Wallon?

Si a alguien le interesa a tiempo esta
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Nacho »

Hola, Ramón, uf, hace tiempo que lo hice pero creo que del Balneario al Puerto de Marcadau salen unas 3´30h, no mucho más.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por larry-trail »

Vaya Ramón ya veo que la estais preparando buena; espero que lo paséis bien y que disfruteis a tope; yo de esa zona no conozco nada. A mi me toca subir con mi peque del 1 al 9 de agosto, pero rutas sencillitas. Un abrazo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Ramonchu »

[quote user="larry-trail" post="39503"]Vaya Ramón ya veo que la estais preparando buena; espero que lo paséis bien y que disfruteis a tope; yo de esa zona no conozco nada. A mi me toca subir con mi peque del 1 al 9 de agosto, pero rutas sencillitas. Un abrazo.[/quote]

Rutas sencillitas pero en muy buena compañia. Que lo paseis bien

Nacho, es mas o menos lo que calculaba. Gracias
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Granin »

Hola Ramonchu:

Jornada 1- En Pont d´Espagne no tienes nada guardado donde dormir. Bueno, quitando una oficina de turismo-cobro, no tienes nada más además del parking. Cuando cierren las oficinas y se vaya todo el mundo, se puede dormir bajo techo en las instalaciones. La alternativa a dormir en refugio guardado la tienes en el Chalet du CLot, que está situado un poco por encima de Pont d´Espagne. Me he dado cuenta de que te he dado las explicaciones refiriéndome al parking; realmente la zona turística de Pont d´Espagne está un poco por encima, pero sólo hay bares, no me suena que haya ningún hotel.

Jornada 2- Me imagino que lo tendrás bien estudiado. Desde Pont d´Espagne tienes que bajar siguiendo la GR-10 hasta la zona turística de La Raillère (bares, restaurantes, centro termal y una preciosa cascada) y subir después hasta La Fruitière . La otra opción es bajar varios kms por carretera sin perder tanta altura y subir por carretera también al mismo lugar (más rápido y aunque sea carretera, es muy bonita). En La Fruitière creo que hay un albergue en el único bar que hay junto al parking, pero no lo podría asegurar. En la subida al Lac d´Estom tenéis la cabaña no guardada de Pouey Caut. En el Lac d´Estom tenéis el refugio guardado. De aquí no hay tregua hasta el Col d´Arraille sudor . En total te saldrán unos 1500 metros de subida y 800 de bajada.

Jornada 3- La hice hace muchos años con mi mujer durante una travesía Túnel de Vielha-Panticosa. La subida al Puerto de los Mulos/Col des Mulets no tiene pérdida. Nosotros no bajamos a los Ibones de Batanes. Fuimos ladeando por el camino que se dirige al Col d´Arratille y después penetramos en el Circo de Bramatuero, pero no sabría decir por donde. Después queda el larguísimo descenso hasta el Balneario.

Es una bonita travesía, y la jornada tres, muy solitaria

Saludos
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Ramonchu »

Gracias, Granin. La segunda etapa era donde mas dudas tenia por lo largo del recorrido y el desnivel. Voy a consultarlo con el resto del grupo y decidiremos. Mirare tambien si hay albergue en La Fruitiere, pues podria alargar de esa forma la 1ª etapa y acortar un poco la 2ª (creo que la mas problematica)

Si se te ocurre alguna variante mejor estaria gustoso de oirla.

:up: :up: :up:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Granin »

Hola:
Yo he comido en ese bar de la Fruitière, por eso he dicho que me suena que es también un albergue.
AQUÍ he encontrado algo. Son fotos del albergue, y aparece también el teléfono. Por cierto, en esa información comentan que el próximo día 28-07 en el sendero que va de la Fruitière al Lago d´Estom va a ver músicos durante el recorrido interpretando "escenas" musicales. A mí el valle me parece precioso, y si a eso le unimos escuchar la música de un violín mientras andas, debe de ser.... Cuanto nos queda por aprender.

Si alargáis la primera jornada, y llegáis a dormir al Valle de Lutour, para el segundo día te propondría una alternativa (más bonita, por supuesto). Se trataría de ver el macizo del Vignemale desde el punto de vista más bonito que hay, quitando el de la Cara Norte: el del Lago de las Gencianas.
Imagen

Para ello, una vez pasado el Lac d´Estom y el desvío hacia el Col d´Arraille, ganáis altura para penetrar en la cuenca lacustre de los lagos de Labas, Oulettes d´Estom Soubiran, Couy, Glacé y el de las Gentianes.
AQUÍ puedes ver un reportaje fotográfico del recorrido.

Después tendrías que perder altura hasta empalmar con el sendero que sube desde el Embalse d´Ossoue hacia el Refugio de Baissellance, y bajar después al de las Oulettes de Gaube.

Con esta alternativa, verías el macizo desde casi todas sus vertientes. Es un poquito más dura que la original, pero creo que merece la pena.
Otra opción sería subir por el Col de Labas al Refugio de Baissellance, que es por donde bajamos NOSOTROS
Saludos
Última edición por Granin el 18.07.2010 - 11:44, editado 1 vez en total.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Circular Partiendo De Panticosa

Mensaje por Trujerete »

Pinta muy bien ramonchu!! Ya nos contareis que tal ha ido Estais echos unos maquinas!!! :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”