Facebook-Foros: competencia? simbiosis?

Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Charlieverest »

Creo que estoy de acuerdo con lo que deciís. Los foros normalmente es para "la pequeña gran familia" y hay más información individualizada en cuanto a rutas y tal (como dice ana,....de hecho lo de La Mira como hablamos hace días creo que es mejor el foro) y el FB es más rápido y de información general.....son diferentes pero compatibles

aunque he de decir que yo no uso ni una cosa ni otra para cuestiones personales (eso si acaso por msn o por móvil o correo)...es decir que aunque cueste creerlo yo no "cotilleo"...no porque no me guste o algo parecido...sino más bien por pereza....para cotillear hay que tener ganas también e incluso no me paro a mirar nada personal porque me aburre....
Facebook yo más bien lo uso sólo para tener/obtener info de montaña (alguno ya lo habrá visto) y tengo muchos contactos (entre ellos mis amigos de toda la vida con los que no hablo virtualmente ni por facebook practicamente nada) y otros que es verdad que no conozco en persona pero que unos son de foros, otros de blogs que sigo, y los que pueden considerarse como "ídolos" (por decirlo así) o gente de montaña que admiro (Calleja, Edurne,Carlos Soria,los hermanos Pou,...)que más que nada les tengo de contactos porque siempre hay cosas , noticias e información interesante de montaña con la que aprendes...o a veces ves que fulanito de tal ha hecho una ruta por tal sitio y me parece interesante, ves fotos recientes de otra gente que ha hecho la ruta que quieres hacer tú......o cualquier otra info rápida
Vamos...que yo las redes sociales es SÓLO MOUNTAIN cabra (los que me tenéis en FB ya lo sabéis además) ....menuda chapa sudor
:indian:


: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por macc »

[quote user="purple" post="42248"]en el mio propio por poner un ejemplo, que vivo alejada de mi gente, sirve para seguir en contacto de manera habitual con la mayoría de mis amigos y familiares (más cuando no me gusta hablar por teléfono), haces comentarios o subes algunas fotos y las personas que quieran saber de mí lo mirarán .

[/quote]

Es la única utilidad que tiene facebook que realmente sirva para algo, el resto es paja.



[quote user="Charlieverest" post="42257"otros que es verdad que no conozco en persona pero que unos son de foros, otros de blogs que sigo, y los que pueden considerarse como "ídolos" (por decirlo así) o gente de montaña que admiro (Calleja, Edurne,Carlos Soria,los hermanos Pou,...)que más que nada les tengo de contactos porque siempre hay cosas , noticias e información interesante de montaña con la que aprendes...o a veces ves que fulanito de tal ha hecho una ruta por tal sitio y me parece interesante, ves fotos recientes de otra gente que ha hecho la ruta que quieres hacer tú......o cualquier otra info rápida

:indian:[/quote]

Para eso no necesitas el facebook, haciéndote seguidor de sus blogs ya lo tienes.

salu2
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Charlieverest »

Macc también soy seguidor evidentemente pero matizo y recalco la palabra RAPIDEZ
No es lo mismo ver las novedades al instante en FB en donde los autores de los blogs actualizan cada vez que han escrito y en el momento entras en el blog....que irte a "favoritos" e ir viendo uno por uno a los blogs que sigues para ver si han actualizado o no.
Digamos que FB proporciona esos links al instante de las novedades que haya
Además no sólo me refería a los blogs...también a información de carácter general de montaña (repito que en mi caso lo uso sólo para montaña)....y me volverás a decir "te puedes meter en desnivel.com , barrabés,...etc etc"...cierto una vez más...pero no vas a ir uno por uno (te darían las uvas.....) yo, al menos cuando me meto en facebook, veo lo último en llegar...lo más reciente

No digo que sea peor o mejor...simplemente es un complemento para facilitar con rapidez el acdeso a esos blogs e información.Y como todo en la vida no tiene porque ser una cosa u otra (aunque tendemos a extremar todo) ...son perfectamente compatibles . Espero haberme explicado sudor
Última edición por Charlieverest el 25.02.2011 - 22:53, editado 1 vez en total.
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por macc »

No es necesario tenerlos en favoritos y pegarte la currada de mirarlos uno por uno.............si eres seguidor de los blogs en cuanto hay una actualización se te notifica.

