[quote user="Moonking" post="41950"][quote user="pompilio pau benavent" post="41949"][quote user="Moonking" post="41948"]Hola.
Creo que primero deberías buscar un buen mapa de Ordesa y alrededores para poder hacerte una idea de dónde está situado cada lugar de los que indicas, por que yo me estoy liando un poco con tus planes, o no te entiendo bién cómo lo quieres hacer. sudor
Luego, sería interesante que nos indicaras en qué época del año, para poder indicarte culaes son los cmainos o pasos por los que puedes o no pillar nieve, y otras cosas peligrosas, además de poder tener caminos cerrados, etc...
Con toda esta información, te podremos ayudar más claramente acerca de cómo puedes planear tu ruta.[/quote]
Hola otravez. queremos ir la 2ª semana de Julio El recorrido es Noche en Bujaruelo salida a Gavarni( noche) De gavarni a espuguettes ( noche) , de Espuguetes a Tucarroya (Noche), de tucarroya a Goriz ( 3 noches 0 4) : Goriz faja de las flores; Goriz Perdido; Goriz brecha-cateret y Taillon de aqui a serradets ( noche) de serradets a Bujaruelo y fin.
Queremos dedicar otros dias a recorer Añisclo y Escuain.
Otro para Aneto.[/quote]
Bueno,vamos a ver qué me sale... sudor sudor
---El primer día, de Bujaruelo a Gavarnie, perfecto, se hace bién en un día.
---El segundo de Gavarnie a Espuguettes, eso creo que son un par de horas como mucho. Yo diría que lo mejor es subir hasta Tucarroya ese mismo día.
---El tercer día, con cuidado y crampones (porque casi seguro que en esa época hay nieve y/o hielo por la zona del Cuello del Cilindro) llegar a Goriz. Este día, me acercaría un poco al borde del balcón de Pineta. Vale la pena las vistas del Valle de Pineta desde ahí, y no os lleva demasiado, es bajar solo hasta el borde sin comenzar la bajada gorda, casi no hay desnivel hasta el balcón.
---3 o 4 días?? yo dedicaría uno a subir al Perdido y al siguiente me iría hacia la Brecha pasando por la entrada de la Gruta de Casteret y haciendo vivac en la Brecha, que hay pequeñas grutas donde puedes dormir a cubierto por si acaso. Pero si quereis quedaros por Goriz, está Añisclo, Marboré, o Tobacor, cualquiera de esas cimas
---Desde ahí, hay menos de una hora hasta la cima del Taillón. Luego podeis volver y ese día hacer la faja de las flores para acabar cruzando la Brecha para dormir en el refugio de la Brecha.
---Y al día siguiente, bajar por el Puerto de Bujaruelo de nuevo a Bujaruelo, donde os espera el

.
:bash: :bash: :bash:
Yo diría 7 días, más o menos y siempre dependiendo de vuestras fuerzas, claro, ya que estamos hablando de un rutón por alta montaña y hayq ue ir bién preparados y equipados.
:hiding: :hiding: :hiding:
Vaya chapa que te he metido, y esto es sólo una opinión acerca de cómo hacerlo (desde mi humilde punto de vista de aficionado, claro)
Ahora a ver si el resto de compis se deciden a opinar acerca de lo que te propongo. :wallb: :wallb:
Mooking, Muchas gracias y nada de chapa todo lo que me digas es información muy importante para nosotros.
Mi duda estriba en la didicultal del acceso a Tucarroya, del equipo que puede hacer falta para el acceso y si resulta muy complicada y peligrosa esa via, y que me dices del cuello del cilindro para acceder a Goriz, lo digo por llevar todo lo nos haga falta, pues desconozco esas vias y su dificultad.
PD. Somos 8 o 9 personas.
:blink1: :blink1: :blink1: :blink1:[/quote]