[Fotos y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

[Fotos y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por ferteruel »

Hola majos!
Estaba esperando a que Sonic escribiese algo, pero como no lo hace, voy a dar un adelanto.

SI CHIC@S SI! ESTE FINDE HICIMOS EL PERDIDO!!!

Ya iremos poniendo el reportaje de fotos y comentarios, pero os lo tenia que contar que no me podia aguantar!!

El sabado hicimos Zaragoza-Pradera-goriz-perdido-goriz y el domingo ya de vuelta.

estamos... :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

luego va el relato y las fotos!
un saludo.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por Sonic »

Nos salimos fer, nos salimos.
El sábado nos salimos!!!. :weight:


Luego hay que ir poniendo fotos, contar anecdotas y recordar a la ausente Cactus :'-(


Y este topic te tocaba abrirlo a tiiiiiii!!. partirse
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Respuesta: PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por cactus »

Eso eso contar las historias!!!

Y poner las fotooosss que me teneis los dos en ascuas!!! :wohow: mecaguentooooo!!!!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por Sonic »

Pues nada!, empezamos la historia. jeje


Llegamos a la pradera a 6 y rapidamente empezamos la marcha. Muchas furgonetas en la pradera de gente que estaba preparandose con muchos arneses.

Eramos el tercer grupo en salir. El primero salió una hora antes que nosotros (luego hablaremos de ellos) y el segundo unos 20 o 30 minutos y a estos los estuvimos viendo en Soaso, en el refugio, en el lago helado y en la escupidera. Muy majos estos vascos.
Aunque salimos sobre las 6, no hizo falta en ningun momento el frontal.
Nuestro objetivo era hacer el perdido el mismo sábado ya que no anunciaban buen tiempo para el domingo así que nos pusimos 4 horas para el refugio, un rato descansar, 3 horas para el lago helado, diez minutos descansar y para arriba la escupidera. No cumplimos estos tiempo (al contrario, los superamos al principio) por que tenemos la manía de empezar metiendole mucha caña al cuerpo y luego al final no alcanzamos ritmo de subida teniendo que parar a coger oxigeno mas de lo deseado. Pero bueno, al final 3,5 horas para el refugio y 3 horas mas con una horrible nieve hasta la escupidera.

ferteruel llevó la camara fuera desde el principio y tiene fotos del principio, yo la saqué solo a partir de las clavijas de Soaso. Fueron muy muy divertidas recordando anecdotas pasadas pasando por aquí (sobretodo fer con su colega Paco) y .... (no se puede decir).
Cuando llegamos a la cola de caballo vemos que los vascos están subiendo las clavijas. Llevaban buen ritmo. No los volvimos a ver hasta el refugio.

Las primeras fotos. Como hago siempre, os pongo las fotos en pequeño, pulsais para verlas mas grandes (1024x768) y luego en el archivo "rar" que os pongo al final, todo está con calidad alta de 2816x2112.

En las clavijas:
Imagen
Imagen
Imagen


Pasamos la vuelta maría y llegamos al refugio con media hora de adelanto.
Dejamos un poco de peso y olvidamos llenar la camelback de agua y a la hora de salir del refugio ya empezamos a necesitarla. El viaje de vuelta fue horrible por culpa del agua. Fer aguantó como un campeón, pero yo me estaba comiendo la nieve!!. jeje
En el refugio estuvimos cinco minutos para pillar la taquilla y dejar peso. Decidimos parar mas adelante para quitarnos la pequeña subida que hay nada mas salir del refugio y descansar en la cuidad de las piedras que está a un "paso" del lago helado. Al final en la cuidad de las piedras paramos otros cinco minutos como verdaderos masocas y directos al lago helado.
En el refugio estaban los vascos que si se tomaron un buen descanso y por la ciudad de las piedras nos alcanzaron y joer!, a un ritmo suave pero constante seguian seguian seguian...

A mi siempre me ha gustado hacer una foto justo cuando comienza la cuidad de las piedras. Ya tengo 3 como esta:
Imagen



Ya por fin vemos el tramo malo de la escupidera. ¿Veis el camino?. La caida da a un estupendo flan de nata...
Imagen

En invierno la subida desde el refugio es mucho mas directa. Está foto está hecha desde el final de la cuidad de las piedras donde hubo una subida que nos mató y las piernas y el corazón nos hizo recordar el descanso que le habíamos prometido. En esta foto se puede apreciar la senda que están siguiendo los vascos. Veis que es mas directa verdad?. En verano se va primero por la izquierda de la huella salvando esa piedra por en medio:
Imagen

La ciudad de las piedras tenía un buen taco de nieve. Apenas se podían ver la parte superior de los bloques mas grandes. Nada mas.

Llegamos al lago helado y olvidamos hacer fotos. jejeje
Aqui si nos tomamos un merecido descanso y hablamos un rato con los vascos que se estaban encordando por que había uno que era su "primera vez" con crampones. Ole sus huevos!!. También hablamos con los que salieron una hora antes que nosotros que se habían subido el Cilindro y ya estaban de vuelta. Estos su que iban como pedro por su casa. Que fuertes!!. Además recuerdo que llevaban un mochilon tremendo que parecía que se estaban haciendo la ruta de santiago. jeje


Empezamos con la escupidera...

