[quote user="sampler" post="41930"]El año pasado estuvimos tres dias en los Pirineos,nos cautivaron tanto que decidimos que el año que siguiente pasariamos 15 dias disfrutando de la naturaleza.Solo nos dio tiempo a andar un poco por la zona de Bujaruelo (barranco de Lapazosa) y también cruzamos la frontera para ir al trenecito de Artouste,así que nos quedamos con la miel en los labios.
He de deciros que iremos con los nanos.El mayor de 5 años y la peque de 1 año y medio.También he convencido a mi hermana (ella no es muy montañera) y a mi cuñado.
A ver que os parece lo que he preparado:una semana en los altos Pirineos franceses y la otra en la zona del valle de Broto.
Sabado 25 Junio:llegamos a Luz Saint Sauveur (que es donde nos hospedaremos) y daremos un paseo por el pueblo para despejarnos del palizón de

(subimos desde un pueblecito de Alicante)
Domingo 26:Gavarnie,la clásica,la que pasa por el refugio de Le Pailla y llega al circo.Vuelta al pueblo por el cauce del rio.
Lunes 27:Pic du Midi Bigorre.
Martes 28: Pont d'Espagne,Lago Gaube.Aquí me surge una duda: no se si subir en teleferico y dejar allí a los nanos con mi mujer y mi hermana; y mi cuñado y yo acercarnos a los pies del Vignemale para visitar su glaciar.¿Qué se puede tardar desde el lago hasta el Refugio de Oulettes?
O bien subir andando hasta el lago,comer y bajar.
Miercoles 29: Ruta de los lagos de Neouvielle.
Jueves 30:iremos a la meseta de Saugué a pasar el dia en plan domingueros,con un mirador inolvidable.
Viernes 1 de julio:queriamos hacer una salida mi cuñado y yo más en serio por la zona.¿Qué nos recomendáis? Para que os orientéis un poco solemos hacer rutas de unos 15-25 killometros con desniveles positivos de unos 1000 metros.¿Alguna cima asequible,sin dificultad tecnica?
Sabado 2: pasamos al lado español y me despido de mi hermana y mi cuñado (ellos solo se quedan una semana)... y llegamos a Sarvisé.
Domingo 3: Parque La Cuniacha.
Lunes 4: Ordesa-Cola de Caballo ( o hasta donde lleguemos)
Martes 5 :Paseo en 4x4 Miradores de Ordesa
Miercoles 6: Valle de Otal
Jueves 7: Ibones de Anayet.
Viernes 8: algo light para acabar,no sé, algo por el valle de Tena o Pineta ¿qué opináis?
Sabado 9: De vuelta a casa esperando haber llenado las tarjetas de memoria de recuerdos y paisajes inolvidables...
En fin ,esto sería así,a a"grosso modo"
¿Cambiaríais algo?¿Nos perdermos algo imprescindible?
Merci,y perdón por el tocho.[/quote]
Y luego me dicen que yo planifico demasiado las salidas ............
Que nos parece ¿?.
Pues para ser unas vacaciones familiares no esta nada mal........pero igual un pelin excesivo para los críos, algún día intermedio deberías hacer otra actividad mas acorde con su edad.
Por ejemplo: Saliendo de Luz dirección al Tourmalet había un jardín botánico donde les proponían a los niños un juego, les daban unas cartulinas con unas fotografías de flores y debían de localizarlas en el jardín, era una buena manera de que se fijaran en las plantas y de que a la vez jugaran un rato, supongo que seguirán haciéndolo.
Una visita a las termas de Luz, para relajar las piernas, tampoco estaría mal.
El día del lago de Gaube sube en teleférico, por el crio, otra manera mas de llevarlo entretenido, ademas yo intentaria llegar lo mas cerca posible al refugio, vas todo el rato al lado del rio y siempre puedes decir hasta aqui hemos llegado pararte en el rio y jugar a tirar piedras al agua oo oo .
El día de monte con tu cuñado pues la clásica de la zona: el Taillon, dificultades técnicas prácticamente nada, solo el nevero anterior a la Brecha, pero no suele haber problemas para cruzarlo.
Otra opcion seria el que dicen, por desgracia aun no lo he subido, es el mejor mirador del valle, el Pimene.
El resto ya lo tienes organizado, ese ultimo viernes lo dejo "libre", me parece que decidirán los críos.........aunque una visita a la zona del Portalet con comida en Sallent o alrededores tampoco estaría mal.
Ala a seguir planificando...............que solo quedan 6 meses :bash:
es broma .
salu2