Yo me hice un caradelibro hace un año y lo encuentro bastante flojo, solo le veo utilidad para ciertas cosas, como estar en contacto directo con familiares o amigos que se encuentran lejos geograficamente o para dar a conocer casos en concreto que necesitan ruido popular, como el caso del refugio de Certascan actualmente.

El resto, y es mi opinión particular, me sobra.

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Granin »

Hola:
Pues yo seré un bicho raro (matizo, soy un bicho raro...), pero no echo en falta ese facebook para nada.
Seguro que nadie tiene una hermana más lejos que yo, y mantenemos contacto periódicamente sin necesidad de ese instrumento.
Como dice macc, en mi blog me entero al momento de cuando se ha actualizado la web o los blogs que realmente me interesan.

Además, como más que novedades me interesan las cosas antiguas que nadie cuelga, soy más de rebuscar en bibliotecas virtuales o físicas. Vamos, que por mí sobra facebook, pero desde luego, no voy a criticar ni a decir que los que lo usan son unos *******. Aunque lo piense :mrgreen:
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por lmp »

Facebook es un coñazo. Unos "espabilaos" que han conseguido que la gente cuente hasta cuándo caga y les proporcione una información de un valor económico descomunal que ellos venden al mejor postor. Cosas de la economía de mercado :mrgreen:

[quote user="admin" post="42233"]
A ver como evoluciona esto, va todo muy deprisa en este mundo me parece a mi.
[/quote]

Demasiado. Con decirte que, para ciertas cosas, he vuelto a la carta manuscrita...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por cactus »

De acuerdo con algunas opiniones aquí dichas.

Personalmente prefiero los blogs,los foros y otras webs informativas para documentarme sobre algo en concreto.

Tengo facebook y sinceramente no se ni para que lo utilizo :mrgreen: , la de veces que me cuestionado suprimir la cuenta, si no lo he llegado a hacer es por tener esa otra posibilidad ( entre otras tantas que hay) de ponerme en contacto con esas personas.

Saludos
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por CAPAS »

Esta claro que los foros y los blog…son mas ilustrativos y muchos más interesante para desarrollar cualquier tema, en eso yo no discrepo de vosotros es mas estoy de acuerdo, pero a mí el cara de libro este me distrae mucho además de que como bien decís algunos me sirve para estar en contacto casi directo con familiares y amigos… con los cuales de otra forma no tendría contacto, y la verdad es que estoy enganchado …esto es peor que una droga…de esas duras…jajaja sudor :mrgreen:
Y voy a ver la manera de sacarle partido a esto y tratar de ganarme unos lereles…de esos …(esto último es broma)... pero no estaría mal la idea asi que se admiten ideas...jaja ja :mrgreen: :mrgreen: la verdad es que en el se dicen muchas tonterias disimulo y cosas en plan broma que te hacen pasar un rato distraido...yo no es que me lo empape todo simplemente si veo algo interesante pues le echo un vistazo y si se entabla un royete pues lo sigo si no nada mas cierro y salgo pitando.

joer....tener compasión de mi que paso muchas horas en casa...y en el fondo me estoy haciendo peor que las Marujas.... :mrgreen: :lol: :bash:

Cierro que me salgo un rato a ver si pierde el Madrid.... disimulo

A la como decimos por aqui en mi tierra ...AU...CHE... ss ss :bash: :up:
Última edición por CAPAS el 26.02.2011 - 20:56, editado 1 vez en total.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por lmp »

[youtube]vJOmrqvJsAQ[/youtube]
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por migu »

[quote user="lmp" post="42268"]Facebook es un coñazo. Unos "espabilaos" que han conseguido que la gente cuente hasta cuándo caga y les proporcione una información de un valor económico descomunal que ellos venden al mejor postor. Cosas de la economía de mercado :mrgreen:
[/quote]

+1
Responder

Volver a “internet”