Al principio cresteas hasta que llegas a la zona de los embudos. CUando llegamos ahí pasé yo delante que le tenía ganas. Nunca olvidaré... primero tiras un poco a la izquierda para irte hacia el centro de la rampa y luego ya hacia arriba, a pasar los embudos. Pues bien... di dos pasos y no paso ni una decima de segundo, volví a dar los pasos hacia atras otra vez. jejeje
Estuve ahí parado un par de minutos dandome animos, recordando donde estaba y estando seguro de lo que tenía que hacer en cada momento si pasaba algo. Mi mente me decía a todo que ok, pero el problema es el agotamiento que tenía encima. Ya llevabamos 1800 metros de desnivel en las piernas y joer... lo peor justo al final!!. jejeje

La calidad de la nieve en la subida no estaba mal. Estaba justo para pisar y ni una placa de hielo. El problema el de siempre, la inclinación de la rampa te obligaba a clavar de lado el crampron y ahí estaba el riesgo. Las vistas... geniales!, para que mentir. xD

Vamos con una de las vistas.

Aquí ferteruel:
Imagen

Y aquí yo que le robo una foto a ferteruel:
Imagen

Decidimos hacer la foto aqui ya que la nieve estaba mas blanda y daba mas sensación de seguridad.


Una vez acaba la escupidera, antes de la cima hay un llano perfecto para descansar. Ahí hay tiempo para una foto a ferteruel:
Imagen


Y CIMA ALCANZADA!!!
Imagen


Un video en la cima gritando de alegría:
[video width=400 height=300][/video]




Ahora os dejo una serie de fotos desde la cima:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Antes de comenzar la bajada por la escupidera, en el llano antes de la cima, un par de fotos al lago de marboré y su caida hacia pineta. Es precioso!!!!. Eso hay que hacerlo en invierno, que llanos!!. También se ve un poco del glaciar y el refugio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La bajada preciosa. Jamas he disfrutado tanto. La tensión se convirtió en mi en un disfrute tremendo, me puse a grabar video!!. jajaja
Aquí fernando se puso a abrir huella que lo hace molto bene. jeje
Lo hicimos bastante bien!. Hubo tramos que en la subida estaba bien pisable y en la bajada nos hundiamos hasta la rodilla. Que diferencia en apenas una hora!.
Vamos con el video mientras bajamos. Se aprecia el desnivel, lo cerca de los embudos, etc. Yo aqui estoy con la adrenalina a tope disfrutando del espectáculo de la escupidera.



[video width=400 height=300][/video]




Luego, la bajada hasta el refugio era horrible. La nieve estaba muy muy pastosa. Yo olvidé las polainas y tuve que parar unas pocas veces a quitarme todo el agua que llevaba dentro de la bota. La verdad, que asco de bajada.


Y aqui se acaba todo, al día siguiente nos levantamos, nos despedimos de las personas con las que mas estuvimos hablando y para abajo que había que ver los amigos de Torla que no pudimos pillarlos y rápido a casa.
Cuando ibamos por el valle vimos que las nubes casi rozaban la cima de punta custodia lo cual nos dejó muy satisfechos por haber subido el sábado. Buen trabajo!.


Y como siempre, el archivo rar con todas las fotos en calidad alta.


Espero que os haya gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Respuesta: PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por joalgaar »

Un reportaje genial. ¡enhorabuena!
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por class »

Felicitaciones y enhorabuenas, :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

El segundo dia el Perdido estaba con peor meteo.

jaja Sonic pa San Isidro ya se ha "lidiao" ese pico.

Que prudencia la de Ferteruel bajando.

:weight: :weight: :weight: :up:

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Respuesta: [Fotos Y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por migu »

Muy buen reportaje. Enhorabuena!! :up:



Y qué rabia me da no haber subido el domingo habiendo estado tan cerca :wallb:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Respuesta: [Fotos y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por admin »

Hola Migu:

Parece que no te salen los emoticones o smilies cuando posteas, para arreglarlo ves a Panel de Control (arriba) y edita tu perfil, activa lo siguiente:

Siempre permitir BBCode Sí
Siempre habilitar Emoticonos Sí

Si continua me lo comentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: [Fotos y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por kepa »

Enhorabuena campeones , estupendo repor , que envidia.

Un saludo.
Invitado

Respuesta: [Fotos Y Videos] Subida MONTE PERDIDO 12 DE MAYO

Mensaje por Invitado »

Chicos, Felicidades por el reportaje y el perdido!!

Unas fotos estupendas!! :up: Estaba yo en la cima de Peñalara el sabado y pense en un momento: ¿donde estaran ahora estos chicos? (como comentasteis que ibais a ir por alli...) jeje, un pelin mas altos que yo, jajaja partirse

Os felicito, de verdad, me han gustado muuuuucho.

Purple
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”